El Pajaro Loco

El Pájaro Loco
(Woody Woodpecker)

Director: Alex Zamm
Elenco: Timothy Omundson, Thaila Ayala y Eric Bauza
Género: Comedia
Duración: 85 min.
Clasificación: A
Año: 2018
País: Brasil
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 26 de enero

Sinopsis: 
El protagonista Timothy Omundson (Psych) interpreta a Lance Walters, un respetado abogado que, después de ser forzado a “retirarse tempranamente”, decide dejar la ciudad y mudarse a un pequeño pueblo con su prometida Vanessa y con su hijo Tommy. Lance planea construir una mega mansión, pero las cosas no resultan como pensaba ya que está construyendo en el territorio de un ave hiperactiva de cabeza roja, con quien comienza una guerra para conservar su hogar; ¿adivinen quién está de regreso? El ave más bromista y famosa de todos los tiempos: Woody Woodpecker.


Nuestra opinión: 
Partiendo de la buena intención de presentar a las nuevas generaciones a este simpático y famoso personaje de las caricaturas que pudimos disfrutar en las décadas de los años 80 y 90, es lamentable decir que esta cinta no cumple con las expectativas que generó entre el público que con nostalgia esperaba ver una nueva aventura de “Loquillo”, como se le nombró a esta disparatada ave en el doblaje para Latinoamérica.

Hablando de los aspectos técnicos, la animación sin ser de lo mejor, cumple, interactuando con escenarios y actores reales en simpáticas escenas en las que se transmiten valores como el de cuidar la naturaleza y a sus especies.

Para concluir podemos decir que la película no posee la esencia que tenía la famosa caricatura, se queda corta en comparación a ella y no es un digno homenaje a tan querido personaje.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Chris Helcermanas-Benge © Universal Studios 1440 Entertainment

Foto: Chris Helcermanas-Benge © Universal Studios 1440 Entertainment

Foto: Chris Helcermanas-Benge © Universal Studios 1440 Entertainment







        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Woody Woodpecker cobra vida

Con respecto al origen de Woody Woodpecker, Alex Zamm, el director, nos cuenta acerca del largo proceso detrás de esta película y cómo sus ideas y deseos se hicieron realidad. “Me encantaba Woody Woodpecker cuando era chico. Recuerdo ver los dibujos animados después de la escuela y que me fascinaba. Él interactuaba con seres humanos, pero era un alborotador y este tipo de personajes son mis favoritos", expresó.

“He querido dirigir Woody Woodpecker durante 10 años. Así que con mi socio de escritura Billy Robertson, creamos una historia que pensamos que realmente sería fidedigna a este personaje. Pasamos casi un año nutriendo el guión y después de eso, acerca de seis meses en la fase de diseño porque se necesita un poco más para convertir un personaje 2D en uno 3D”, agregó.

Thaila Ayala, que interpreta a la prometida de Lance Walters, Vanessa, nos cuenta su experiencia: “Tengo muchos recuerdos porque crecí mirando Woody Woodpecker. Woody es un icono cómico porque es más real, solo desea comida y relax pero también hace pequeñas maldades. Así que es como que pienso que es más humano, más real que el perfecto y divertido por supuesto. Pienso que la mezcla de sentimientos lo vuelve más real y lo hace más icónico", señaló.

Uno de los productores de la película, el talentoso Mike Elliot, expresó sus sentimientos con respecto al proyecto: “Mi interés en el proyecto surgió a partir de la idea de tomar uno de los grandes personajes de dibujos animados de todos los tiempos y ponerlo en un entorno de acción en vivo.  El potencial cómico, el desafío técnico, la modernización, todo era atractivo.”

“Crecí mirando dibujos animados obsesivamente.  Y ahora es con lo que me gano la vida", expreso Scott MCNeil que interpreta el papel de Nate Grimes en la película. “Tenía que hacer una película que fuera acerca de participar en dibujos animados y demás, y estoy obsesionado con los dibujos animados.  Amo el género.  Me encanta hacerlo.  Y hoy con eso me gano la vida.  Así que llegó esta oportunidad y realmente quería hacer esta película.  Y luego tuve que leer los personajes, los hermanos Grimes, Nate y Ottis, y se dio, estos tipos son divertidos”, dijo con gran entusiasmo acerca del proyecto.

Para Verchere, uno de los miembros más jóvenes del elenco, la idea de formar parte en esta película fue atractiva. “Fue súper divertido para mí descubrir quién es Woody Woodpecker. Nací mucho después de Woody Woodpecker. Así que siempre es genial ver algo viejo pero que es nuevo para mí."

Fuente: Universal Pictures

        Calificación             


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE