TEATRO


  • Histórica y única función el próximo lunes 15 de abril
  • Hace cinco años triunfaron con esta obra en Broadway


Hace casi cinco años, el 19 de mayo de 2014, el teatro mexicano vivió un momento histórico con el estreno en español en la Meca del Teatro, Broadway, de Los monólogos de la vagina, que incluía en su elenco el trabajo de dos grandes de la escena nacional: Angélica María y Angélica Vale.

Después de su exitosísima temporada en Nueva York Las Angélicas se comprometieron con el productor Morris Gilbert a volver a reunirse en un escenario, pero ahora en su país, con esta obra que sin duda ha marcado la escena del mundo entero. Hoy ha llegado el momento de cumplir esa promesa.

La fecha está marcada: lunes 15 de abril.

El lugar: el Nuevo Teatro Libanés donde Angélica María y Angélica Vale se reunirán por única ocasión para dar vida a los maravillosos, impactantes, divertidos, reveladores textos escritos por Eve Ensler.
       
Como todo mundo sabe, Los monólogos de la vagina es la obra de teatro más exitosa en la historia de nuestro país, con una primera temporada que se prolongó por 15 años, y acumuló 7 mil 321 funciones con la participación de 120 intérpretes de las más diversas actividades, no sólo actrices, sino cantantes, periodistas, conductoras, sexólogas, reinas de belleza, políticas, luchadoras sociales, activistas…

En octubre pasado, la obra regresó a la cartelera mexicana con una temporada inician de sólo 10 funciones, los lunes en el Nuevo Teatro Libanés, pero ha sido tan bien recibida que las diez funciones se han transformado ya en cinco meses, lo que ha posibilitado esta presentación histórica que sucederá el lunes 15 de abril.

Hoy como nunca, la violencia de género es un tema preocupante en todo el mundo, y en nuestro país más que en ninguno.
  
Movimientos como #Metoo, han vuelto a poner el ojo en un problema que desafortunadamente está muy lejos de solucionarse, y Los monólogos de la vagina se ha convertido en una trinchera desde la que se escuchan muchas voces que gritan: ¡ni una más!

La situación actual exige, reclama, demanda que se escuchen nuevamente las voces de las mujeres entrevistadas por Eve Ensler, reunidas en esta maravillosa obra dirigida por Jaime Matarredona, quien ha estado al frente de este montaje desde su estreno en el año 2000, e incluso dirigió en Nueva York en el año 2014, el montaje que se presentó completamente en español, con las actuaciones de Angélica María, Angélica Vale y Kate del Castillo.

Nuevamente Morris Gilbert y Mejor Teatro avalan este montaje que sin duda es un parteaguas en la historia del teatro en México.

Los monólogos de la vagina se estrenó en su primera temporada el 19 de octubre del año 2000, con un elenco integrado por nueve valientes mujeres, que aceptaron participar en esta aventura encabezada por Morris Gilbert. 

La obra recorrió materialmente todo el país, y en la ciudad de México llegó a presentarse simultáneamente en tres espacios teatrales y a ofrecer hasta 15 funciones a la semana.

Hoy, Los monólogos de la vagina se presenta ahora únicamente los lunes a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del muerto, casi esquina con Insurgentes sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE