LIBROS

Para celebrar un año más del nacimiento de Eduardo Humberto del Río, nuestro inolvidable "Rius", 
te presentamos su único libro para niños.


ATLAS PARA NIÑAS Y NIÑOS
Rius


Un atlas muy bien documentado que da cuenta del paso del hombre por este mundo, pero elaborado con el clásico sentido del humor y estética del autor.

Éste es el primer libro de Rius para niños.
Por eso le salió tan mal...




Con su muy peculiar estilo y sentido del humor, Eduardo del Río "Rius" escribió este Atlas para niñas y niños en el cual explica de a los más jóvenes (y a alguno que otro adulto despistado) qué es la Tierra y cómo está conformada, desde que era un solo continente.


En este libro, Rius nos da las primeras nociones de geografía, orografía, hidrografía; pero también aborda conceptos de astronomía y antropología. En estas páginas los lectores podrán conocer, de una manera amena y divertida, el proceso de evolución de la humanidad.

Eduardo del Río (Zamora, 1934 — México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Abordó temas de actualidad de México y el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores.

Fue autor de más de 100 libros, creador de 2 historietas —Los Supermachos y Los Agachados—, fundador de las revistas de humor La Gallina, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y tres veces Premio Nacional de Periodismo. Colaboró también como monero en los principales diarios y revistas de México.

Entre sus últimos libros destacan títulos como ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE