La Torre Oscura

La Torre Oscura
(The Dark Tower)

Director: Nikolaj Arcel
Elenco: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Abbey Lee, Jackie Earle Haley
Género: Acción
Duración: 95 min.
Clasificación: B
Año: 2017 
País: E.U.A.
Distribuidora: Sony Pictures
Estreno: 25 de agosto

Sinopsis: 
Existen otros mundos además de éste. La Torre Oscura, de Stephen King, la ambiciosa y extensa historia de uno de los autores más famosos del mundo, llega a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), está confinado en una eterna batalla con Walter O’Dim, también conocido como el Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a evitar que destruya la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en peligro, el bien y el mal colisionan en la batalla final, pues únicamente Roland puede defender la Torre contra el Hombre de Negro.

Nuestra opinión: 
Esta adaptación de los libros escritos por Stephen King, llevada al cine bajo la dirección de Nikolaj Arcel, presenta una trama un tanto simple pero entretenida. Los personajes no muestran demasiada profundidad, incluso da la sensación de haber sido construidos un tanto a prisa. Sin embargo, las buenas actuaciones del elenco conformado por Idris Elba en el papel del pistolero, Matthew McConaughey interpretando al villano de esta historia y Tom Taylor como el niño que experimenta reveladoras visiones en sus sueños, quienes sustentan y llevan a buen puerto esta producción que incluye efectos especiales de calidad.

Con algunos altibajos después de un inicio trepidante, La Torre Oscura es una cinta que seguramente contará con buena aceptación por parte del público juvenil y que puede ser del agrado de quienes gustan del cine de acción y aventura, pero tal vez no llegue a convencer a quienes han tenido la oportunidad de leer las obras de King.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Ilze Kitshoff © 2016 CTMG, Inc.  All Rights Reserved.
Foto: Ilze Kitshoff © 2016 CTMG, Inc.  All Rights Reserved.
Foto: Ilze Kitshoff © 2016 CTMG, Inc.  All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
“El hombre de negro huyó atravesando el desierto y el pistolero siguió sus huellas”. Con estas palabras, Stephen King prendió la mecha de todo un universo que por fin hace su esperado debut en la pantalla con La Torre Oscura, el largometraje de Columbia Pictures, MRC e Imagine Entertainment, estelarizado por Idris Elba como el pistolero Roland Deschain, quien ha jurado proteger el universo, y su perpetuo archienemigo, Walter O’Dim, el hombre de negro, interpretado por Matthew McCounaughey.

A lo largo de una carrera que se ha extendido durante cincuenta años y nos ha brindado más de ochenta libros, King ha cultivado una imponente reputación como uno de nuestros más grandes narradores. Autor de innumerables best-sellers, King ha sido honrado por el presidente de Estados Unidos con una Medalla Nacional de las Artes, por la National Book Foundation con una Medalla a la Contribución Distinguida a las Letras Norteamericanas, y ha recibido asimismo numerosos premios. Su nombre es reconocido en todas partes gracias a la maestría que sabe desplegar cuando fusiona nuestro mundo cotidiano con lo sobrenatural.

Y el corazón de este canon está ocupando por una obra: La Torre Oscura, le épica consistente en ocho novelas que cuentan la historia de la eterna batalla entre el bien y el mal, con el destino de múltiples mundos en riesgo. “Comencé esta saga a los veintidós años, tras mi graduación de la universidad, así que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, comenta King. Con el tiempo, dice, las historias y los libros fueron apilándose, “Y así caí en la cuenta de que tenía a todos estos personajes que no cesaban de referirse a este otro mundo, el Mundo Medio, el mundo de La Torre Oscura. Se había convertido en la pieza central de mi universo de ficción- algunos personajes de otros libros aparecían de pronto en La Torre Oscura y viceversa”. El mismo King se convertiría más tarde en personaje. La serie se transformaría en el nexo de una gran porción del universo de King y por ello atraviesa fronteras narrativas y de cuando en cuando se instala en muchos otros libros de este autor.

Para esta magna obra, King fusionó fuentes hartos dispares. “Estaba bajo el influjo de El Señor de los Anillos- a pesar de que los orcos y los elfos y los árboles con patas no me fascinan. Pero amaba el estilo de Tolkien. Y por esas fechas vi la cinta The Good, the Bad, and the Ugly, y Man with No Name, de Clint Eastwood, se convirtió en otra influencia. Asimismo, existe un poema de Robert Browning intitulado ‘Childe Roland to the Dark Tower Came”, que implementé para poner en marcha una fantasía épica. Escribí la frase, ‘El hombre de negro huyó cruzando el desierto, y el pistolero siguió sus huellas’, pero yo no sabía nada acerca del sitio que habitaba, ni de lo que el Mundo Medio era, ni de cómo todo esto conectaba con nuestro mundo. No tenía idea alguna”.

Se trata de una épica que ha inspirado a millones de lectores- entre ellos un chico danés cuya imaginación fuera encendida por los eventos del Mundo Medio. Ahora un hombre adulto, el director Nikolaj Arcel se propuso ser el que pudiera llevar La Torre Oscura a la pantalla. Creciendo acompañado de esta serie, Arcel se sumergió tanto en las historias que decidió enseñarse a hablar inglés. Comenta que, “A los trece años no existían muchas historias de King traducidas al danés. Me obsesioné con los pocos libros que había leído en danés, incluso a esa edad. Y por ello sentía que tenía que conseguir las versiones en inglés de las novelas y tenía que aprender a hablar un inglés de adulto lector desde temprana edad. Stephen King fue mi maestro de inglés”.

Fuente: Sony Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

LIFESTYLE