TEATRO


  • Del 13 al 20 de noviembre con sede en el Helénico, Complejo Cultural Los Pinos, Anglo Arts Centre y el Teatro María Tereza Montoya
  • Reconocido a nivel mundial, dado que reúne a grandes figuras nacionales e internacionales
  • Un total de 15 espectáculos provenientes de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido y México
  • Cuatro talleres. Dos mesas magistrales y una mesa de discusión de entrada libre
  • Un festival que cautiva por lo alucinante de su belleza, ideal para disfrutarse en familia


El Centro Cultural Helénico se engalana con la presentación del 7. ° Encuentro Internacional de Clown, alegría, sonrisas, reflexión y mucha diversión, es una de las premisas de uno de los festivales más importantes de esta disciplina reconocido a nivel mundial. Con la participación de nueve países invitados: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido y México, a celebrarse del 13 al 20 de noviembre del presente año.

En esta séptima edición se contarán con 15 espectáculos distribuidos en cuatro sedes: La Hondonada dentro del Complejo Cultural Los Pinos, el Anglo Arts Centre, el Teatro María Tereza Montoya y la sede principal, el Teatro Helénico. Son siete días de intensa actividad donde se impartirán cuatro talleres de profesionalización para los artistas locales. Una mesa de discusión y dos clases magistrales que están abiertas a todo público y son de entrada libre.

A lo largo de estos años el Encuentro Internacional de Clown se ha posicionado como el principal festival de esta naturaleza en México y es uno de los más importantes de esta disciplina reconocido internacionalmente. Artistas provenientes de 15 países se han dado cita en sus siete ediciones, donde un total de 20,752 espectadores han apreciado sus espectáculos; a la fecha suman 133 actividades generadas entre talleres, clases magistrales, foros de discusión, conferencias y funciones.

El Encuentro Internacional de Clown se concibió para mostrar al público las posibilidades creativas y escénicas de esta disciplina, advertir su crecimiento y versatilidad para contar historias, dar cabida a grupos emergentes, así como notables figuras de la escena internacional; por último, cabe destacar su labor en torno a la formación de artistas a través de sus actividades académicas. En esta ocasión se contará con cuatro talleres, dos clases magistrales y una mesa de discusión.

Esta vez, el Encuentro Internacional de Clown expandirá sus fronteras, tendrá una función especial en el Complejo Cultural Los Pinos, un recinto que se ha convertido en un punto de encuentro para familias y población en situación vulnerable; de este modo el Helénico refrenda su compromiso de acceso a la cultura y atención a públicos específicos.

Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido son los países invitados. Es un encuentro donde el espectador podrá apreciar espectáculos que han dado la vuelta al mundo, conocerá los diversos tipos de humor que existen en otras latitudes, pero sobre todo, constatará que la risa es el lenguaje universal.

Los espectáculos que conforman este encuentro son:

Shake That Thing
El talento de artistas de México, Estados Unidos y Australia se unen con la presentación de un show que combina malabarismo, clown y artes circenses en un espectáculo lleno energía y magia. Con: Andrea Avilés, Karen Edelenbos, Timothy Collins, Ana Paola Avilés, Eduardo Mercado y Josuelfo Torres.

Ruedos
Unipersonal del argentino Agustín Soler. En los rincones de su hogar, un payaso desnuda su alma mientras construye delirantes historias a través de un juego constante con elementos cotidianos entre silencio, risa y poesía. Es una pieza teatral que combina clown, mimo y malabares.

¡Fantástica urbe!
Este montaje nace como resultado de las experiencias de once jóvenes en situación de calle. Un obrero, un capataz y un vagabundo en su camino encontrarán personajes tradicionales de esta gran ciudad, para recordar a “los otros” y descubrir que esta es, una ¡fantástica urbe!

El Folk Chou
Un espectáculo de circo, humor y coloridos trajes apretados que le fascinará al público. De Cabaret Capricho, con: Violeta Castro, César Omar Barrios, Fernando Mánica y Paul Valle.

In Concert Alive con Anna De Lirium
Anna está esperando en un estudio de grabación a que llegue el jefe pensando que tendrá una entrevista de trabajo. Mientras espera, comienza a soñar y jugar con el equipo del estudio. Al final, su trabajo es una sorpresa, pero no se rinde: ella cree en sus sueños. Unipersonal de Tanja Simma.

Risas de papel
Es una coproducción méxico-chilena a cargo de Jorge Enrique Reza Cisneros. Propuesta escénica interdisciplinaria que integra en escena el clown, el teatro gestual y la ilustración en vivo exponiendo un contenido crítico y reflexivo con transparencia, sinceridad y humanidad.

El no-lugar de Agada Tchainik- Lume Teatro
Una dirección conjunta de Brasil y Reino Unido, a cargo de Naomi Silman. En un mundo apocalíptico justo después de una erupción volcánica, la supervivencia lo es todo; el siguiente paso es una agónica decisión: ser o no ser… payasa.

La Scarpetta- Lume Teatro
El brasileño Ricardo Pucceti nos presenta este espectáculo, una demostración sublime del potencial anárquico de la risa, la fuerza guerrillera del payaso y su poder subversivo de transformación.

Varieté de clausura
La sonrisa es el lenguaje universal, descúbrelo en esta composición artística que contará con breves y divertidas escenas y sketches de un grupo de clowns, traídos de Brasil, Reino Unido y México.

El público podrá adquirir diversas promociones: Combo clown, 4 espectáculos diferentes por $600. Clownbo Love, abuelitas y abuelitos acompañados por su nieto reciben 2x1 en taquilla.  Clownbo familiar, 5 personas pueden disfrutar de un espectáculo por solo $750. Clownbo estudiantes de teatro con credencial vigente, el boleto es de $125 en taquilla; además del descuento habitual de 30% válido para estudiantes, maestros e INAPAM.

El costo de todos los espectáculos en el Teatro Helénico y el Anglo Arts Centre es de $250, las funciones en el Teatro María Tereza Montoya son de $150, mientras que en el Complejo Cultural Los Pinos la entrada es libre. Actualmente hay una preventa del 30% hasta el 12 de noviembre. Las localidades se pueden adquirir en www.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México.

La programación completa, los horarios, así como las sedes pueden consultarse a través de www.helenico.gob.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO