Victor Frankenstein
Victor
Frankenstein
Director: Paul
McGuigan
Elenco: Daniel
Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Charles Dance
Género: Terror
Duración: 109 min.
Clasificación: B
Año: 2015
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th
Century Fox Films México
Estreno: 27 de
noviembre
Sinopsis:
El científico radical Víctor Frankenstein (McAvoy) y su
pupilo Igor Strausman (Radcliffe), de igual brillantez, comparten la noble
visión de ayudar a la humanidad a través de la investigación revolucionaria que
ambos llevan a cabo para alcanzar la inmortalidad. Pero los experimentos de
Víctor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias
horripilantes. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese del umbral de la
locura y salvarlo de su monstruosa creación.
Nuestra
opinión:
Una cinta en la que se conjuntan las buenas actuaciones
tanto de Daniel Radcliffe como de James McAvoy para sacar adelante una historia
que propone una versión distinta a las que se nos han presentado previamente.
Una historia que a pesar de la atmósfera oscura y un tanto grotesca que
presenta, también tiene algunos toques de comedia que intentar suavizar esta
situación. El maquillaje y el vestuario son bastante buenos, la fotografía y
los efectos especiales cumplen de buena manera. Victor Frankenstein es por
encima de todo una película entretenida, que cumple sin mayores pretensiones
que la de hacerle pasar un buen par de horas al espectador.
Cartel
Galería de fotos
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox |
Tráiler
Breves
El rodaje de
VICTOR FRANKENSTEIN se llevó a cabo a lo largo de sesenta días en el Reino
Unido. Durante la producción, el RU experimentó algunas de sus peores tormentas
jamás registradas, lo que hizo que algunos rodajes exteriores nocturnos fueran
muy desafiantes para el reparto y el equipo de producción.
La producción
apeló al uso creativo de las tormentas para una de las escenas icónicas del
filme, para la creación del monstruo y para su set más impresionante: el
interior del castillo y laboratorio, donde Víctor hace que su “experimento”
cobre vida.
El set
cilíndrico de dieciocho metros de altura, que tenía un techo abierto, fue
construido a lo largo de un periodo de cuatro meses en los Estudios Longcross,
Surrey. (Las escenas exteriores fueron rodadas en el Castillo Dunnottar, una
fortaleza espectacular y desvencijada que se encuentra en un acantilado, con
vista al mar, en Aberdeenshire, Escocia).
Si bien el
reparto y el equipo de producción estaban adentro y las paredes brindaron
cierto resguardo de la implacable lluvia, la falta de techo (para facilitar los
relámpagos que le darían vida al monstruo) provocó que el set estuviera muy
húmedo.
Conforme
progresó el rodaje, el set fue destruido de manera progresiva por explosiones,
llamas y agua, que se descargaron de manera dramática noche tras noche.
Éste, y todos
los sets, fueron creados por la diseñadora de producción Eve Stewart (nominada
en tres ocasiones al Oscar® por su trabajo en “The King’s Speech”, “Les
Miserables” y “Topsy Turvy”), a quien Daniel Radcliffe se refiere como nada
menos que “una fuerza de la naturaleza y brillante en lo que hace. Su trabajo
siempre tiene el factor de asombro, en el que dices, ‘dios, ¡este set está
enorme y es impresionante!’ Pero el detalle también es increíble, como por
ejemplo los papeles que Eve ha esparcido alrededor del laboratorio de Víctor”.
Stewart se
imaginó la residencia/taller/laboratorio de Víctor como algo gigantesco, que
reflejara la Revolución Industrial, donde las máquinas eran con frecuencia del
tamaño de edificios. Estas escenas fueron rodadas en el Crossness Pumping
Station, de Londres, que fue construido en 1865 como parte de la necesidad
urgente por tener un sistema principal de aguas residuales en el Londres
victoriano.
Por lo general,
cuando uno piensa en la Revolución Industrial piensa en hollín, e incluso más
hollín, pero Stewart dice que hubo “enormes cantidades de color debajo de las
fábricas que resoplaban hollín”.
Stewart diseñó
el set del circo —donde conocemos a Igor— a partir de circos de la época
victoriana. En la superficie, el circo, dice, “se ve todo alegre y maravilloso
y colorido, pero en realidad el pobre Igor está sufriendo una vida horrible de
esclavitud, de la que es rescatado por Víctor”.
Fuente: 20th Century Fox Films México
Calificación
Comentarios
Publicar un comentario