Criaturas Nocturnas

Criaturas Nocturnas
(Wildling)

Director: Fritz Böhm
Elenco: Liv Tyler, Brad Dourif, Bel Powley 
Género: Thriller 
Duración: 92 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: E.U.A.
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 26 de julio

Sinopsis: 
Anna (Bel Powley) es una joven que ha pasado toda su infancia encerrada en el ático de su casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella llamaba Papá (Brad Dourif). Un día Ellen Cooper (Liv Tyler), la alguacil del pueblo libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unas criaturas que devoran niños interrumpen la posibilidad de una vida normal de Anna.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PRODUCCIÓN
WILDLING es un thriller pero también es una película de terror dirigida por Fritz Böhm protagonizada por Bel Powley, el actor nominado al premio de la Academia y ganador del Globo de Oro, Brad Dourif, Liv Tyler y Collin Kelly-Sordelet, y coprotagonizada por James LeGros, Mike Faist y Troy Ruptash. El guión fue escrito por Böhm y Florian Eder. La historia es sobre Anna, una adolescente que descubre un oscuro secreto detrás de su traumática infancia. La película fue estrenada en el Festival South by Southwest en marzo de 2018.

WILDLING marca el debut como director de Fritz Böhm quien también escribió la historia junto con Florian Eder. La película fue producida por Maven Pictures (Estados Unidos) en co-producción con Arri Media (Alemania), Film i Väst y Filmgate Films (ambas compañías suecas) en asociación con IM Global y Night Fox Entertainment (ambas de Estados Unidos).

En 2015 Bel Powley y Liv Tyler se integraron al proyecto como las protagonistas.

La producción inició a finales de 2015 y tardó 23 días de filmación en diferentes locaciones de los Estados Unidos principalmente en Nueva york, incluyendo escenarios naturales como el Río Bronx y su zoológico, la estación de policía de Sleepy Hollow, Rockland Lake State Park y el Inwood Hill Park.

Durante una entrevista el director Fritz Böhm comentó que tuvieron varios retos durante la filmación, en especial porque había varias escenas que involucran niños, escenas de agua, animales y maquillaje de efectos especiales a lo que podemos añadir un presupuesto y tiempo de producción limitados.

Como dato curiosos, el diseñador de producción Lauren Fitzsimmons comentó durante el SXSW Film Festival que el ático de la casa de “Daddy” que vemos en los primeros 15 minutos de la película es un set que se construyó en una bodega de Brooklyn donde también grabaron las escenas de la caverna.

Otra anécdota la recuerda el Böhm que durante el proceso de edición tuvo que conducir por uno de los bosques al norte de California para filmar material adicional para completar la narrativa, así que se describe a si mismo como “una segunda unidad de un sólo hombre”.

La película fue filmada con cámaras Arri Alexa Mini y Amira.

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE