SING Ven y Canta

SING: Ven y Canta
(Sing)

Director: Garth Jennings
Doblaje: Benny Ibarra, Leonardo Sbaraglia, María Eugenia Suárez “ La China”, Hanna y Ashley de Ha*Ash, Roger González
Género: Animación
Duración: 108 min.
Clasificación: A
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal Pictures México
Estreno: 21 de diciembre

Sinopsis: 
Cinco concursantes son elegidos: Un astuto ratón (Leonardo Sbaraglia); una tímida elefanta adolescente (María Eugenia Suárez “La China”) que tiene pánico escénico; una abnegada madre (Hanna Pérez de Ha*Ash) quien debe atender a sus 25 cerditos; un gorila adolescente quien desea alejarse de las malas costumbres de su familia (Roger González); una rockera puerca espín (Ashley Pérez de Ha*Ash), quien debe alejarse de su complicado novio e iniciar una vida como solista. Cada uno llega al teatro de Buster creyendo que está ante la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas.

Nuestra opinión: 
Una película animada llena de humor que los cautivará, ya que contiene valiosos mensajes como el ser optimistas, luchar por nuestros sueños, no dejarse menospreciar por nadie, levantar nuestra autoestima, aprender a enfrentar nuestros miedos, aprender a trabajar en equipo y finalmente aprender a salir adelante a pesar de atravesar tiempos difíciles. No por nada está nominada a Mejor Película de Animación.

Sing: ven y canta, cuenta con más de 65 canciones que van desde el pop actual hasta covers clásicos, las cuales te invitan a corearlas. Los personajes son entrañables haciéndolos empáticos tanto para los niños como para los adultos. La animación está muy bien cuidada, teniendo movimientos naturales y verosímiles, mientras que los escenarios son bastante apropiados para hacer sobresalir a los personajes hacer más atractiva esta historia.

Sin duda, una película ampliamente recomendable para disfrutar en estas vacaciones con toda la familia.    

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Desarrollo de Sing

Si bien Chris Meledandri ha trabajado principalmente con realizadores que comenzaron sus carreras en animación de cortometrajes, Sing marca la primera vez que se asoció con un realizador de acción en vivo para una película de Illumination. Meledandri, que estaba seguro de que el camino exclusivo de Garth Jennings aportaría un encanto distintivo a la colaboración, expresa que su conexión comenzó mucho antes de que el escritor/director de Sing lo supiera: “Me enamoré de la película independiente de Garth, Son of Rambow. Sentí que el era un narrador tan auténtico, y me encantó que estuviera basada en su propia niñez como un realizador amateur.” Además, la vasta experiencia de Jennings en dirigir videos musicales informó una curiosa perspectiva y comprensión del poder de la música para contar historias visuales. “Tuve un presentimiento de que la sensibilidad de Garth se adaptaría a la perfección a esta idea que me preocupaba.”

Durante uno de los viajes de Meledandri a Inglaterra, pidió reunirse con Jennings y compartió con el realizador la semilla de una idea que tenía.  Meledandri le mostró una imagen de un grupo de cuatro koalas y le dijo que imaginara que estaban sosteniendo pequeños micrófonos. Le pidió a Jennings sus ideas acerca de contar una historia sobre una competencia de canto...un concurso ambientado en un mundo poblado íntegramente por animales. “Sabía que Garth y yo compartimos un profundo amor por la música y que él es un talentoso narrador", reflexiona Meledandri. “Ambos sentimos que este concepto nos brindaría la oportunidad de recurrir a la atracción global de la narración basada en la música.”

El escritor/director acuerda que este viaje comenzó con una alma gemela: “Hace alrededor de cinco años, me encontré con Chris cuando él pasaba por Londres. Hablamos sobre los tipos de películas que nos gustaba hacer y la idea de Chris era permitirnos combinar todo lo que ambos amábamos en una historia. Estábamos a mitad de camino de un té para dos, pero yo ya estaba muy entupidamente entusiasmado porque esta era una de esas ideas en las que puedes ver al instante el potencial en cualquier dirección.”

Jennings trabajó con Meledandri cuando creaban Sing, en la que los personajes dan todo por una oportunidad que les cambie la vida. De hecho, los artistas luchan con sus problemas cotidianos que todos experimentan en algún punto: sentirse descuidado por la familia, estar preocupado por las cuentas, superar los obstáculos que impiden la felicidad y crecer sintiéndose cómodos en nuestra propia piel. La intersección y narrativa se construiría alrededor de un koala que sabe de teatro llamado Buster Moon, que primero se sintió embelesado por el teatro como un joven joey. Fue entonces cuando, junto a su padre que lo adora, experimentó una noche mágica que dobló el arco de su vida para bien.

Es este muy poco probable de los héroes que demuestra ser fundamental para el resto de los personajes en la historia. “Al comienzo de la película, conoces a Buster Moon como un koala de seis años”, analiza Jennings. “Es llevado al teatro por primera vez por su padre, y siente una total fascinación. Esta experiencia tiene un efecto transformador, y crece desesperado por formar parte del mundo del teatro. Luego, encontramos al Buster de la actualidad, y es dueño del teatro del cual se enamoró.”

A medida que Jennings y Meledandri desarrollaban y forjaban el personaje de Buster Moon, cada uno inevitablemente se sentía inspirado por este hombre del espectáculo, que a través de una extraña fuerza de voluntad, intentaba lograr lo que era prácticamente imposible. Armado exclusivamente con una pasión singular para imaginar y ejecutar un evento que realmente se conectaría con el público, el joven y el viejo, Buster es el creador final.

Para Meledandri, filmar siempre se ha tratado de este acto de creación: como comenzamos con nada excepto una idea y, a través de una combinación de fuerza de voluntad, descaro, fe ciega, una pequeña incursión y mucho del arte de vender, persuadimos a otros a que se unan a nuestro viaje. “Al final”, reflexiona Meledandri, “si tenemos suerte, viento a favor y suficientes fieles, sucede algo mágico: Logramos que los sueños se hagan realidad. Al igual que Buster, tenemos el privilegio de transportar personas lejos de sus vidas cotidianas hacia algo mejor, a veces durante dos horas, otras veces durante mucho más tiempo.”

Fuente: Universal Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE