El Gran Showman
El Gran Showman
(The
Greatest Showman)
Director: Michael Gracey
Elenco: Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya,
Michelle Williams, Rebecca Ferguson
Género: Drama
Duración: 115 min.
Clasificación: A
Año: 2017
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th
Century Fox
Estreno: 28 de
diciembre
Sinopsis:
EL GRAN SHOWMAN es un original musical que celebra el
origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando
los sueños cobran vida. Inspirada en la ambición e imaginación de P.T. Barnum,
“El Gran Showman” cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada
para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial.
Nuestra
opinión:
Una cinta con una gran producción, con una memorable selección
musical, vistosas coreografías, espectaculares caracterizaciones y vestuario,
así como un talentoso elenco encabezado por el carismático Hugh Jackman, quien
ofrece una destacada actuación interpretando a P.T. Barnum, fundador del famoso
circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, además de una más que
convincente actuación de Michelle Williams y de Zac Efron, quien muestra una
mayor madurez en pantalla.
Todas esas virtudes solo se ven un tanto ensombrecidas por
un guion al que le faltó una mejor estructura, ya que no profundiza demasiado
en los personajes que acompañan al señor Barnum, quizá por falta de tiempo o
por la intención de presentar una historia fluida y dinámica, lo cual se logra,
resultando un entretenido y entrañable musical que será del agrado de quienes
gustan de este género.
Cartel
Galería de fotos
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved. |
Tráiler
Breves
UN SUEÑO COBRA VIDA
Cuando hoy piensas en Phineas Taylor Barnum, quizás y lo
que te venga de inmediato a la mente es el espectáculo en tres pistas que
durante mucho tiempo llevó su nombre. Pero hay mucho más en su leyenda colosal
que sólo los circos, que desde entonces han evolucionado a una nueva era (una
que ya no exhibe animales en peligros de extinción y curiosidades humanas, y
que trata más de actuaciones atléticas virtuosas y creativas). Barnum es la
clásica historia de un pionero estadounidense incompleto, uno que se abrió paso
por sí solo; de vivir en la pobreza hasta convertirse no sólo en un experto de
las artes nuevas de la imagen y la promoción, sino también en un uno de las
primeras personas en ser artífices de su éxito y fortuna, así como el padrino
de entretenimientos en masa diseñados para dar rienda suelta a la imaginación.
Si bien nació en el anonimato absoluto, todo el mundo
terminó por reconocer su nombre. Cuando P.T. Barnum falleció en 1891, el
Washington Post lo describió como “el estadounidense más conocido en la
historia que jamás haya vivido”.
Más tarde, a Barnum se le atribuiría de manera errónea la
cita infame “un incauto nace a cada minuto”, que en realidad nunca dijo. Pero
lo que sí dijo, fue: “Lo que sea que hagas, hazlo con todo tu poderío”. Este
era el verdadero atractivo de Barnum en su época —capturó el espíritu
resiliente y arriesgado de la era. También presagió la venida de tiempos más
espectaculares, una vez que las películas, los espectáculos en escena y la
tecnología digital continuarían sus exploraciones para hacer que lo imposible y
mítico se sintiera real y asequible. No es de extrañar que su historia y
personalidad hayan inspirado numerosos filmes —en 1934, Barnum fue interpretado
por Wallace Beery en The Mighty Barnum, en 1967, Burl Ives lo interpretó en
Jules Verne’s Rocket to the Moon y, en 1986, Burt Lancaster en Barnum.
No obstante, han pasado décadas desde que el impacto cada
vez más visible de Barnum en el mundo moderno ha recibido una mirada fresca.
Eso fue justo lo que pensaron el productor Laurence Mark y el coguionista Bill
Condon en el 2009, cuando estaban trabajando juntos en la transmisión de los
Premios de la Academia, en la que Hugh Jackman fue el conductor. El amor
irrefrenable de Jackman por todo lo que se requiere para lograr un espectáculo
deslumbrante, les recordó a Barnum.
Al haber visto trabajar a Jackman, Mark recuerda: “Pensé,
‘vaya, este tipo es el showman más grande que hay en la tierra’ —y fue ahí
cuando me vino P.T. Barnum a la cabeza. Hugh, de hecho, es prácticamente la
única persona en el mundo que pudiera ser tanto Wolverine como P.T. Barnum. Hay
algo en el ADN de Hugh que le permite caminar en escena y hacerse cargo de ella
de manera fácil, natural y carismática. Le sugerí entonces que teníamos que
hacer un musical acerca de Barnum y resultó que estaba totalmente dispuesto a
hacerlo”.
Fue una propuesta profética. Pero les tomaría otros siete
años, más unos cuantos cambios y giros, convertir lo que en aquel entonces era
una idea de altísimo riesgo —especialmente dado el hecho de que los musicales
capaces de atraer a las audiencias modernas eran considerados una rareza
extrema— a una realidad de una producción a gran escala, repleta de canciones,
coreografía y un reparto multiestelar. El proceso comenzó con un guión
arrebatador de Jenny Bick, que ahondaba en la época del camino que tuvo que
tomar Barnum para alcanzar la fama, desde su infancia de escasos recursos en
Connecticut, a cortejar a su esposa mucho más adinerada Charity, hasta la
fundación de su American Museum y el impulso que le dio a una de las primeras superestrellas
del mundo: el “Ruiseñor sueco” Jenny Lind.
El guión de Bick fue un comienzo inspirador. No obstante,
para ir acorde a la adoración que Barnum sentía por lo audaz y majestuoso en
todas las cosas, los realizadores decidieron ir en búsqueda de incluso más
música y más espectáculo. Es ahí cuando Jackman le sugirió a Mark que viera si
su amigo Bill Condon —reconocido por sus adaptaciones cinematográficas mágicas
de Chicago y Dreamgirls— podía reestructurar la historia de Bick para hacerla
un musical para estos tiempos.
Mientras tanto, Jackman ya se había reunido con Michael
Gracey, quien estaba en franco ascenso como director de comerciales y videos
musicales gracias a un estilo inusualmente creativo y que desafiaba géneros.
Jackman estaba determinado a trabajar con él en un largometraje, y estaba
seguro de que el concepto de El Gran Showman representaba ser la combinación
perfecta con Gracey. Eso se volvió todavía más evidente una vez que Gracey
comenzó a vender la idea del filme por todo Hollywood con un fervor que dejó
embebidos incluso a los ejecutivos más insensibles.
Fuente:20th Century Fox
Calificación
Comentarios
Publicar un comentario