CONFERENCIA


Fecha: 27 de febrero de 2020
Hora: 11 h
Sede: Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica
Entrada libre con cupo limitado
 
En la actualidad, el audiovisual es la forma mediática de comunicación que con más frecuencia empleamos, ya sea como producto  de entretenimiento, o en nuestra vida cotidiana. Pero no siempre somos conscientes del sexismo que se expresa en los contenidos  que producimos y consumimos. Por eso la importancia de conocer y utilizar herramientas que nos permitan identificar la discriminación,  la invisibilización o la construcción de estereotipos de género presentes en películas, series, y otras formas de producción audiovisual  vinculadas a lo cotidiano.

En la conferencia los asistentes tendrán un acercamiento a la metodología propuesta através del Sexismógrafo para  identificar el sexismo en los medios de comunicación masiva. Se propone identificar narrativas sexistas y para ofrecer alternativas refractarias para la producción de contenidos a partir de la experiencia profesional y de la aplicación de distintas herramientas.

TEMARIO
· ¿Qué es el sexismo y cómo se expresa en el mass media?
· Tests para identificar el sexismo, sus aportes y aplicaciones
· Propuestas que superan el discurso sexista
 
*Esta actividad se realiza gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Taxco y de Laura Astorga.

Más información FB: Sexismógrafo

SEMBLANZA. LAURA ASTORGA
Laura Astorga es directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos, diversidad funcional y feminismos. De 1975, nació en San José, creció en Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Sus películas Ellas se aman y Princesas rojas debutaron en festivales clase A. Actualmente trabaja su siguiente largometraje, desarrollado en la Residencia Artística del Festival de Cannes, la Cinéfoundation, mientras desarrolla Picaresca Feminista, relatos biográficos contados desde la cama. 

En el presente profundiza una amplia investigación acerca de la detección y remisión del sexismo en el massmedia, a través del compuesto pedagógico #Sexismógrafo, que enseña a medir el sexismo  que nos rodea con un impacto poderoso por su mezcla de aprendizaje y entretenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO