LIBROS


El pasado 20 de marzo llegó a México Esta es mi Pinche Biblia, un libro para descubrir con humor quién carajos eres y en qué demonios crees. La publicación es del sello colombiano, Panamericana Editorial, que lanza este libro con autores mexicanos para acercarse al público juvenil del país.

Esta es mi pinche Biblia es un libro que invita al lector a descubrir quién demonios es y en qué carajos cree. No se trata de un texto común y motivacional, es un producto editorial interactivo, pero sobre todo divertido, al cual el lector es invitado a escribir su propia biblia a través del humor y la reflexión. 

El libro es publicado en México por Panamericana Editorial, uno de los sellos más consolidados en Latinoamérica. La publicación es de Lorena Amkie y Ricardo Farías, dos autores mexicanos que convergen en este texto para ayudarnos a descubrir (sin miedo) cómo somos en realidad.

Panamericana Editorial presentó el libro en la Ciudad de México, en el presídium estuvieron la escritora y periodista Kirén Miret, el Director de Mórbido Fest Pablo Guisa, los autores y en representación de la casa editorial Joel Alvarado, Gerente de Administración. En el evento se contó con la presencia del sommelier Rodolfo Robles, quien ofreció una degustación de su vino Síbari. 

Esta es mi pinche Biblia se divide en dos partes: El Génesis y El Apocalipsis.  En ellas, los autores toman 70 pasajes bíblicos conocidos que, combinados con sátira y elementos de la cultura popular, dan como resultado un texto lúdico, en el que lo que menos duele es descubrirse a sí mismo.

Este libro contiene reflexiones, cuestionarios y juegos divertidos como: escribe tus propios 10 mandamientos; ¿qué frutos prohibidos te comerías?; escribe quiénes son tus Ángeles; escribe tu epitafio; “Sodoma y Gomorra”, cuáles son tus antros de la perdición; ¿cuáles son las 10 plagas que sacuden nuestro siglo XXI?; y enlista las 10 cosas que te esclavizan.

“El primer objetivo es que el lector no sólo es lector, es autor. El segundo es que este libro sea un punto de partida para empezar a repensarte, a re-imaginar quién eres. También nos interesa poner a nuestro lector-creador en aprietos y que a través de estos ejercicios descubra -al menos un poco- quién es”, comenta Ricardo Farías uno de los autores y quien se estrena en el mundo de las letras con este libro. 

Mientras Lorena Amkie, también autora de la publicación comentó: “En este libro cada quién determinará sus propias reglas, es más bien una invitación al juego, a apropiarse de sus convicciones y clamarlas como sólo podemos hacerlo los mexicanos: "Esta es mi pinche biblia, ¿cómo la ves desde ahí?”.

La publicación se encuentra ya a la venta y estará disponible en librerías Sanborns, Gandhi, Gonvill, entre otros. 


SOBRE LOS AUTORES
Lorena Amkie (1981) es una autora mexicana quien, tras indagaciones espirituales de diversa índole, tuvo una revelación que la llevó a creer en el amor, las letras y el chocolate como fuerza redentora y de acceso al conocimiento superior. Su génesis como escritora fue la saga Gothic Doll; continuó con El Club de los Perdedores y Las Catrinas. Su pecado es la vanidad, su placer es la soledad y su ángel de la guarda trabaja horas extras salvándola del café instantáneo, el exceso de carbohidratos y el reggaetón.

Ricardo Farías (1978), mexicano a pesar de todo. Escribe para cine, televisión y social media. Devora sin culpa cómics y filmes de terror, sci-fi y fantasía. Mandaría al peor círculo del Infierno a los que hablan en las salas de cine. Cree que si existiera el Paraíso habría quesadillas, café, cines, libros y cerveza. Ricardo pecó y fundó Giant Films, que produce créditos y pósteres para películas profanas, y WAR, un estudio de contenidos. Ha manufacturado dos cortometrajes de terror, Voces (2015) y Bolas de fuego (segmento de México Bárbaro II, 2016), y está preparando su primer largometraje para, por fin, venderle a mejor precio su alma al Diablo.

SOBRE LA ILUSTRADORA

Fernanda Castro, diseñadora e ilustradora iconoclasta, apostólica y romana. Confiesa que sus ilustraciones han aparecido en medios digitales e impresos como Tongue Magazine, Mórbido Magazine, Picnic y Fundación UNAM, entre otros. Ha publicado dos libros infantiles en la editorial española Edebé titulados Mi familia de detectives (2015) y Pat Garret y Billy el Niño nunca tuvieron novia (2016). Actualmente trabaja como diseñadora para el festival Mórbido de cine fantástico y de terror, y como directora de arte en WAR Contenidos y Giant Films. Y como si le sobrara tiempo, Fernanda es bajista de Bye Bombay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO