Matar O Morir

Matar O Morir
(Peppermint)

Director: Pierre Morel 
Elenco: Jennifer Garner, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh 
Género: Acción 
Duración: 102 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: E.U.A.
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 23 de noviembre

Sinopsis: 
Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
El director Pierre Morel, cineasta con una mano hábil sobre un material conmovedor e intenso, orientado a la acción, abordó Matar o morir con el mismo énfasis en el drama como en la acción. Conmocionada por una pérdida inimaginable, Riley North canaliza lo poco que le queda para exigir justicia en nombre de su familia. “Para mí todo se resume al viaje emocional, no hay motivo para la acción si no es tan interesante como el drama”, argumenta Morel. Al igual que con sus largometrajes anteriores, Morel se esforzó por impregnar la película con una coreografía de acción basada en la realidad sin efectos especiales o manipulación digital. El veterano coordinador de dobles Keith Woulard se alistó para ayudar a cumplir el mandato de crear escenas de acción reales tomadas en la cámara. 

“Pierre ha hecho mucha acción y tenía una gran visión para esta película”, recuerda Woulard. “Su intención era crear un nuevo tipo de acción, una acción fuertemente enraizada en el mundo real, y juntos trazamos meticulosamente todas las secuencias paso a paso”. 

“Soy muy cauteloso con los héroes que hacen cosas que no serían realísticamente viables, así que trabajamos cuidadosamente con Keith para evitar coreografías que fueran completamente imposibles”, explica Morel. “Una vez más, es parte de la misiva sólida y realista para la película, Riley no va a caminar por los techos o volar por cables”. 

“En la película no hay nada que una persona real no pueda hacer. Quiero decir, tendrías que ser un experto increíblemente bien entrenado y hábil en las acrobacias, gimnasia y dominio de armas para llevarlo a cabo, pero no hay nada allí que sea físicamente imposible”, dice Wright. 

Cuando llego la hora de seleccionar a un director de fotografía, los productores sugirieron que Morel se reuniera con el director de fotografía David Lanzenberg, con quien habían trabajado en la película de época, The Age of Adaline. “A simple vista, parece que las únicas dos cosas que tienen sentido acerca de emparejar a David y Pierre son que ambos están en la industria del cine y que son franceses, y ahí es donde termina la similitud obvia”, explica Richard Wright. “Pierre es visceral, ingenioso y rápido, y David tiene una forma muy específica de fotografiar y, como artistas, no conforman una combinación típica”. 

Aunque el trabajo anterior de Lanzenberg y Morel puede no ser una coincidencia obvia, el dúo terminó complementándose perfectamente. “Resultó ser una colaboración sumamente maravillosa. Será una película de acción sumamente sólida, pero filmada de una manera muy hermosa”, comenta Lucchesi. 

Además de la preparación física, Garner pasó tiempo con los miembros de los Navy SEALs para perfeccionar su fluidez táctica y de armas. “Tenía un conocimiento básico de cómo usar un arma, cómo cambiar una recámara, etc., pero había pasado mucho tiempo y necesitaba volver a empaparme”. 

Woulard señala, “Jennifer se sumergió de lleno y adquirió las destrezas increíblemente rápido. Riley usa una gran variedad de armas, y queríamos asegurarnos de que dominara cada una de ellas. No hace falta decir que le era innato”. 

El compromiso de Garner con el proceso fue amplio e inquebrantable. “Jen resistía y jamás se quejó, ni una sola vez, y a menudo me llamaba y me pedía entrenar los fines de semana”, recuerda Woulard. “Es el tipo de persona con la que a cualquier coordinador le encantaría trabajar, trata a todos con el más alto nivel de respeto, lo que hace que todos los demás quieran esforzarse mucho más por ella”. 

Garner trabajó en estrecha colaboración con su doble de riesgo, Shauna Duggins, que le brindó su apoyo incondicional. “Shauna ha sido mi doble durante casi veinte años y es una de mis mejores amigas. A menos que se trate de ser atropellada por un automóvil o caer por las escaleras, cosa que jamás me dejaría hacer, se mantiene a un lado diciéndome ‘puedes hacerlo, tú sabes hacerlo’. Siempre está ahí, ayudándome a hacer todas estas locuras para que todo lo que se vea en la pantalla sea la verdadera yo”. 

“Espero que el público adquiera una gran cantidad de palomitas de maíz y se divierta. La acción es inteligente y siempre soy yo”, se ríe Garner. 
A medida que Riley avanza con la lista de nombres, apunta a uno de los puestos de avanzada de García para debilitar su posición, que se encuentra dentro de una tienda de piñatas. En esta secuencia, Riley por sí sola derriba a una docena de pesos pesados armados hasta los dientes en cuestión de minutos. “La tienda de piñatas requirió muchísimo trabajo”, explica Woulard. 

“Había unos 14 tipos malos en un espacio extremadamente pequeño, y Pierre quería que la acción fluyera como una orquesta. Hubo que realizar varios ensayos para que saliera bien, y Jen atravesó la tienda como una cobra”. 

La secuencia de piñatas, que seguramente se convierta en la favorita de los fanáticos, resultó ser un telón de fondo perfecto para un rifle desmontable. “Había piñatas por todos lados, de todos los tamaños y colores, del piso al techo, era increíble. Era tan colorido, y se supone que es un lugar alegre, y se desata todo ese infierno con papel picado, malvaviscos y caramelos volando por todas partes”, se ríe Morel. 

Fuente: Diamond Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE