Zombieland Tiro de Gracia

Zombieland: Tiro de Gracia
(Zombieland Double Tap)

Director: Ruben Fleischer
Elenco: Emma Stone, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Jesse Eisenberg 
Género: Comedia
Duración: 99 min.
Clasificación: B15
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Sony Pictures
Estreno: 25 de octubre

Sinopsis: 
Diez años después de que Zombieland se convirtiera en una exitosa cinta y en un clásico de culto, el elenco original, incluyendo al galardonado actor (un Emmy) Woody Harrison (The Highwaymen, “True Detective”), Jesse Eisenberg (The Social Network, Justice League), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine, “Scream Queens”) y la ganadora de un Premio de la Academia, Emma Stone (La La Land, “Maniac”), forma equipo nuevamente con el veterano director Ruben Fleischer (Venom, “Superstore”).

        Cartel                       


       Galería de fotos       






        Tráiler                       


        Breves                      

REGLA #3: EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO – Antes de visitar un área infestada de zombis, usted tendrá que prepararse para la inminente carrera a través de ciertos ejercicios de calentamiento. 
(ACERCA DE LA PRODUCCIÓN)

Nadie pudo vaticinar el culto de fanáticos que surgiría tras el lanzamiento de la primera cinta de Zombieland. La ahora icónica zombimedia, un género que arroja las reglas por la borda mezclando horror y comedia y que con humor construyó una crónica de la lucha entre los muertos vivientes y los supervivientes patea-traseros, fungió como el heraldo de una nueva era. Gracias al director Ruben Fleischer, al enérgico guion de los escritores Rhett Reese & Paul Wernick y a un elenco verdaderamente insano y cinético – Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin – Zombieland alcanzó el éxito tanto comercial como con la crítica especializada, recaudando más de cien millones de dólares alrededor del mundo. 

“En parte, se convirtió en favorita de la gente porque tiene mucho corazón y realmente aborda las relaciones entre los personajes y no sólo la manera como éstos cortan las cabezas de los zombis”, dice Fleischer. “Y el guion era hilarante y sumamente original. Concedo todo el crédito a Rhett y Paul por haber redactado un guion asombroso, que fue capaz de lanzar todo este viaje. Aunque, por supuesto, todo ello cobró vida gracias al elenco”.

“En cuanto a la película, los personajes, la acción, la diversión, la personalidad, las explosiones, las pirotecnias- todo esto no es más que el aderezo”, explica Rheese. “Lo que realmente nos importa son estas cuatro personas. Nos gusta ver las chipas que generan cuando están juntos, y esto es el auténtico propulsor de la historia – además del amor que la gente le profesa a Zombieland. A uno le dan ganas de sumarse a su equipo y pasar el tiempo con ellos”.

Un clásico de culto tan reverenciado garantizaba sin duda su propia franquicia, ¿por qué demorar diez años en ofrecer a los fans una secuela?

“El desafío consistió en conseguir un guion digno de una segunda película”, dice Fleischer. Para el director, quien desde entonces ha capitaneado numerosas cintas, entre ellas Venom y Gangster Squad, el imperativo no era otro que buscar la aceptación del elenco original. Zombieland había sido el debut del director, así que intentar crear semejante relámpago dentro de una botella una segunda vez equivaldría, bueno, a resucitar a los muertos. “El sentimiento era que, con una película tan adorada, no podíamos adentrarnos en esto sin contar con algo por lo menos tan bueno como la original”.

Reese & Wernick estuvieron sumergidos hasta el cuello en proyectos a lo largo de los últimos diez años (incluyendo la muy exitosa franquicia Deadpool), pero tanto el elenco como el equipo esperaron pacientemente a que ellos pudieran desplegar su magia nuevamente. “Probablemente crearon diez guiones a lo largo de los últimos diez años, pero nada estuvo a la altura”, dice Eisenberg. “Finalmente dieron con un guion tan fabuloso que incluso podía sostenerse como película independiente, sin la rigurosa necesidad de ser asociada con la primera parte”. 

“Tuvimos que tallarnos los ojos ante el éxito del género, porque nos parecía que fuimos nosotros mismos quienes revigorizamos el género en 2009”, dice Reese. “Por ello, cuando revisitamos el género, creo que en realidad fue un asunto de preguntarnos cómo hacer para hallar una historia original que a la vez pudiera justificar nuestra prolongada ausencia de diez años en las mentes del público”.

“Se trata de una mezcla de comedia, acción y romance. El tono supone una delicada danza, sobre todo en esta nueva parte”, dice Wernick. “Esto incluye algunos guiños dirigidos al cómic de Walking Dead y a la Casa Blanca” El género zombi ha evolucionado mucho y nosotros sólo deseamos actualizarnos ante la mirada de nuestra audiencia”.

“Hicieron algo sumamente especial y me parece que por ese motivo todos quisimos regresar”, dice Stone. Harrelson, quien en opinión de Fleischer se mostró particularmente exigente en lo tocante a la secuela, está de acuerdo: “Han apuntado un jonrón. Son escritores tremendos, no hay más. Y finalmente han dado en el clavo”.

Tal y como aconteció en la primera parte, el guion no fue sino un punto de partida. “La gente no cesa de preguntarme, ‘¿Cuál ha sido tu película más divertida en el plano de la creación?’. Pienso que Zombieland ocupa alguno de los tres primeros lugares en cuanto a diversión y comicidad”, dice. “Ruben, nuestro temerario líder, es un director asombroso, abierto a opiniones de terceros y siempre dispuesto a intentar cosas nuevas. Y no olvidemos al elenco. Es una de esas cosas que te impiden ponerte de malas. Si llegas al set de mal humor, no tardarás en dar un giro, todo mundo es tan gracioso y suave. Es como trabajar a un área de juegos”.

Fuente: Sony Pictures

        Calificación              


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

SERIES