El Ultimo Cazador de Brujas

El Último Cazador de Brujas
(The Last Witch Hunter)

Director: Breck Eisner
Elenco: Vin Disel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Cane
Género: Acción
Duración: 106 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: Corazón Films
Estreno: 30 de octubre

Sinopsis: 
Descendiente de una antiquísima estirpe encargada de proteger a la población de los ataques y los maleficios de los adoradores de Lucifer, El Último Cazador de Brujas (Vin Diesel), se ve obligado a colaborar con una poderosa bruja para evitar una invasión que comenzará en la ciudad de Nueva York.

Nuestra opinión: 
La cinta se queda corta en sus pretensiones a pesar de contar con un interesante elenco, una buena producción, efectos especiales que cumplen sin llegar a ser espectaculares y un adecuado vestuario y ambientación.

Al director Esiner parece írsele de las manos constantemente el desarrollo de la historia y ni los personajes tienen el peso necesario para llevar a buen puerto este proyecto, que no explota los elementos con los que cuenta.

Una historia con fantasía, un personaje inmortal y enfadadas brujas que cumple solo con entretener al espectador sin llegar a ser algo digno de recordar.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Tony Rivetti Jr.
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield
Foto: Scott Garfield

        Tráiler                      


        Breves                     

Sobre la producción
Una aventura de fantasía hermosamente diseñada, explosivamente física y completamente original, El Último Cazador de Brujas transporta al público en un complejo universo mitológico lleno de violencia impactante, traición impensable y personajes inolvidables. Ambientado en un mundo nunca antes visto por la pantalla, la historia se extiende por más de 800 años de búsqueda de un hombre para mantener a raya a un ejército de despiadadas criaturas sobrenaturales decididas a acabar con la humanidad.

El héroe de acción global, Vin Diesel produce y estelariza como Kaulder, el guardián del mundo humano de cientos de años que ha perdido a su familia, amigos y tal vez incluso su esperanza en la batalla contra las fuerzas oscuras. La inspiración para Kaulder y su historia vino de los días de Diesel como un ávido gamer- particularmente su fascinación de más de 20 años por el popular juego de fantasía, Dungeons and Dragons. Su dedicación al juego es tan completa que se le pidió que escribiera un adelanto para el libro, 30 Años de Aventura: Una celebración de Dungeons & Dragons.

El personaje favorito de Diesel para jugar en el juego era Melkor, un elfo oscuro y cazador de brujas ¡que no era parte del juego original. "Lo encontré en un libro de terceros llamado Acheron", explica. "La idea de hacer una película de acción y fantasía siempre era atractiva para mí. Me reuní con el guionista Cory Goodman hace cinco años y platicamos sobre Dungeons & Dragons y después de eso obtengo un sorprendente guion de un cazador de brujas".

Goodman llevó el proyecto a Summit Entertainment y los productores Mark Canton y Bernie Goldmann, que reconocieron su potencial como franquicia de acción espectacular y un vehículo para Diesel.

"Vin Diesel trajo tanta pasión y dedicación al proyecto", dice Canton. "Su nivel de compromiso es incomparable. No hay un detalle que no haya pensado. Él está comprometido con la película, siete días a la semana. Él es un gran socio de producción, sin decir que también es una superestrella que está en su mejor momento como actor".

Juntos, los productores eligieron al director Breck Eisner para tomar el timón. "He conocido a Breck durante mucho tiempo", dice Canton. "Él es implacable. Su ética de trabajo es increíble, y su talento es prodigioso. Su imaginación y atención al detalle dieron vida a la historia".

Históricamente, las brujas eran a menudo chivos expiatorios de supuestas herejías. Cualquier cosa fuera de los límites de la religión podía considerarse "brujería." La rica mitología de la película retrata a las brujas de una forma completamente nueva. La raza de la bruja (o Hexan) precedió a la humanidad en la Tierra, atrayendo energías de otro mundo de los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra. Cuando los humanos llegaron y empezaron a dominar la naturaleza en lugar de honrarla, un conflicto inevitable creció, lo que desató una larga y cruel guerra.

"Las brujas se ven a sí mismas como protectoras de la naturaleza y a la humanidad como su destructor", explica Eisner. "La película está ambientada en Nueva York por esa razón. Manhattan solía ser una isla bio-diversa y se ha convertido en un bastión de la humanidad, prácticamente carece de naturaleza".

En El Último Cazador de Brujas, Eisner retrata a las brujas en una forma totalmente nueva. "En la mayoría de las películas, o bien tienen una nariz puntiaguda, una verruga y un palo de escoba o son representados como monstruos. Aquí, se parecen más a los humanos con habilidades espectaculares para jugar con tu mente. Las brujas pueden hacer que uno piense que ha regresado al pasado y que sus seres queridos siguen vivos. Pueden proyectar imágenes para convencerte de que estás loco. Pueden cambiar su apariencia.

Todos estos diferentes planos de la realidad convergen en la mente de nuestro héroe". Si bien algunas de las brujas son malas, otros practican una magia más benigna, Diesel explica. "Esta película sugiere que hay personas que poseen magia entre nosotros ahora. Se introduce la idea de que son una antigua raza que existió antes que nosotros, que han visto crecer a la humanidad y destruir el mundo natural como lo conocían".

Para dar seguimiento de la acción compleja y de la historia de fondo, de los varios niveles de realidad y de un lapso de tiempo de más de 800 años, Eisner trabajó con un grupo de artistas talentosos para crear extenso guiones gráficas que documentaron toda la película prácticamente fotograma a fotograma. "He trabajado con muchos maestros del cine y muchos grandes cineastas emergentes, pero nunca he visto guiones gráficos que fueran tan globales y coherentes", dice Canton.

"Con una película como ésta se necesita un director que preste atención a cada detalle", añade Diesel. "Nosotros entramos y salimos de varios reinos y Breck tuvo que establecer las reglas de la magia. Con una mitología original como ésta, le toca al director traducirlo para el público, para los actores y para el equipo, y eso es algo que Breck ha hecho brillantemente."

El Último Cazador de Brujas tiene algo para todo el mundo, de acuerdo a Canton. "Por un lado tenemos el sentimiento épico y casi apocalíptico de películas como El Señor de los Anillos. Por otro lado, tenemos un personaje tipo James Bond-moderno en la ciudad de Nueva York. Kaulder es el tipo más cool en el mundo. En más de 800 años, ha aprendido todo lo que hay que saber acerca de las artes, la música, la cultura, la arquitectura, pero lo más importante, sobre la gente y la diferencia entre el bien y el mal. Él es un tipo súper cool y moderno, que ha resistido la prueba del tiempo".

Fuente: Corazón Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE