El Implacable

El Implacable
(The Foreigner)

Director: Martin Campbell
Elenco: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy
Género: Acción
Duración: 114 min.
Clasificación: B
Año: 2017 
País: China-Reino Unido
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 28 de diciembre

Sinopsis: 
Quan (Jackie Chan), un empresario con un pasado enterrado, busca justicia cuando su hija es asesinada en un acto de terrorismo con motivos políticos. Al ser ignorado por la IRA (Ejército Republicano Irlandés) decide hacer justicia por sí mismo. En su búsqueda para llegar a los terroristas, se ve atrapado en un conflicto con un funcionario del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado puede tener pistas sobre la identidad de los asesinos.

        Cartel                       


       Galería de fotos       






        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

DEL GUION A LA PANTALLA:
LA ODISEA DE EL IMPLACABLE

El implacable está basada en The Chinaman, la aclamada novela de Stephen Leather, de 1992, y escrita por David Marconi (Enemy of the State, Live Free or Die Hard), quien además le dio a la historia un tinte más actual. Mientras que la novela estaba ambientada a principios de los 90, durante el conflicto conocido como The Troubles (Los Problemas), período en el que el IRA bombardeaba el Reino Unido e Irlanda del Norte, los productores de la película consideraron que los temas principales podrían ser igual de poderosos en un entorno actual.

El productor Wayne Marc Godfrey incorporó a Marconi para adaptar la novela de Leather, dado el historial de éxito de Marconi en thrillers de acción. Posteriormente, el productor Arthur Sarkissian entregó el guión a Martin Campbell como una potencial asignación de dirección. Juntos trabajaron con Marconi en la revisión del guión. Más tarde, STXfilms, una división de STX Entertainment de Robert Simonds, optó por el guión de Godfrey y Sarkissian, con el agregado de Chan para interpretar a Quan. La entonces directora de producción de STXfilms, Cathy Schulman supervisó un nuevo borrador del guión, centrándose en diseñarlo como una película de “dos personajes”. Tanto Quan como el viceministro Hennessy enfrentan demonios similares basados en sus oscuros antecedentes. Schulman sugirió que afinaran el papel de Hennessy para atraer a Pierce Brosnan, amigo en común de Schulman y Campbell y quien también ha trabajado con ambos.

“Cuando trabajábamos en el guión, sabíamos que Jackie Chan interpretaría a Quan y que también contábamos con Pierce Brosnan, por lo tanto, lo hicimos con estos dos actores en mente”, cuenta el guionista David Marconi.

Fue un proceso largo, que incluyó contribuciones del director Martin Campbell, una vez que se incorporó al equipo. “Trabajamos juntos en el guión durante unos cuatro o cinco meses”, recuerda Marconi. “Teníamos una excelente relación laboral, que es esencial, y las ideas de Martin eran muy certeras. Llevó el guión a otro nivel, sus toques y sugerencias eran muy claras y, además, le preocupaba el carácter tanto como a mí”.

“Ésta es una historia de venganza donde el personaje principal es un hombre con un pasado trágico. Varios años atrás, dos de sus hijas fueron asesinadas en terribles circunstancias, y su esposa muere poco después de haberse establecido y comenzado una vida nueva y segura en el Reino Unido. Ahora, 15 años más tarde, la única hija que le queda es asesinada, por lo que no le queda nada más por qué vivir”, explica Marconi. “Su cruzada de venganza se convierte en última instancia en una de redención. Me llevó alrededor de 2 años y medio escribir y reescribir. Tuve que desarmar el libro. Stephen escribió un muy buen libro, que me permitió hacerle una adaptación”.

“Uno de los mayores desafíos era actualizarlo de los años 90 a nuestros días. Era muy importante tomar los temas de la actualidad e incorporarlos a esta novela que estaba ambientada en el pasado. Tuvimos que reinventar y modernizar ciertas cosas para que las tecnologías y las amenazas fueran más contemporáneas”, dice Marconi. “No quería hacer que el IRA fueran los chicos malos, ya que han hecho un acuerdo de paz. Pero hay algunos advenedizos en la organización que no han suscripto este acuerdo y todavía andan por ahí intentando hacer cosas. Tenía que buscar diferentes gamas de criminales y tratar de presentarlas a todas, así, tanto los malos como los buenos, no eran todos de un mismo color. Hay varios tonos de grises porque el mundo en el que vivimos es un mundo muy gris. Tienes que entrar en la cabeza de todos los personajes, incluyendo los villanos, para poder entender por qué la gente de tal o cual modo”.

Fuente: Diamond Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE