TEATRO

Crédito. René Figueroa
  • La obra Risas de papel, de la compañía Circonciente, representó a México por segundo año consecutivo en uno de los festivales más importantes de Francia


La compañía Circonciente con su co-producción México- Chilena Risas de papel, representó a México por segunda ocasión consecutiva en el Festival Avignon Off, gracias al apoyo del Gobierno de Chile a través de su fondo Dirac de la dirección de asuntos culturales 

Risas de papel llegó al Festival Avignon más madura después de su temporada en el Teatro Orientación y Teatro Escolar; en dicho festival cumplió con  un total de 22 funciones en 25 días, compitió contra 1600 puestas en escena, mantuvo a un público cautivo por más del 80% de su capacidad y fue visto por más de 60 programadores de distintos países de Europa  y  Asia lo cual le permite ser contemplados para el próximo año

Risas de Papel, es una puesta en escena  de calidad artística que evoca a la defensa y protección del planeta, biodiversidad, clima, ecología y solidaridad humanista.  Es un espectáculo que integra el clown, teatro gestual e ilustración en vivo, exhibiendo contenido crítico, con sinceridad y humanidad.  Ha contado con el apoyo del Fondo de Ayudas a las Co producción Iberoamericana Iberescena 2017, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, además del Fondo Circulación Nacional del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de Chile, entre otros.

Esta creación colectiva de Circonciente se encuentra bajo la dirección de la chilena Camila Aguirre Beltrán, la interpretación de Jorge Reza Cisneros, el diseño de iluminación y escenografía es de Eduardo Jiménez Cavieres (Chile), el diseño de vestuario de la chilena Rocío Troc Moraga y la creación musical del mexicano Alejandro Preisser.

Circociente es una agrupación teatral y circense con 12 años de trayectoria artística, creada por Jorge Reza, que se encuentra enfocada en desarrollar contenidos que despierten procesos críticos en el público, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y activa. Han presentado montajes de los que destacan El circonciente (2007), Jugar a la vida (2008), El coto cirquito (2010), Delirio culinario (2012)  Caras vemos (2015) Handicap (2019)

Las obras de Circonciente se han presentado en festivales, centros culturales, teatros, universidades y plazas públicas de 14 países americanos y en España, Italia, Francia y Croacia.

Crédito Natalia Aranci Bia

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE