El Monstruo De Las Nieves

El Monstruo De Las Nieves
(Mission Kathmandu)

Director: Pierre Greco y Nancy Florence Savard
Género: Animación 
Duración: 84 min.
Clasificación: A
Año: 2017
País: Canadá
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 29 de junio

Sinopsis: 
Nelly es una detective y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan al legendario monstruo.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PODUCCIÓN

NANCY FLORENCE SAVARD
Unas palabras de la productora y codirectora

Desde el inicio, la compañía 10e Ave ha apostado por leyendas y cuentos tradicionales, como lo muestra su catálogo de producciones: The Legend of the Christmas Tree, The Christmas Stocking Tale, The Tradition of the Christmas Log, A Kiss under the Mistletoe, The Legend of Sarila and Rooster Doodle-Doo.

Cuando el guionista y director Pierre Greco llegó con la idea de hacer una nueva película animada sobre la existencia del Yeti nos encantó y de inmediato nos subimos al proyecto. Hacer una película sobre una criatura legendaria conocida en más de 26 países pero con diferentes nombres como Pie Grande en Estados Unidos, Sasquatch en Canada, Yeren in China, Yowie en Australia y Chuchunya en Rusia.

Al inicio, está muy claro que esta comedia de aventuras sería un trabajo para dos personas. Pierre Greco (The Rooster of St-Victor) traería su pasión por las montañas, su probada habilidad en 2D y su conocimiento sobre la dirección de comedias, por su lado Nancy Florence Savard (The Legend of Sarila) podría aportar su ojo artístico, su conocimiento de 3D y su toque emocional.

“Tener a un hombre y a una mujer como nuestros protagonistas al mismo tiempo que teníamos una pareja similar dirigido tenía cierta lógica. Pero sobretodo había una naturaleza complementaria de fortalezas que hacían a MISSION KATHMANDU un proyecto en donde cada uno aportaría de manera natural sus respectivos talentos” menciona el codirector y productor fundador de 10e Ave, Nancy Florence Savard.

“Nelly es impulsiva, optimista, fuerte y audaz. Simon es apasionado, analítico, diligente pero también impaciente y algo desesperado. Digamos que los personajes se parecían un poco a nosotros” ríe Savard. “Y cuando se trata de dirección Pierre es muy divertido y yo soy la dramática, lo cual creó un buen balance”.

“La historia de la película comienza en un pequeño seminario en el viejo Quebec, un distrito donde pasé más de diez años durante mis días de escuela. Era fácil imaginar el guion cerca donde se fundó Laval University en 1956 y dónde aún se mantiene”.

PIERRE GRECO
Una nota del coescritor y codirector

MISSION KATHMANDU es una historia que tuve dando vueltas en mi cabeza por varios años. Como gran admirador del escalador de montaña Edmund Hillary, yo quería hacer una película cuya historia ocurriera principalmente en las montañas. Me conmovió particularmente el discurso sobre el medio ambiente que dio Hillary durante la ceremonia del 50° aniversario del ascenso al Monte Evest, asi que decidí ponerme las pilas y comenzar a escribir esta historia.

Al principio, pensé que ubicaría la historia en Yukon, talvez en el Monte Logan, la más alta montaña en Canadá con más de 5,959 metros. Por varias razones, la historia de los Yojuns en norte de Canadá no me encantaba. Le faltaban elementos exóticos que funcionaran bien en una película de aventuras, quería hacerle un tributo a Hillary y su guía de montaña, Sherpa Tenzing Norgay. Así que mude mi historia a Nepal, a los Himalayas. Además tenía otra razón tan interesante como la leyenda del sasquatch, nada en mi opinión podría ser rival de la idea original. Nuestros héroes podrían estar buscando al Yeti.

Fue entonces cuando el escritor Andre Morency unió fuerzas conmigo para escribir el guion de MISSION KATHAMNDU. Teníamos que dar a la historia una estructura sólida y crear personajes que fueran amigables pero al mismo tiempo sorprendentes.

Había muchas preguntas por responder en 3 rubros:

-La época histórica, ¿la historia se sitúa en el presente o en el pasado cercano?
-Personajes: ¿Dos hombres? ¿Un hombre y una mujer? ¿Dos mujeres? ¿jóvenes? ¿Adultos maduros?
-Sus motivaciones: ¿Dinero? ¿Gloria? ¿Cumplir una promesa? ¿Algo más?

Todo nos llevaba de regreso a la pregunta principal, ¿cómo reinventamos una película de aventuras, un género cinematográfico muy popular? La clave la encontramos en el hecho de que estábamos haciendo una película animada que mezclaba la aventura y la comedia. En los 50’s los Himalayas recibían pocos visitantes. El deseo de aislar a nuestros héroes del resto del mundo nos llevó a elegir los años posteriores a la guerra. Esta es la época donde las películas de aventura se sitúan.

André y yo pronto situamos la historia de un par de jóvenes, un hombre y una mujer. La mujer se llamaría Nelly ella sería un detective iniciando su carrera en los 50’sm

Para Simon, elegimos que fuera un antropólogo, con un alma apasionada que chocaba con sus colegas con su teoría de la existencia de un eslabón perdido en la historia de la evolución del ser humano y ese eslabón era el Yeti.

Nelly, está inspirada por mujeres aventureras y pilotos como Amelia Earhart y Harriet Quimby, así como por Katherine Hepburn que interpretaba mujeres fuertes y audaces. Nelly llegará a la vida de Simon de pura casualidad. El jefe de Simon, Tylor sería un profesor sorprendente y riguroso quien se encuentra molesto con las teorías fantásticas de Simón, asi que termina retándolo para que pruebe la existencia del Yeti.

El personaje de Tensing nos llegó fácilmente, el evolucionó mientras escribíamos el guion. Al principio, André y yo queríamos que fuera un chico rebelde, pero la noción de joven rebelde no encajaba fácilmente con la mentalidad de un originario de Nepal. Tensing se convirtió en un joven sherpa quien tiene la sabiduría de sus ancestros y les muestra los signos de los tiempos con cierto humor. Tensing se convirtió no sólo en el tercer personaje principal sino también en el alma de nuestra historia y de nuestra película. En mi opinión, es el personaje más rico y más hermoso.

Una vez que establecimos la época de la historia, el lugar, los personajes y sus motivaciones (para Simón, es su trabajo como profesor está en juego, para Nelly es un tema de alcanzar cierta fama y podría impulsar su carrera como detective, para Tensing, es la necesidad de completar una misión, como lo hizo su padre, su abuelo, su tatarabuelo antes de que él) ahora teníamos que escribir nuestra historia.

Nos llevó muchas discusiones y ensayos, pero después de cuatro años de trabajo logramos que el guion y todos sus componentes estuvieran alineados y tomaran su lugar.

Después de eso, YVAN Deschampos, Philippe Arseneau-Bussieres (Phil), Mathieu Greco y yo comenzamos a trabajar en el storyboard. Esta fue una etapa crucial durante la preproducción.


Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE