ENTRETENIMIENTO

Comienza a buscar pistas


Sé testigo de cómo cobra vida el mundo de Pokémon en Ryme City cuando salga a la venta “POKÉMON Detective Pikachu” (Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures) en versión digital. La primera aventura Pokémon en live-action, “POKÉMON Detective Pikachu”, es protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”, “Buried”, “Life”) en el papel del detective Pikachu y está basada en la aclamada marca Pokémon - una de las propiedades de entretenimiento más famosas a nivel mundial y que cuenta con una legión de seguidores multigeneracional, así como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

“POKÉMON Detective Pikachu” también está protagonizada por Justice Smith (“Jurassic World: Fallen Kingdom,” “Paper Towns,” “Every Day”) como Tim y Kathryn Newton (“Lady Bird,” las series de televisión “Big Little Lies,” “Blockers”) en el papel de Lucy, una joven reportera que está buscando su primera gran historia. El reparto lo completan Suki Waterhouse (“Insurgent,” “Love, Rosie,” “Pride and Prejudice and Zombies”), Omar Chaparro (“Overboard,” “Kung Fu Panda”), Chris Geere (series de televisión “Modern Family” y “You’re The Worst,” “Ill Behavior”), la multipremiada cantautora Rita Ora (serie de televisión “America’s Next Top Model,” “Fifty Shades Of Grey”), el actor nominado al Oscar Ken Watanabe (“The Last Samurai,” “Inception,” “Godzilla”) y Bill Nighy (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1,” “Love Actually,” “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”).


La película estuvo bajo la dirección de Rob Letterman (“Goosebumps,” “Monsters Vs. Aliens”), basada en la historia de Dan Hernandez, Benji Samit y Nicole Perlman y en el guion de Hernandez, Samit, Letterman y Derek Connolly, basado en el videojuego “Detective Pikachu” desarrollado por Creatures Inc. La producción estuvo a cargo de Mary Parent y Cale Boyter de Legendary Pictures y de Hidenaga Katakami y Don McGowan por parte de Pokémon Company. Los productores ejecutivos fueron Joe Caracciolo, Jr., Ali Mendes, Tsunekazu Ishihara, Kenji Okubo, Toshio Miyahara, Hiro Matsuoka y Koji Ueda.

El equipo creativo de Letterman incluye al director de fotografía dos veces nominado al Oscar John Mathieson (“The Phantom of the Opera,” “Gladiator”), el diseño de producción de Nigel Phelps (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Lies”), al ganador del Oscar Mark Sanger (“Gravity”) y a James Thomas (“Muppets Most Wanted”) como los editores y a la diseñadora de vestuario Suzie Harman (“RocknRolla”). Henry Jackman (“Jumanji: Welcome to the Jungle”) compuso la música para la película. Los efectos visuales estuvieron a cargo de Moving Picture Company (“Wonder Woman”) y Framestore (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”).
La marca Pokémon fue presentada en 1996 y recibió una respuesta abrumadora. Es un fenómeno mundial que actualmente cuenta con una sólida legión de seguidores de sus videojuegos con más de 324 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, un juego de tarjetas intercambiables disponible en 11 idiomas con más de 25.7 mil millones de tarjetas vendidas, una serie animada en televisión que está en su temporada 22 y que se encuentra disponible en más de 160 países, así como más de 20 películas animadas, además de libros, manga, música, juguetes, mercancía y aplicaciones, incluyendo el increíblemente famoso Pokémon GO,  que ha sido descargado más de 850 millones de veces por fans de todas las edades y en todas las latitudes.


Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, en conjunto con Toho Co., Ltd., una película de Rob Letterman, “POKÉMON Detective Pikachu.” Warner Bros. Pictures estará a cargo de su distribución fuera de Japón y China; en Japón lo hará Toho Company, Ltd. y en China, Legendary East.

Los fanáticos pueden adquirir “POKÉMON Detective Pikachu” en formato digital a partir del 23 de julio. 

SINOPSIS
Cuando el detective Harry Goodman desaparece, su hijo Tim (Justice Smith) trabaja junto al antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu (Ryan Reynolds), para resolver el complicado misterio. Mientras se embarcan en una aventura épica a través de Ryme City buscando pistas, ellos descubren el terrible plan que podría acabar con todo el universo Pokémon. 

ELEMENTOS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL
“POKÉMON Detective Pikachu” estará disponible a la venta a partir del 23 de julio en alta definición y definición estándar a través de minoristas seleccionados tales como Cinépolis Klic, iTunes, Clarovideo y Google Play entre otros. El 6 de agosto, “POKÉMON Detective Pikachu” estará disponible en formato digital para el servicio de video bajo demanda de los proveedores de servicios de cable y satelitales, así como para consolas de videojuegos seleccionadas. 

INFORMACIÓN BÁSICA
Fecha de lanzamiento en venta electrónica directa: 23 de julio. 
Fecha de lanzamiento en renta electrónica directa: 22 de Agosto.
Duración: 104 minutos
Clasificación: clasificada como PG por contener escenas de acción, humor sugerente y ofensivo ocasional e incluir elementos temáticos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE