ENTERATE


La Organización Mundial de la Salud declaró Pandemia, el caso de la propagación de la cepa Covid-19, por lo cual en países como México se lleva a cabo la primera fase de contingencia, que busca disminuir la propagación a través del aislamiento.

Para proteger tu salud y la de tu familia, Bonnie Baker, directora de Satteva, consultoría especializada en la construcción de una nueva visión sobre el bienestar y la salud, da 10 consejos para fortalecer sistema inmunológico y calmar la mente ante la #CuarentenaNacional

1.- Alimentación balanceada. Opta por una dieta rica en probióticos y con una dosis extra de antioxidantes (que se encuentran en vegetales verdes), vitaminas y minerales. Es justamente la alimentación, uno de los pilares del bienestar del cuerpo.

2.- Meditar en el aquí y ahora. Centrarse en el presente a partir de la capacidad de enfocarse en el instante es una técnica de meditación con un tremendo poder curativo. Cuando enfocamos nuestros pensamientos en lo que tenemos a la mano y alrededor estamos capacitados para tomar medidas hacia un resultado futuro deseado.

3.- Conexión con la naturaleza. Es una de las actividades más relajantes para el cuerpo y mente es recostarse en piso, contemplar el cielo, una flor o el paisaje, te conecta con la energía curativa del planeta.

4.- Tomar el sol. Exponerse a los rayos del sol durante unos 10 minutos al día, sin fines de bronceado, ayuda a absorber mejor los nutrientes del astro y estimula la producción de Vitamina D, que reduce las infecciones de las vías respiratorias superiores y ayuda al sistema inmunológico además de liberar endorfinas.

5.- Respiración alegre. A través de la respiración se purifica y fortalece el sistema respiratorio, también se calma el sistema nervioso y aumenta la oxigenación del cerebro. Una inhalación lenta y consciente tiene un efecto inmediato sobre cuerpo y mente, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea al estimular el nervio vago, que va desde el cuello hasta el abdomen y se encarga de desactivar el reflejo de "lucha o huida" y activar la relajación.

Inhala - Pausa - Exhala - Repite
Inhala - Sonríe - Exhala - Lanza.

6.- Disfruta de los aromas. Los aceites esenciales son creados de los metabolitos secundarios volátiles, causantes del olor y sabor de las plantas. Estas sustancias tiene beneficios antimicrobianos, antivirales y antisépticos a partir de la inhalación o de absorción tópica.  Satteva tiene una fórmula patentada de Aceite Esencial llamado "Pureza" que mezcla lavanda, tomillo, menta, eucalipto y árbol de té, entre otros ingredientes.

7.- Baño de vapor aromático. Las inhalaciones de vapor, ya sea en un sauna o inhalaciones directas en casa, son ampliamente purificantes y fortalecedoras del sistema respiratorio. Se puede agregar al vapor aromas como eucalipto, lavanda, menta, árbol de té o tomillo, para relajar.

8.-  Ejercicio y baile. La alegría y el movimiento son vitales para la salud dinámica y la regeneración constante de células. Cualquier tipo de actividad física es positiva para el bienestar integral, para liberar tensión y eliminar toxinas. En especial la danza estimula la liberación de dopamina, norepinefrina y serotonina; al igual los ejercicios de equilibrio y resistencia causan una conexión entre el cuerpo y el cerebro que establece una mayor conciencia.

9.- Visualiza un futuro saludable. Decretar desde la conciencia "Yo Soy" imaginando la perfección de nuestro cuerpo y la defensa contra todos los pensamientos negativos. Mantener la mente libre de miedo y dudas ordena tu "Aliado / Ángel o 'animal de poder " Para defenderte de cualquier interferencia externa y mantener la frecuencia cardíaca elevada, con alegría y vitalidad, sin temor y con confianza en el espíritu de vida.

10.- Cantar y Terapia de sonido. Los beneficios curativos de cantar incluyen la liberación emocional y sintonizan la energía del cuerpo. La terapia de sonido es efectiva para la relajación y es una forma de moverso a través de los bloqueos del cuerpo. A su vez los cuencos de cristal o tibetanos, las meditaciones de gong o diapasones ayuda a disminuir afecciones como el estrés, la ansiedad y la depresión, manteniendo el entorno del cuerpo con vibraciones pisitivas.

Estas recomendaciones que se pueden realizar en casa son consejos sencillos para realizar durante los días de aislamiento e incorporarlos al día a día para mejorar el sistema inmune. Pero si sufres de síntomas de enfermedad debes acudir a un profesional de la medicina.

Para Satteva el bienestar integral de la sociedad inicia con las pequeñas acciones que tenemos como seres humanos con nuestro propio ser y con las personas a las que podemos ayudar, para crear una conexión entre seres humanos y con el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE