CULTURA


El artista multidisciplinario Sergio Arau se convertirá, del 23 al 30 de junio, en el nuevo residente de USSR (Un eStudio Sobre Revolución) para compartir de forma virtual anécdotas referentes a su trayectoria profesional al tomar, en punto de las 19:00 horas, la cuenta de Instagram de @ussrmx y presentar #ToqueDeQuédateEnCasa.
 
USSR es un estudio abierto de arte contemporáneo y comunicación que promueve la creación artística a través de un programa de residencias en la Ciudad de México, y en esta ocasión, aún en medio de la pandemia, recibirá a Sergio Arau para que de viva voz y trazos, las personas conozcan su acervo como artista.
 
#ToqueDeQuédateEnCasa cobrará vida durante una semana intensa, rebelde, divertida e introspectiva para acercarnos a la mente y corazón de este músico, cineasta, escritor, caricaturista político, artista plástico y fundador de uno de los movimientos más disruptivos que fusiona el arte pop con la cultura popula mexicana: ArtNacó.
 
El humor y la crítica intrínsecas en las obras de Sergio Arau presenta un carácter muy particular; por lo que realizar una revisión de los procesos, medios y transformación de sus producciones, ya sean sonoras, visuales o artísticas, resulta enriquecedor. ¿Cuáles han sido las barreras que al representar “lo callejero” lo han puesto enfrente? ¿Será que el universo de Sergio Arau se encuentra en expansión y a un ritmo tan veloz como los sucesos históricos, sociales y culturales que ocurren en el país?
 
En esta residencia virtual, el también creyente del heavy mexismo hará una revisión a su trayectoria y contará cómo surge la necesidad por compartir y crear, y las situaciones que le han obligado a resolver los problemas de manera práctica, creativa y sobre todo abierta, cuando se trata de transitar entre campos artísticos.
 
A continuación, USSR te comparte la agenda de actividades que se realizarán como parte de #ToqueDeQuédateEnCasa a través de la cuenta de Instagram @ussrmx

Sábado 27, 19:00 hrs  – La noche de “El muro”. Excelente oportunidad para observar este cortometraje que será comentado por Sergio Arau.

 

Domingo 28, 19:00 hrs – Intervención Gibson. Se hablará sobre el video que captura el proceso para la realización de la colaboración entre la marca de guitarras Gibson y artistas locales para la exposición de piezas en Reforma, en la cual participó Sergio Arau.

 

Lunes 29, 19:00 hrs – Diálogos de Santa Sangre. Narración de Sergio Arau sobre la experiencia de colaborar en la película de culto Santa Sangre, de Alejandro Jodorowski.

 

Martes 30, 19:00 hrs – Martes Class ArtNacó – Adéntrate en los procesos y transformaciones por las que ha pasado el movimiento ArtNacó.

 
El programa de residencias artísticas de USSR ofrece a artistas nacionales e internacionales, con distintos niveles de trayectoria, la posibilidad de nutrir el proceso creativo de su obra, así que acércate a la obra de Sergio Arau, seguro conectarás con alguno de sus artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE