TEATRO

4o. Aniversario de CASA DEL HUMOR RISOSCOPIO 2020

*única escuela especializada en comedia teatral 

 



Hacer comedia implica enfrentarse a diversos tipos de imprevistos y accidentes que el humorista debe resolver de la mejor manera en pro del espectáculo,  haciéndole sentir al espectador que esto “era parte del show” y “que el show debe continuar”, pues por más que se tenga todo perfectamente ensayado y planificado el hecho de estar ante un espectador con el que se interactúa constantemente, y que en algunos casos se le invita a tener participación activa durante todo el espectáculo, implica siempre el riesgo de que algo no salga como se tenía previsto. Dicho riesgo es, por decirlo de alguna manera, algo habitual en el quehacer del comediante, algo con lo que se debe jugar a favor y no en contra. ¿Por qué tendríamos entonces que ver como algo negativo el hecho de haber tenido que enfrentarnos a la actual pandemia?

 

En Casa del Humor, única escuela especializada en comedia teatral de México, podríamos decir incluso que nos hemos vuelto expertos en enfrentar obstáculos de toda índole: desde terremotos de alta intensidad – lo que nos hizo tener que salir de nuestra primer sede en 2017, que por poco se desploma -, estar sin un espacio propio por cerca de seis meses – convirtiéndonos en nómadas mientras rentábamos distintos espacios –, y finalmente, la pandemia del COVID19 – que nos hizo salir de la casa que nos alojaba ante la incertidumbre de no poder costear los gastos estando sin actividad presencial -. Pero esto nos ha hecho más fuertes y nos ha blindado, entendiendo que el proyecto de escuela es más fuerte que el espacio físico que lo contiene.

 

Siempre hemos salido fortalecidos, aunque innegablemente adoloridos, ante las situaciones que se nos han plantado de frente, y esta vez no tenía por qué ser la excepción. La pandemia del coronavirus llegó y a la par fuimos creando nuevas formas de encarar nuestros talleres, cursos y clases: desde el 2016 presenciales, y a partir de abril de 2020, virtuales. Y ya vislumbramos en 2021, si las circunstancias nos lo permiten, convertirnos en una escuela híbrida con talleres de ambos tipos.

 

El reto de mudarnos al ámbito virtual, lo hemos asumido con mucha seriedad y profesionalismo, como ya lo hicimos antes, por lo que capacitamos a nuestros profesores tomando cursos para el manejo óptimo de diferentes plataformas digitales, primero con pilotos de los talleres iniciales (para principiantes), y al día de hoy, ofreciendo todos los niveles en las disciplinas que teníamos dentro de nuestra programación antes de la emergencia sanitaria (principiantes, intermedios y avanzados). Además, hemos sumado a nuestro catálogo, talleres donde se enseña a los alumnos cómo crear espectáculos online.

 

Para nuestra fortuna seguimos contando con la confianza de los alumnos en esta nueva modalidad online, impartiendo talleres de cuatro disciplinas de la comedia teatral impartidos por los mejores y más destacados profesores en el área, como desde nuestra apertura: Improvisación Teatral, Clown, Stand Up Comedy y Teatro Cabaret. Incluso ahora, como uno de los grandes beneficios de esta pandemia, llegando a las ciudades más importantes de todo México, y a distintos países de habla hispana, como Perú, El Salvador, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela y a algunos otros como Italia, Dubái, Canadá y E.U.A., donde hay una comunidad de mexicanos e hispanoparlantes queriendo adentrarse en estas disciplinas dedicadas a hacer reír desde la técnica.

 

Es así, que con este inesperado acontecimiento mundial que ha generado esta nueva realidad, Casa del Humor se reporta perfectamente adaptada y lista para festejar su 4º Aniversario, pues entendemos que un buen festejo tiene más que ver con celebrar los logros, incluso antes que la permanencia.

 

Así pues, festejaremos con la 2ª. Edición del RISOSCOPIO (la primera sucedió en 2017), durante todo el mes de noviembre, con 4 Master Class impartidas por cuatro connotados especialistas internacionales de áreas como la Improvisación Teatral, el Clown, el Stand Up Comedy y el Teatro Cabaret.

 

Actividades especiales se llevarán a cabo por cada una de las disciplinas que se imparten Casa del Humor, entre ellas un concurso de Stand Up Comedy, una fiesta temática de Improvisación Teatral, una competencia de sketches de Teatro Cabaret y de Clown.

 

Creímos que el año se nos iría sin festejar, pero escuchando esta necesidad propia y la de seguir llevando sonrisas y buen humor a las personas en medio de este contexto, nos pareció preponderante. 

 

Vengan todos a festejar con nosotros la resiliencia, riamos juntos, brindemos porque, a pesar de todos, la vida continúa; y hagamos cada día la comedia que estos tiempos nos piden y que este país necesita. El 4º. Aniversario de Casa del Humor se festejará en noviembre… ¡A reír se ha dicho!

 

PROGRAMACIÓN RISOSCOPIO 2020.

 

MASTER CLASS

Vía Zoom

 

Stand Up Comedy.

  • Sábado 7 de noviembre
  • Imparte: Andrés López (Colombia)
  • De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

 

Teatro Cabaret.

  • Domingo 15 de noviembre
  • Imparte: Pedro Kóminik (México)
  • De 10:00 h a 13:00 h (Ciudad de México)

 

Clown.

  • Sábado 21 de noviembre
  • Imparte: Merche Ochoa (España)
  • De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

 

Improvisación Teatral. 

  • Sábado 28 de noviembre
  • Imparte: Omar Argentino (Argentina)
  • De 09:00 h a 12:00 h (Ciudad de México)

 

Costos y combos

  • 1 master class x $700.00
  • 2 master class x $600.00 c/u
  • 3 master class x $550.00 c/u
  • 4 master class x $500.00 c/u

 

Puntos de venta

Vía

Correo electrónico a casadelhumor@gmail.com

WhatsApp al +52 55 41 39 55 08

para solicitar el formato de pago dependiendo del combo seleccionado.

 

EVENTOS ESPECIALES 

Todos los viernes de noviembre 

A las 20:30 h (Ciudad de México)

  • Vía Zoom
  • Impro Party 
  • ¡Todos a Clownear!
  • ¡Cabaretéame ésta!
  • Mrs & Mr Stand Up

*Para el 1°, 2° y 3° lugar habrán reconocimientos por parte de la escuela, premios en efectivo y becas para nuestros talleres online y master classes.

 

Bases de participación

Las convocatorias y bases de participación serán publicadas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram @CasaDelHumorMX

 

INFORMACIÓN DE TALLERES 

casadelhumor@gmail.com

Facebook, Instagram y Twitter: @CasaDelHumorMX

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE