TEATRO

SATISFACTION
Dramaturgia y actuación: Carmen Zavaleta
Dirección: Ángel Luna



Sara quiere un primate, peludo y de grandes manos. Un primate que la empape y la salve de los peligros de la selva. Sara tiene 45 años, varias veces se le ha helado la sangre. Esta noche está dispuesta a que su voz resurja, que su cuerpo se moje en una cascada donde caen uno tras otro el deseo, el sexo, el abuso, la comida y el inevitable placer por la vida y la muerte.  

Escrito e interpretado por Carmen Zavaleta y dirigido por Ángel Luna, Satisfaction regresa a la cartelera para presentarse en El 77 Centro Cultural Autogestivo, (EL77 CCA), en una temporada de doce funciones, presentándose los sábados a las 21:00 horas a partir del 6 de julio y hasta el 21 de septiembre próximos.

Desde su estreno en el 2017, la puesta en escena ha realizado dos temporadas en la Sala Novo y una en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; además de presentarse en el Festival de Teatro de la Universidad de Ciudad del Carmen, Campeche; el Tercer Festival de Unipersonales Área 51 en Xalapa, Veracruz y el 8º Festival de La Rendija Iberoamérica en Escena, en Mérida, Yucatán, para el que fue apoyado por el programa de Apoyos especiales del FONCA. Satisfaction fue nominada como Mejor Monólogo Femenino de los premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) en el 2017.

El texto presenta a “Sara” una mujer que a los 45 años se enfrenta con su cuerpo, sus deseos y el efecto que tienen en su sangre, buscando vencer el silencio y empoderándose ante las circunstancias de la vida.

En la puesta en escena, la dirección de Ángel Luna pone el acento en el trabajo actoral y el concierto de voces que acompañan la vida de la protagonista. Las acciones se desarrollan a partir de un sillón rojo que acompaña a “Sara” desde su infancia en los años setenta hasta su vida adulta, en su casa, la escuela o en una noche de cine que cambia su vida para siempre. La puesta se complementa con la música original escrita por el mismo Ángel Luna.

Este 2019 la voz de “Sara” llega al El 77 Centro Cultural Autogestivo, espacio operado por el área de Impacto Social del Foro Shakespeare A.C. y sede de la Compañía de Teatro Penitenciario que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas que posicionen la cultura como una herramienta de cohesión y transformación social. Para Satisfaction llegar a El 77 representa una oportunidad única de realizar acciones en conjunto, colaborar, fortalecer vínculos entre los creadores y el público.

Satisfaction de Carmen Zavaleta, Dirección Ángel Luna, Iluminación Roberto Paredes; Asistencia de producción Eduardo Romo y Lizet Rodea; Diseño Gráfico: Roxana Deneb y Diego Álvarez; Fotografía: Carlos Alvar; Difusión: Sandra Narváez; es una coproducción de Carmen Zavaleta y Sandra Narváez. Para mayores de 15 años.

Temporada del 6 de julio al 21 de septiembre, sábados 21:00 horas, para adolescentes y adultos. El 77 Centro Cultural Autogestivo, ubicado en Abraham González 77, Colonia Juárez (metro y Metrobús Cuauhtémoc).

Los boletos tienen un costo de $200 y se pueden adquirir en taquilla del teatro y en https://boletos.foroshakespeare.com/ordertickets.asp?p=568.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE