CULTURA


CIENCIA

#DesvelosCientíficos
Energías renovables ¿es posible una transición sustentable?
Jueves 1 de octubre / 18 h / YouTube CCEMx

Descubre cuál es la diferencia entre energías limpias y renovables, así como las reflexiones alrededor de una transición sustentable que contemple las necesidades de las comunidades más afectadas y el nivel de consumo actual. Más info.

 

#75añosONU / Diálogos juveniles sobre la Agenda 2030
Reducción del riesgo del desastre
Miércoles 7 de octubre / 17 h / YouTube CCEMx

Abordaremos la percepción que jóvenes y actores clave tienen sobre la capacidad y los conocimientos desarrollados por los gobiernos, organizaciones profesionales de respuesta, comunidades o individuos, para anticipar y responder eficazmente ante un desastre (Eje de Personas y Planeta de la Agenda 2030). Más info.

 

¡Quiero ser científica!
Inscripciones en ccemx.org antes del 19 de octubre

¡Regresa el encuentro entre chicas y científicas! 14 científicas nos contarán sobre su experiencia profesional y responderán las dudas e inquietudes vocacionales de chicas de 13 y 18 años. Además, se presentará la Biblioteca Científica del Ciudadano, una serie de libros de divulgación científica de la editorial Grano de Sal. Más info.

 

 

 


MÚSICA

Jazz&flow 
Solistas de la ONJMX ft. Eptos Uno: latin jazz
Sábado 3 de octubre / 20 h / YouTube CCEMx Radio
En la primera sesión de improvisación de jazz y rap latino se fusionan los lenguajes y bases de ritmos de música afrocubana con la improvisación callejera de Eptos Uno. Más info.

Jazz & Flow
Solistas de la ONJMX ft. Eptos Uno: jazz moderno
Miércoles 7 de octubre / 20 h / YouTube CCEMx Radio
Como parte de este ciclo que fusiona el jazz con el rap presentamos esta improvisación en la que se explorarán estructuras musicales R&B, groove y nuevos acercamientos de la música negra actual de México. Más info.

#SesionES 
Películas geniales
Jueves 8 de octubre / 20 h / YouTube CCEMx Radio

Para la segunda sesión de este programa radiofónico, presentamos a Películas Geniales, banda originaria de la Ciudad de México y conformada por siete integrantes apasionados por el rock y el punk, quienes son una propuesta fresca para el oído y la vista. Más info.

 

#SesionES 
Andrés Canalla
Jueves 15 de octubre / 20 h / YouTube CCEMx Radio

Proyecto solista de Aldo Andrés Camacho Allende, vocalista de la banda de punk-rock Tungas, quien esta vez canta al amor y a la tristeza acompañado de su guitarra y una armónica. Ha tocado en treinta ciudades alrededor del México y en países como Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Más info.


#GrrrrlsSounds
FLOWCIHUATL II
Aplicaciones hasta el 5 de octubre
Convocamos a mujeres diversas a reunirse en comunidad para emanar sus experiencias a través de la música y el verso en la segunda edición de FLOWCIHUATL 2020 que se llevará a cabo el 19 de octubre en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Más info.

#DiscapacidadES 
La discapacidad en la contingencia
Laboratorio de creación musical
Inscripciones antes del 13 de octubre en ccemx.org

Invitamos a músicas/os con discapacidad a participar en este laboratorio en el que se busca grabar una canción en formato virtual que muestre cómo han vivido las PcD esta contingencia en su vida cotidiana. La canción compuesta colectivamente será parte del nuevo EP de la banda de rock inclusiva Rock DI. Más info.

 

 


 

ESCÉNICAS

Ventana AECID
Baila como quieras
Sábado 3 de octubre / 17 h (Mx) / Participa por Zoom

Despeja tu pista de baile, sácate los zapatos y experimenta el goce del movimiento libre en esta actividad que invita a disfrutar de 2 horas de música. DJs invitados: Maxicat (CL) + Rasenk (UY). Participa por Zoom. Más info.


#DiscapacidadEs
Variaciones para sillistas. Encuentros de danza y composición integradora
Inscripciones abiertas en ccemx.org

Disfruta de prácticas coreográficas virtuales donde se compartirá la metodología de entrenamiento de la compañía Variaciones para sillistas, plataforma de experimentación y producción de danza inclusiva que busca poner en valor la diferencia como potencialidad creativa. Más info.

Labranza
Inscripciones en ccemx.org antes del 15 de octubre
Acción escénica que refleja el campo, su gente y sus quehaceres plenos de vitalidad humana. Te invitamos a ver la pieza en nuestro canal de YouTube a las 13h (CDMX) para posteriormente charlar con el equipo del colectivo Lamajara (Es) sobre el proceso creativo de la obra. Si quieres participar de forma directa en la charla inscríbete. Más info.

 

 


 

FORMACIÓN

El valor de la cultura
Del 5 al 22 de octubre / Programa completo en ccemx.org

Ciclo que ofrecerá al sector cultural algunas herramientas prácticas sobre cómo realizar su práctica profesional desde una perspectiva de sostenibilidad económica a través de dos talleres y una charla. Más info.


México Play Games
Del 8 al 24 de octubre / Programa completo en ccemx.org

Con el objetivo de dar continuidad a la reflexión iniciada en 2019 en torno a la industria del videojuego, presentamos este programa formativo en el que se fortalecerán habilidades en microempresas independientes del sector mexicano y se establecerán diálogos con empresas homólogas españolas y latinoamericanas. Más info.

 

 

 


GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

III Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz
Del 5 al 26 de octubre / Inscripciones y programa en ccemx.org
Inscripciones abiertas para los talleres Escuela de computación crítica, Las corregidoras...editamos lo que está mal y Universo collage en el marco de este foro que tiene por objetivo compartir el análisis sobre las diversas manifestaciones de violencia en las ciudades y territorios, así como de presentar experiencias en materia de construcción de paz. Más info.

 

 


 

CINE

Octubre gastronómico. Ciclo de documentales españoles
Sábados del 10 al 31 de octubre / accede desde ccemx.org
No te pierdas los cinco documentales que unen la comida y la cultura española en la Ciudad de México. Sé parte de este viaje a España a través de sus cocinas para presentar la revolución gastronómica actual, y sus vínculos con el arte, la historia y la innovación. Más info.

 

 


 

INFANTIL

Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños
Del 13 al 18 de octubre / Programa completo en ccemx.org

Con 21 festivales de 8 países iberoamericanos, este evento en línea busca ampliar la participación de las infancias en los procesos culturales utilizando como herramienta la producción audiovisual a través de conversatorios, talleres y revisión de portafolios.Más info.

 

 


 

LABORATORIO DE CIUDADANÍA DIGITAL

Realidad aumentada para chavxs
Inscripciones en ccemx.org antes del 6 de octubre
¡Acércate a la realidad aumentada! A veces quisiéramos que las cosas cobraran algo más de vida, de interacción, que de una foto surja un video, que un objeto nos abundara en datos. Taller para jóvenes de 12 a 15 años. Más info.

 

Hackeando mi ropa
Inscripciones en ccemx.org antes del 12 de octubre

Adéntrate al mundo de las tecnologías vestibles, la creatividad y el rehúso para modificar tu ropa con circuitos electrónicos suaves (soft circuits), pintura, bordados, partes de otras prendas, juguetes o cualquier otro material que te imagines. Más info.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE