LAS ELEGIDAS


  • El cineasta David Pablos presentó en Morelia su segundo largometraje de ficción
  • Es una producción apoyada por IMCINE con el incentivo fiscal Eficine 189 Producción

Un público conmovido e impactado fue el resultado tras la segunda proyección de la película mexicana Las elegidas en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

No es para menos, el segundo largometraje dirigido por David Pablos pone sobre la mesa un duro tema como lo es la trata de personas en el país. En este caso desde la mirada de dos adolescentes.

Sofía, una joven de 14 años, está enamorada de Ulises. Por él, y a pesar de él, acaba encerrada en una red de prostitución en el norte de México. Para liberarla, Ulises tendrá que encontrar a otra chica como reemplazo.

El también director de La vida después (2013),  compartió que aunque su historia está basada en un fragmento de la novela homónima del escritor mexicano Jorge Volpi, al final se dio cuenta que quería contar una anécdota diferente.

“Entrevisté a varias mujeres víctimas de trata. Una de ellas me contaba sobre su ‘padrote’, quien le decía que debía portarse bien para que no le pegara. Esa frase me conmovió porque me di cuenta que el chico también era una víctima”.

Fue a raíz de lo anterior que David Pablos trabajó el guión para que la historia -aunque abarcara un mundo femenino-, fuera contada desde el punto de vista de un hombre.

Agregó que previo al rodaje se ofreció un taller dedicado a los protagonistas, Nancy Talamantes y Óscar Torres. Nunca se entregó el guión completo a estos no actores o profesionales, por lo que la filmación fue casi de manera cronológica.

Finalmente, el director de La canción de los niños muertos (2008) –filme producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y por el que fuera reconocido en FICM como el mejor cortometraje de ficción-, destacó que sabe que el final de su película es muy fuerte, pero necesario.


Fuente: IMCINE

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE