TEATRO

TEATRO

 


EL HIJO DE MI PADRE

 

Autoría, dirección y elenco: Adrián Vázquez

Sinopsis: Es la historia de Maxi, un hombre que se ha construido a sí mismo, dando tumbos por la vida, a veces con resultado ganadores y otras tantas con “descalabros”; es un relato de vida, donde el protagonista entreteje su historia con anécdotas contadas de manera ágil pero crueles, lúdicas, pero con dosis de dolor, nostalgia y desolación; una trama nada fuera de lo común, en que un joven de una típica familia se propone revelarse a su destino manifiesto.

Función: martes 10 agosto a las 20:30 Hrs. (única fecha)

Costo de boleto por pantalla: $100

Espacio escénico: Foro Shakespeare en vivo, el público desde su pantalla

Boletos en: 

A través de la boletera:  

 

 


MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM

 

Dramaturgia: Alejandro Ricaño

Dirección: Alejandro Ricaño

Elenco: Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Rodrigo Hernández

Sinopsis: Más pequeños que el Guggenheim es una obra sobre la amistad. Una visión simple del teatro. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es ni remotamente lo que esperaban.

Cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un minisúper que sueña con ser actor.

Única función: jueves 12 de agosto a las 20:30 hrs

Costo del Boleto: $100 por pantalla

Boletos en : 

 

 


VARIACIONES DE UNA HABITACIÓN o Shakespeare en marzo

 

Sinopsis: Podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro. La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita (global) para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.

Temporada: hasta el 9 de agosto

Funciones: viernes 20:00 Hrs. sábados y domingos 13 y 18 Hrs. 

Costo: $100.00 

Venta de accesos: 

https://variaciones.boletopolis.com/

 


 

ZOOM VOYERISTA

ESTRENO

 

Autor y dirección: José Luis Saldaña

Producción general: Complot/Escena

Elenco: Brenda de la Selva • Daniel García • Emmanuel Sotelo • Fernando Villa Proal • Gloria Peña • José Fuchs • Juan Carlos García • Karla Morales • Luiz Rivera De Lucio • Yuru Soto

Sinopsis: Espectáculo de improvisación donde un popular hacker (H4cK-L0v3R) se ha dado a la tarea de intervenir diferentes dispositivos y cámaras, a partir de las cuales armará, junto con la ayuda de los espectadores, tres diferentes historias con el objetivo de demostrarle a los asistentes de la sala de Zoom (la humanidad), que es él quien realmente controla nuestras vidas usando la tecnología, pero, sobre todo, a partir del ilimitado poder que nosotros le damos a ésta. Y tú, ¿ya tapaste la cámara de tu dispositivo?

Duración: 70 minutos aproximadamente

Temporada: Únicamente 4 funciones. Sábados del 22 de agosto al 12 de septiembre

Funciones: 20:00 hrs

Costo: $100.00 y $200.00 por pantalla (el público podrá pagar lo que esté dentro de sus posibilidades)

Venta de accesos: 

 

 

DANZA

 


V Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX)

4 actividades on line

 

Dale click para boletín y fotos

 

1.-  Tercer Concurso internacional de Solistas con Trayectoria

Elenco:

Jesús Pastor (España)

 Junichi Fukuda (Japón-Estados Unidos)

 Tomo Sone (Japón)

Luis Vallejo “Termy” (México)

 Olga Rodríguez (México) 

 Rosario Armenta (México) 

Xiomara Valdez (México) 

Félix Oropeza (Venezuela)

Sinopsis: La quinta edición del Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX) contará con la participación de bailarines provenientes de Egipto, Chile, Japón, Venezuela y México. Como parte de la programación se realizará el Tercer Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en la cual importantes figuras de la danza se presentan en una Gala de la que emana un ganador seleccionado por un jurado especializado. 

Los finalistas participantes en este tercer concurso son: Tomo Sone (Japón), Luis Vallejo “Termy” (México), Olga Rodríguez (México), Rosario Armenta (México), Xiomara Valdez (México), Jesús Pastor (España) y Félix Oropeza (Venezuela).

Función: jueves 6 de agosto  

Transmisión: on line a través de @TeatrosCdMexico en gratuidad

 

2.- Árbol Danza (Chile)

Coreografía y elenco: Álvaro Pizarro

Sinopsis: Un viaje a través del cuerpo en el cual realiza un trabajo político y poético con el fin de cuestionar cómo nos comportamos con la naturaleza es la propuesta que llega desde Chile a México.

La pieza realza las raíces del organismo como principio de la vida y pone en jaque la destrucción del hábitat como principal conflicto para la Humanidad.

Función: viernes 7 de agosto

Transmisión: on line a través de @TeatrosCdMexico  en gratuidad


3.- Presentación de:

Mounir Saeed (Egipto) Colectivo Meraki (México)

Lagu Danza (México)

Tomo Sone (Japón

Sinopsis: Mounir Saeed (Egipto) llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con De ALF a... Entre LAM y MEM, propuesta teatralmente interactiva con la audiencia.

Por su parte, el Colectivo Meraki presentará Yo, soy yo que aborda el tema de la crisis de identidad desde un punto de vista diferente, que busca conectar con el espectador por medio de lo visualmente atractivo y simpatizar por medio de la comedia.

La agrupación Lagu Danza interpretará la pieza: Alina (memoria del multiverso), la cual expone la teoría del multiverso mediante postulados basados en ciencias como la física, matemáticas y astronomía, la propuesta plantea la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.

Para culminar, el coreógrafo japonés Tomo Sone presentará Polyphony, propuesta que expone una brecha entre un artista y la audiencia, en la cual el interpreté explora cómo lidia con las expectativas de los demás dentro de una sociedad en la que existe una jerarquía

Función: Sábado 8 de agosto

Transmisión: on line a través de @TeatrosCdMexico  en gratuidad


4.- Presentación de:

Colectivo Langosta (México)

Proyecto Coyote (México)

Berenice Aviles (México)

 Junichi Fukuda (Japón-Estados Unidos)

Colectivo Langosta llegará al recinto de Donceles con la propuesta multidisciplinaria Una simple variable, que se inspira en la teoría del caos y la probabilística, integrando el videomapping como detonador del espacio escénico.

Como parte del programa, la bailarina Berenice Avilés y el artista plástico, Jesús Iglesias se suma a esta con Birth. (Butoh Painting Series No. 1), que surge como una interpretación libre del proceso del nacimiento y la germinación de un nuevo ser. La coreografía resulta del diálogo entre la bailarina y el artista sobre una temática elegida

Función: domingo 9 de agosto

Transmisión: on line a través de @TeatrosCdMexico

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE