ENTRETENIMIENTO




Disponible en France Culture

Este interesante reportaje evoca los disturbios de Stonewall en Nueva York que marcaron el inicio de las reivindicaciones y del militantismo LGBT. Con Eric Fassin, sociologo, profesor en la Universidad París-8 Vincennes-Saint Denis.

 

+ info



Disponible en France Culture

¿Cómo vive un escritor su homosexualidad frente al acto de escritura? El autor Daniel Arsand, la directora Pauline Rousseau, especialista del teatro LGBT, y Jérémy Lambert, profesor investigador en la Universidad de Louvain explican su combate y su personal relación a la memoria como fuente de su escritura.

 

+ info



 

Disponible en YouTube

De la despenalización tardía de la homosexualidad a principios de los años 80, a raíz de la elección de François Mitterrand, hasta la adopción de la ley Taubira en 2013, Philippe Faucon presenta, a través del destino de Víctor y su familia, la lucha en Francia de las minorías sexuales por su reconocimiento y sus derechos. Una historia contada con sencillez y centrada en la historia íntima de una familia y una pareja, sin olvidar la violencia simbólica y concreta que sufren los homosexuales.

 

Ver Episidio 1

 


Artículo del CNRS

La experiencia transidentidaria puede aparecer en cualquier momento de la vida, inclusive durante la infancia, y nuestros sistemas escolares no están adaptados. El sociólogo Arnaud Alessandrin nos explica como viven esta experiencia los niños transgenero y como podría adpatarse el sistema escolar para contribuir a luchar contra la transfobia.

 

+ info


 

Hétérotopies #3 con Ivan Jablonka

El historiador platica de su último libro Des hommes justes, de la necesidad de crear nuevas masculinidades y de reinventar la democracia en base a la justicia de género.

 

+ info

 


Disponible en Casa Caníbal

París, comienzos de la década de 1990. El grupo de jóvenes activistas Act Up lucha por conseguir una mayor visibilidad e implicación del Gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el sida.

 

+ info

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE