Pasajeros

Pasajeros
(Passengers)

Director: Morten Tyldum
Elenco: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
Género: Aventura
Duración: 116 min.
Clasificación: B
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: Sony Pictures México
Estreno: 21 de diciembre

Sinopsis: 
Durante un viaje de rutina a través del espacio hacia un nuevo hogar, dos pasajeros que dormían en animación suspendida despiertan con una anticipación de 90 años cuando su nave sufre una descompostura.  A medida que Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence) afrontan el hecho de pasar el resto de su vida a bordo, rodeados de cualquier lujo imaginable, comienzan a enamorarse, incapaces de negar su intensa atracción... hasta que descubren que la nave está en grave peligro.  Con las vidas de 5,000 pasajeros durmientes en peligro, únicamente Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

Nuestra opinión: 
Una cinta que presenta una interesante hipótesis sobre el futuro de la humanidad y los pretenciosos viajes interestelares. Una historia ambientada en una sofisticada aeronave que transporta a un numeroso grupo de voluntarios que se planea mantener en hibernación por 120 años, pero algo sale mal y el personaje interpretado por Chris Pratt es despertado mucho tiempo antes, y es ahí donde se plantean las debilidades humanas que prevalecen a pesar de contar con espectaculares avances tecnológicos, demostrando que ninguna clase de inteligencia artificial puede suplir la compañía de otro ser humano.

Pasajeros es una cinta bien dirigida, en la que se pueden apreciar referencias de otras cintas con similares planteamientos; y con atractivos escenarios dentro de la aeronave donde se desenvuelven los personajes. Las actuaciones cumplen de manera adecuada, se aprecia a una Jennifer Lawrence con mayor experiencia y madurez en pantalla y a un Chris Pratt en un personaje que supo exigirle un tanto más de lo que ha ofrecido en anteriores apariciones. Ambos actores se acoplan bien y denotan buena química en escena.

Mención aparte para la fotografía de esta cinta, a cargo del talento mexicano de Rodrigo Prieto. Una cinta recomendable tanto por la historia que plantea como por el talento del elenco.

        Cartel                       


       Galería de fotos       


        Tráiler                      


        Breves                     

Pasajeros es acerca de dos personas que aparentemente se habían embarcado en el viaje de sus vidas – un trayecto de 120 años a un nuevo planeta – pero que de pronto despiertan noventa años antes de su arribo”, explica Chris Pratt, quien protagoniza la cinta junto con Jennifer Lawrence. “Pero por supuesto que este despertar prematuro tiene una explicación. Tienen que resolver el misterio del desperfecto y arreglar una nave que comienza a fallar por todos lados, a fin de sobrevivir y salvar las vidas de los pasajeros que conforman la migración masiva más importante de la historia humana”.

“Esta historia gira alrededor de personajes que deben encarar situaciones extremas y que deben tomar decisiones extremas, algo que siempre me ha parecido fascinante - ¿qué es lo que tú habrías hecho en su lugar?”, dice Morten Tyldum, quien dirige la cinta, su primera tras su triunfadora nominación a un Oscar gracias a la exitosa The Initiation Game.

Contra la historia en torno de una acción que tiene altas probabilidades en contra, los realizadores establecieron una historia muy sensible acerca de dos pasajeros que se conocen en este momento de gran peligro. Es una historia que ha llamado la atención de Hollywood desde hace bastante tiempo; el guion del escritor Jon Spaihts se había colocado en la “Lista Negra” de los mejores guiones cinematográficos no realizados. “Uno de los elementos que me atrajo a este guion fue la manera como Jon introdujo una historia íntima en un escenario particularmente grande”, comenta el productor Neal H. Mortiz. “Es una cinta de acción que ostenta un espectáculo épico, pero todo se ajusta a estos personajes increíbles a los que Jen y Chris han insuflado vida”.

Jim, el personaje de Pratt, decide abandonar su vida en la Tierra por razones meramente prácticas. “Él es, en gran medida, un anacronismo”, dice Pratt. “Un tipo perteneciente a la clase trabajadora. Se le considera una inversión deseable, como ingeniero mecánico, porque así podrá contribuir a echar a andar una civilización. Si algo se rompe, nadie como él para repararlo”.

Cuando Jim y Aurora despiertan noventa años antes de llegar a destino, estas habilidades se tornan particularmente cruciales. “Él es un experto en la resolución de problemas, así que lo que intenta es volver a dormir o contactar ayuda externa. Pero, entonces, resulta que algo muy extraño y muy equívoco sucede en la nave”.

“Chris no se parece en nada a Jim”, dice Lawrence, quien interpreta a su compañera pasajera recién despierta, Aurora. “Jim actúa como si en realidad jamás hubiese tenido novia, y no sabe cómo conducirse frente a una mujer; esto es dulce y encantador, pero Chris tiene poco que ver con un talante así, es un hombre casado y sumamente gracioso. Fue muy interesante verlo dejar atrás a Chris Pratt para convertirse en una persona tímida, insegura y romántica”.

Por contraste con el héroe de clase trabajadora encarnado por Jim, Aurora forma parte de un círculo social muy distinto. Ella es una escritora de Nueva York a cargo de una gran tarea – está emprendiendo un viaje de 120 años que le llevará a Homestead II, y luego emprenderá un viaje de vuelta a la Tierra, que durará la misma cantidad de años. Ella será la primera persona en realizar un viaje redondo. “Esta decisión es tan relevante”, dice Lawrence. “Se trata de un viaje de 120 años – cuando arribes, todos tus conocidos estarán muertos. Debes comenzar una nueva vida en un nuevo planeta, al que jamás has ido. No puedo imaginarme diciendo adiós a todo los que conozco y amo – comprendo sus ganas de algo más, pero yo no me creo capaz de una decisión tan decisiva”.

“Cuando Aurora despierta, me parece que su primera reacción consiste en sentir una empatía increíble por Jim”, dice Lawrence. “Ella sólo ha tenido que lidiar con este problema a lo largo de unos cuantos días, mientras que él ha estado solo, como animal enjaulado, durante más de un año. Ver sus reacciones ante otro ser humano le hace compadecerse de Jim”.

Tyldum comenta que, desde el principio, Lawrence y Pratt fueron contemplados como los actores más capaces de insuflarle vida a Jim y Aurora. “Me parece grandioso que se trate de las estrellas más aclamadas en la actualidad, pero, antes que nada, yo quise asegurarme de que serían los actores indicados para estos papeles”, dice. “Tuve que sentir que iban a conectar, que habría química entre ellos. Nos sentamos a lo largo de muchas horas – cierta vez tuve una cena de cuatro horas con Jen – y de inmediato supe que serían perfectos. Son gente muy inteligente, sabían a la perfección lo que querían para sus personajes. Comprendieron cabalmente las opciones, las motivaciones y las vidas que estos personajes tienen que atravesar – esto me hizo sentir que habían captado todo a la perfección”.

El productor Stephen Hamel fue el primero en formar equipo con el escritor Jon Spaihts a fin de desarrollar el concepto. “Las voces originales, los contenidos originales, me interesan profundamente”, dice. “Había algo harto lúdico en la escritura de Jon, y esto me encantó – se tomaba el tiempo requerido para que los personajes fueran humanos, para subrayar sus debilidades- la originalidad de la historia me pareció sumamente apropiada”.

Ori Marmur, quien colabora con Moritz en Original Film, se muestra de acuerdo. “El guion subraya necesidades vitales y es sumamente cálido; nos habla acerca de la condición humana”, dice Marmur. “Y como estadunidense de primera generación, la noción de dos personas que abandonan la Tierra y atraviesan una enorme distancia a fin de hallar oportunidades en otro lugar resonó conmigo, íntimamente; mis padres atravesaron grandes distancias para llegar a este país de la oportunidad – no conocían a nadie, pero funcionó”.

Fuente: Sony Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE