Las Dos Reinas

Las Dos Reinas
(Mary Queen Scots)

Director: Josie Rourke
Elenco: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, Joe Alwyn, Gemma Chan, Martin Compston, Ismael Cordova, Brendan Coyle, Ian Hart, Adrian Lester, James McArdle, con David Tennant, Guy Pearce
Género: Drama
Duración: 124 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: Reino Unido
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 29 de marzo

Sinopsis: 
"Las dos reinas", explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo. Reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, María desafía la presión que la arrincona a volverse a casar. En lugar de esto, decide regresar a Escocia, su tierra natal y reclamar su legítimo trono. Pero en aquel momento, Escocia e Inglaterra se encuentran bajo el dominio de la irresistible Elizabeth I. Cada joven reina, contempla a su ""hermana"" con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, ambas mujeres se ven envueltas en un mundo masculino en el que deben decidir de manera estratégica cómo jugar sus cartas en el matrimonio y la independencia. Decidida a gobernar como algo más que una simple figura decorativa, María asevera su interés por el trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos, y cambian el curso de la historia.

Nuestra opinión: 
Josie Rourke hace su presentación como directora con este drama histórico, en el que se muestra los conflictos familiares, políticos y sociales, en la Escocia del siglo XVI. Y para recrear esta historia, Rourke cuenta con la gran actuación de la nominada al Oscar, Saoirse Ronan, quien da vida Mary, la reina de Escocia, acompañada por Margot Robbie, como la reina Isabel I.

Las interpretaciones, los adecuados y bien ambientados escenarios, así como el llamativo maquillaje y vestuario, crean un entorno capaz de atraer la atención e interés del espectador, por voltear hacia ese pasado y ser parte de una historia con fuertes diálogos y gesticulaciones, observando aquellas costumbres e intrigas, que han marcado el rumbo de una nación.

Las dos reinas, es una recomendable opción, una cinta entretenida, bien dirigida, con buen ritmo y con una deleitable interpretación de Saoirse Ronan.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE