Wolfpack Lobos de Manhattan


Wolfpack: Lobos de Manhattan
(The Wolfpack)

Director: Crystal Moselle
Elenco: Bhagavan Angulo, Govinda Angulo, Narayana Angulo, Mukunda Angulo, Krisna Angulo, Jagadisa Angulo, Visnu Angulo, Susanne Angulo, Oscar Angulo
Género: Documental
Duración: 84 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: Artegios
Estreno: 27 de agosto

Sinopsis: 
Los seis hermanos Angulo han pasado toda su vida encerrados en un departamento de interés social del Lower East Side de Manhattan. Con el apodo de “The Wolfpack”, son brillantes y estudian en casa durante toda su infancia, no tienen amigos y prácticamente nunca salen. Todo lo que saben del mundo lo conocen por las películas que ven y que interpretan meticulosamente, usando disfraces y accesorios caseros. Durante años esto les sirve para escapar de su realidad y para sentirse menos solos, pero después de que uno de los hermanos se escapa (bajo una máscara de Michael Meyers —el personaje ficticio de las películas de Halloween— como protección) los rangos de poder en la casa se transforman y todos los hermanos empiezan a soñar con vivir la misma aventura. Por primera vez la directora Crystal Moselle se adentra en su mundo y consigue tomar un retrato de una familia extraordinaria, capturando todos los detalles de su vida y descubriendo todas las preguntas incómodas sobre el abuso y reclusión que soportaban. The Wolfpack comienza como una historia de adolescentes y termina siendo un claro ejemplo de cómo las películas transforman y salvan vidas.

Nuestra opinión: 
Crystal Moselle presenta un documental bastante interesante a cerca de una peculiar familia, donde muestra a estos carismáticos jóvenes, el como conviven dentro de ese encierro, el no poder salir a la calle mas de tres veces por año, el importantísimo papel que juega el cine con el fin de conectarlos con el mundo real, la gran creatividad que poseen estos 6 hermanos para interpretar sus escenas favoritas caracterizándose de acuerdo a los personajes con el material que tienen a su alcance como pistolas de cartón, trajes negros, corbata y gafas oscuras para interpretar Perros de Reserva y hasta un atractivo traje de Batman hecho con cajas de cereal. También se muestra  la relación que tienen con su padre, quien impuso los ideales y las reglas a seguir dentro del departamento, el papel de su madre como educadora, profesora y el pilar que sostiene a la familia, así como la relación con su hermana menor, la más joven integrante de la familia. El documental llega a su punto más alto cuando uno de los hermanos se aventura a salir a la calle por sí solo.

Un recomendable documental tanto por su contenido como por el carisma de cada uno de los integrantes de esta descomunal familia.

        Cartel                       


        Tráiler                      


        Breves                     

Notas del director
Fue casual conocer a estos chicos justo la primera semana en la que empezaron a salir al mundo exterior. Sentí que había descubierto a una tribu perdida de hace muchos años, excepto que no estaban perdidos sino en Manhattan. Me sorprendió mucho su accesibilidad, su apertura conmigo y su sentido del humor. Conseguimos una confianza que nunca podría repetirse.

Estuve a su lado mientras descubrían el mundo exterior por primera vez, reviviendo algunos de mis primeros momentos y recordando emociones y decepciones. Sus mentes y percepciones por fin han incorporado todo lo relacionado con el mundo exterior.

-       Crystal Moselle

Cronología de la familia

Diciembre 1989 Susanne conoce a Oscar en Perú/ Oscar le ofrece llevarla a ella y a sus amigos a Machu Picchu / Susanne y Oscar se enamoran y se mudan a los Estados unidos de América.
Enero 1990 Susanne y Oscar viajan por todo el mundo.
Abril 1990 Se van a vivir en una sede del Hare Krishna en el estado de Virginia
Octubre 1990 Visnu nace.
Agosto 1991 Baghavan nace en Virginia
Julio 1992 Govinda & Narayana nacen en Virginia
1994 La familia viaja por todo el país en una van para intentar que Oscar, el padre, encuentre alguna oportunidad como rock star.
Agosto 1994 Mukunda nace en LA mientras siguen viviendo en la van.
Marzo 1995 La familia se muda a Nueva York porque oyen que las rentas son baratas. Allí comienzan a oír disparos a fuera de su casa y los padres comienzan a tener miedo por la seguridad de sus hijos.
Mayo 1996 La familia se muda a una casa de interés social en el Lower East Side y el padre comienza a prohibir a su mujer y los hijos a salir solos a la calle.
Enero 1997 Krsna nace en NY.
Julio 1998 Jagadisa nace en NY.
Enero 2010 Mukunda se escapa de casa con una máscara de Michael Meyers.
Abril 2010 Los hermanos comienzan a salir de casa juntos, en un grupo cerrado.

Fuente: Artegios

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE