EL ULTIMO HERVOR

El pasado 25 de marzo se llevó a cabo el estreno del cortometraje “El Último Hervor”, dirigido por Diana Salgado, mismo que se presentó en la Sala 9 de la Cineteca Nacional, con la presencia de la actriz Martha Cristiana, Hilda Tellez, Directora Adjunta de Quejas de la de la CONAPRED y el actor Arap Bethke.

El corto cuenta la historia de una mujer de escasos recursos de un pequeño pueblo de nuestro país, que sufre violencia física de su marido y de la que no puede escapar. Mientras repasa sus recuerdos, muestra como repite los patrones de la mayoría de hogares donde impera el machismo: golpes, dependencia y codependencia, liberación del hogar paterno al matrimonio, frustraciones, hastío, desesperanza, inconciencia, inocencia y confusión.

La historia está basada en un cuento de Heleanne y participan en el filme Jimena Herrero, José Ángel Bichir, Clarisa Rendón y German Godoy, además de las niñas Maia Zúñiga Corona, Andrea Medina Hernández y María José Raffel.

Durante su presentación, Martha Cristiana comento que el 39% de los asesinatos contra mujeres en el mundo son ejecutados por su pareja, una situación que debe de cambiar.

Asimismo Hilda Tellez, Directora Adjunta de Quejas de la de la CONAPRED, mencionó que a lo largo de su carrera dentro de esta institución, ha sido testigo de este tipo de violencia contra las mujeres y lo peor del caso es que los hijos que la testimonian, repiten los patrones con sus familias.

A la exhibición también asistieron el actor Rogelio Guerra, José Ramón Verganza, Carina Lechuga, Fernanda Vizzuet, Fabiana Perzabal, Ramón Valera, además del elenco del corto: su guionista, productor y compositor de la banada sonora.

Después de esta exhibición el corto participará en varios festivales como Short México y el GIF. 

       Galería de fotos       







Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE