Si La Colonia Hablara

Si La Colonia Hablara
(If Beale Street Could Talk)

Director: Barry Jenkins
Elenco: Regina KingStephan JamesDiego Luna
Género: Drama 
Duración: 119 min.
Clasificación: B
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Sony Pictures
Estreno: 25 de enero

Sinopsis: 
Situada en Harlem principios de los 70, Si La Colonia Hablara es una historia emocional y atemporal de amor que trata del lazo inquebrantable de una pareja de afroamericanos y el poderoso abrazo contado a través de los ojos de Tish Rivers de 19 años interpretada por la novata Kiki Layne). Tish, una hija y comprometida mujer, recuerda la pasión, respeto y confianza que la ha conectado junto con el artista y prometido Alonzo Hunt, mejor conocido como Fonny (Stephan James). Amigos desde la infancia el sueño de la pareja devota es de un futuro juntos; estos sueños se quebrantan porque Fonny es arrestado por un crimen que no cometió.

Nuestra opinión: 
En esta adaptación de la novela escrita por James Baldwin, podemos observar como la injusticia y la adversidad van opacando un amor legítimo entre dos jóvenes afroamericanos, Tish y Fonny, quienes, contra los prejuicios de la sociedad, el odio, el racismo y la degradación, intentan formar una familia y un hogar, un poco de luz entre tanta oscuridad.

Las actuaciones tanto de Kiki Layne, interpretando a Tish, como de Stephan James, en el papel de Fonny, son intensas, sinceras, con buena química y con la fuerza necesaria para transmitir el drama y la angustia que padecen sus personajes. Una mención aparte para Regina King, quien interpreta a la madre de Tish, ofreciendo una destacada actuación, que incluso ya le ha valido ganar un Globo de Oro, así como el Premio de la Crítica por mejor actriz de reparto; un personaje que resulta de gran soporte para Tish, que le infunde esa esperanza y aliento necesarios cuando la adversidad la intenta consumir.

Si la colonia hablara, está ambientada en los años 70, sin embargo, y desafortunadamente, es tan actual que su temática se ha repetido hasta nuestros días, ya que los abusos y el injustificado odio hacia la sociedad afroamericana son tan cotidianos como indignantes dentro de una supuesta nación civilizada donde se pregona la libertad.

        Cartel                      


       Galería de fotos      

Foto: © 2018 Annapurna Releasing, LLC. All Rights Reserved.

Foto: © 2018 Annapurna Releasing, LLC. All Rights Reserved.


       Tráiler                       


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE