La Casa Magica

La Casa Mágica
(The House of Magic)

Director: Ben Stassen y Jérémie Degruson
Elenco: Cinda Adams, George Babbit, Murray Blue, Joey Camen
Género: Animación
Duración: 85 min.
Clasificación: A
Año: 2013 
País: Bélgica
Distribuidora: Corazón Films
Estreno: 29 de mayo

Sinopsis: 
Buscando refugio de una tormenta, el abandonado joven gato Thunder se escabulle en una misteriosa mansión, propiedad del mago retirado Lawrence, alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y artilugios capaces de azotar preparar un delicioso desayuno, mientras presentan una rutina espectacular de canto y baile. Pronto éste hace que Thunder se sienta bienvenido, pero Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence termina en el hospital, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Éstos convierten su casa en una mansión embrujada, utilizando a Thunder como su arma secreta.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      



        Breves                     

CÓMO SE PRODUJO
LA CASA MÁGICA se basa en una película de atracción hecha hace alrededor de una década. Una película de atracción es una película 4D con duración de 10-15 minutos (una película en 3D con efectos físicos en el teatro). Era una película de 12 minutos llamada CASA ENCANTADA.

Después de SAMMY’S ADVENTURES y SAMMY 2, estábamos buscando ideas para una película de largometraje y pensamos que esta sería una buena opción para convertirse en una película de este tipo. Por supuesto, era un corto y tuvimos que convertirlo en una historia real. De hecho, los primeros 10 minutos en el inicio de nuestra película recuerdan ciertas tomas y decoraciones de esa película de atracción hecha hace una década.

En un principio, el título en Inglés era la CASA ENCANTADA (encantada/ embrujada), pero la palabra “magia” se ajusta mejor a la película porque la casa pertenece a un mago y porque los personajes usan la magia. Así que preferimos llamarla LA CASA MÁGICA. Y no es una película de miedo en absoluto. Incluso la escena en la que el comprador potencial de la casa termina asustado y sale de la casa gritando “la casa está embrujada!” Es totalmente divertida porque el público sabe que todo el asunto ha sido orquestado por los personajes que viven en la casa.

BEN STASSEN (productor y director)
ANIMANDO A LOS PERSONAJES
Hay 50 personajes en LA CASA MÁGICA y cada uno es dibujado. Antes de esto, hubo un montón de investigación. Probamos diferentes diseños y una variedad de enfoques. Para Thunder, necesitábamos un gato joven, en algún lugar entre un gatito y un gato adulto, por lo que en términos de proporciones, hicimos diferentes pruebas para conseguir el efecto que queríamos.

También hicimos bocetos de personajes, los personajes molestos que disfrutamos maltratar. Y para Lawrence, buscamos actores que podrían parecerse a él. Al principio, yo estaba mirando a Pierre Richard - Pensé que era el típico viejo de cabello gris alocado. Si hubiera sido una película de acción en vivo, Pierre Richard podría haber interpretado el papel.

Hay cuatro etapas para la creación de una secuencia.

En primer lugar, el guión gráfico, que es toda la película en dibujos. Muchas secuencias se descartan, y nos ayuda a acortar la película tanto como sea posible sin que sea demasiado caro. Hacemos un animatic 2D que nos da una primera sensación de la película.

Entonces es el momento para el diseño, que es cuando el proyecto pasa de 2D a 3D. Posicionamos las cámaras y los personajes en el espacio y empezamos a cuantificar realmente cómo las diferentes secuencias se irán dividiendo en tomas.

Después de que el diseño está hecho, la película realmente comienza a cobrar vida.

Durante la fase de animación, todas las tomas están animados y eso es cuando los personajes se vuelven reales. Aparece la emoción junto con sus expresiones faciales y los efectos especiales. También vamos a añadir los efectos de personajes, tales como el movimiento de la ropa y el cabello. Entonces es el departamento de iluminación que se ocupa de la dirección fotográfica.

Fuente: Corazón Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE