La Casa Mas Grande Del Mundo

La Casa Más Grande Del Mundo
(La casa más grande del mundo)

Director: Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras 
Elenco: Gloria López, Myriam Bravo, Fabiana Ortiz de Domingo, María López, Elder Escobedo, Daniel Ramírez 
Género: Drama 
Duración: 74 min.
Clasificación: A
Año: 2015
País: Guatemala
Distribuidora: Underdog
Estreno: 28 de diciembre

Sinopsis: 
Rocío es una niña que vive en las montañas del occidente de Guatemala en la frontera con México. Cuando su madre sufre las fuertes contracciones de un parto adelantado, Rocío se encuentra a punto de vivir la aventura de su vida. La niña debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas sola, por primera vez; y llevarlo a través de los pastos montañosos de la sierra.  Rocío es muy pequeña para la tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa. El viaje solitario tras el rebaño perdido en las montañas del altiplano la hará enfrentarse con el miedo, la incertidumbre y la neblina. 

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

Directoras

Ana V. Bojórquez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rafael Landívar en ciudad de Guatemala. Estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), en donde se especializó en Fotografía Cinematográfica y en la Hochshule der Medien en Stuttgart, Alemania; en donde concentró sus estudios en el área de Producción. 

Es productora y codirectora de La Casa Más Grande del Mundo, largometraje de ficción que celebró su Premier mundial durante el Festival Internacional de Cine de Berlín. Posteriormente, la película recorrió el circuito de festivales como parte de la selección del Festival de Biarritz Amérique Latine,  Recontres de Toulouse, AFI Latin American Film Festival, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Fotografía), el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Trinidad y Tobago (Premio a Mejor Fotografía), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, el Festival Internacional de Cine en Costa Rica (Premio a Mejor Largometraje de ficción centroamericano), entre otros. 

Filmografía  
2015 La Casa Más Grande del Mundo (debut, directora/productora). 74 min. Ficción. 
2015 Tamara y La Catarina (productora). 106 min. Ficción. 
2013 The Garden of the Foundling. (Directora de fotografía). 10 min. Ficción. 2009


Lucía Carreras
Nacida en Ciudad de México, estudio Ciencias de Comunicación y Guionismo. Debutó como directora en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Morelia con Nos Vemos, Papá. 

Como guionista ha recibido varios reconocimientos por parte del IMCINE y CONACULTA por guiones como “Ofelia”, “Suerte de Eternidad” y “Tamara y la Catarina.  Es co escritora de Año Bisiesto (Dir. Michael Rowe) y de La Jaula de Oro (Dir. Diego Quemada-Diez) guión por el cual recibe el Ariel en 2014. En 2016 escribe y dirige el largometraje de ficción Tamara y la Catarina. 

Filmografía  
2005 Emilio (Independiente) SF 
2006 Jacinto Pata Sagrada (De la Riv Group) SF 
2012 Nos vemos, papá (Machete Producciones) LF 
2014 La Casa Más Grande del Mundo (Filmadora Producciones, Underdog) LF 
2015 La Boda de Baba (Machete Producciones) SF 
2016 Tamara y la Catarina (Filmadora Producciones, Underdog) LF

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE