El Llamado Salvaje

El Llamado Salvaje
(The Call Of The Wild)

Director: Chris Sanders
Elenco: Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens, Karen Gillan, Bradley Whitford
Género: Aventura
Duración: 100 min.
Clasificación: A
Año: 2020
País: EUA
Distribuidora: 20th Century Fox Films
Estreno: 21 de febrero

Sinopsis:
EL LLAMADO SALVAJE, basada en la aventura legendaria de Jack London, es una experiencia cinematográfica única. Twentieth Century Fox lleva a la pantalla grande de forma realista la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya dichosa vida doméstica queda patas arriba cuando, de pronto, es arrancado de su hogar en California y trasladado al salvaje y exótico Yukón, en Canadá, durante la fiebre del oro de la década de 1890. Como el novato de un equipo de perros de tiro de un trineo que entrega el correo (y, posteriormente, su líder), Buck emprende un viaje extraordinario hacia la adultez que lo lleva a descubrir finalmente su lugar en el mundo y a convertirse en su propio amo.

Acerca de la producción:
Antes de su publicación como novela corta en 1903, la novela de aventuras de Jack London sobre un perro llamado Buck fue publicada en serie en la revista The Saturday Evening Post. La obra, que fue traducida a 47 idiomas y, desde entonces, nunca ha dejado de imprimirse, es un ejemplo de la literatura norteamericana clásica.

El guionista Michael Green opina: “No por nada que The Call of the Wild se convirtió en parte del gran canon norteamericano. Llega las personas en muchos niveles diferentes. Es una historia grandiosa sobre viajes y aventura que continúa con la tradición de Robert Louis Stevenson. En el libro, se contaba a las personas sobre lugares de Norteamérica que habían escuchado nombrar, pero de las que solo habían visto fotografías. Había habido una obsesión en Norteamérica con la fiebre del oro de Klondike. Los periódicos imprimían muchísimas historias al respecto. Las personas ni siquiera estaban al tanto de que todo se construyó con el esfuerzo de los perros”.

“Es la historia de un perro adolescente que madura, que se convierte en un adulto. Hay un momento en la vida de todos los perros en que tienen que protegerse a sí mismos, a su jauría y a su humano. Y, dentro de ellos, tienen un instinto de lobo. Algunos perros acceden a él con mayor facilidad, pero, si se los presiona de la forma correcta, todos los perros lo encontrarán. Luego, hay perros como Buck, que tiene que atravesar algunas experiencias terribles y difíciles para encontrarlo en su interior”.

“Creo que el motivo por el que esta historia ha perdurado más de 100 años es que, al igual que toda la literatura grandiosa, tiene elementos universales”, explica Stoff. “Se trata de la pérdida, de la sanación de la pérdida, del hogar y de ser separado del hogar y, tal vez, más que todo, de encontrar una versión mejor y más fuerte de uno mismo”.

“Queríamos ver si podíamos contar la historia de Buck visualmente. No necesitábamos que hablara, ni tener una voz en off, sino que necesitábamos ser claros sobre lo que Buck buscaba en cualquier momento dado. Mientras supiéramos qué era lo que Buck intentaba lograr en cada escena, de un momento a otro, sabíamos que se podía seguir la historia. Si bien se toparía con humanos maravillosos interpretados por actores increíbles, ellos solo serían una mejora en la historia de Buck”.

Chris Sanders, quien hace su debut como director de acción en vivo, explica: “EL LLAMADO SALVAJE se trata de un personaje al que le arrojan cosas inesperadas, cosas que tú y yo, probablemente, reconoceríamos como lo que hace la vida. Los desafíos inesperados pueden vencerte o bien hacerte más fuerte, y eso es lo que le sucede a Buck. En lugar de sentirse vencido por las vicisitudes, sigue adelante y, con el tiempo, encuentra un lugar al que pertenece. Buck no solo sobrevive, sino que prevalece, y lo hace sin perder su amabilidad. Está íntimamente relacionado con lo que todos atravesaremos en la vida. Siempre viajaremos en la incertidumbre, con imprevistos y cosas así”.

“Aunque es un clásico para niños —sostiene Sanders—, no es un cuento de hadas. Es una historia cruda de supervivencia y perseverancia y, ya seas joven o viejo, creo que has experimentado este tipo de cosas, o las experimentarás. Presientes que hay una verdad dentro de esta historia que podrías estar viviendo. Y creo que por eso esta historia perdura. Es la historia de un personaje que descubre fortalezas que no sabía que tenía”.

Fuente: 20th Century Fox Films

📷 FOTOS






🎬 TRÁILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE