GONZALEZ

González: Falsos Profetas

Director: Christian Díaz Pardo
Elenco: Harold Torres, Carlos Bardem, Olga Segura
Género: Thriller
Duración: 110 min.
Clasificación: B
Año: 2014 
País: México
Distribuidora: Cine Caníbal
Estreno: 27 de febrero

Sinopsis: 
En la ciudad más grande del mundo vive González, quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas. González encontrará un posible camino que lo saque de sus problemas, y también la disyuntiva de tomarlo o no.

Nuestra opinión: 
La película hace una crítica a las instituciones que estafan y engañan a la gente, aprovechándose del sufrimiento que estén pasando. En esta cinta, el director busca despertar la curiosidad en el espectador sobre qué hay detrás de las instituciones religiosas, generar angustia y proyectar lo que la gente vive al día a día. Las actuaciones son sólidas y convincentes, donde cada uno de los personajes busca tener un nivel digno de vida, sin importar la manera o los medios a los que se tenga que recurrir para lograr su objetivo. Sin duda, es un película con una temática interesante, la cual será bien recibida por muchos y criticada por otros.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

¿Cómo surge la idea?
La historia surge a raíz de que una compañera del director Christian Díaz Pardo de la escuela de cine (CCC),   estaba interesada en hacer un documental con el tema de las iglesias, se acercó inocentemente a una de ellas para pedirles que le permitieran grabar, evidentemente se lo negaron y la siguieron a su casa, ella quedó muy asustada. A partir de entonces al director le interesó saber que había en ese mundo oscuro, y comenzó a investigar, escribió un primer tratamiento y después realizó el guión junto a Fernando del Razo.

Sobre la fotografía
El cinefotográfo utilizó n una cámara ALEXA y se utilizaron lentes anamórficos que daban una textura especial a la imagen, en  ocasiones era complicado ya que la distancia focal que requerían, (ya que eran unos viejos lentes rusos), no existía en las locaciones, por ejemplo en el departamento de González muchas veces se tuvo un foco crítico que gracias a la pericia del asistente de cámara se logró solucionar.

Sobre el personaje González
“Mi personaje se apellida González, pero bien puede  ser Gómez, Martínez, López. Queríamos con eso decir que puede ser cualquiera en una sociedad donde hay reglas de convivencia impuestas por la sociedad o el lugar donde vives. Es un tipo que quiere salir adelante, vivir bien. Se encuentra desempleado y no logra encontrar trabajo, hasta que un día, en la búsqueda, encuentra trabajo en un centro de llamadas de una iglesia evangélica. Y ahí cambia su forma de ver las cosas, algo que puede ser un poco marginal”.

Sobre la participación de Carlos Bardem.
Carlos Bardem y Harold Torres trabajaron juntos en la película Días de Gracias de Everardo Gout, ahí Carlos le platicó a Harold que varios años atrás había vivido en Río de Janeiro, Brasil. Cuando Harold lee el guión cree que el ideal para hacer el personaje del Pastor es Carlos Bardem, no sólo porque domina perfectamente el acento brasileño, sino también porque es un excelente actor. Le propone esto al director quien acepta. Durante la promoción de Días de Gracia, Torres le muestra un teaser del proyecto a Bardem quien acepta leer el guión y posteriormente dar vida al Pastor Elías.

El templo donde está el call center en que trabaja González, en realidad era un centro cultural de la delegación Iztapalapa, la directora recreó la fachada muy parecida a estas iglesias, durante el rodaje varias personas acudieron a pedir informes sobre las misas y reuniones hasta que se cubrió la fachada con una lona.

El rodaje fue en el mes de diciembre sólo se descanso en navidad y año nuevo, Carlos Bardem vino desde Madrid para trabajar y pasó las festividades en la Ciudad.

Algunas secuencias dentro del templo contaron con cerca de 500 extras, quienes se aprendieron las canciones y sermones lo que le dio mayor veracidad a estas escenas.

“La sequedad de espíritu del personaje de González permite la elipsis narrativa. El montaje descarnado de diálogos y algunas situaciones, sumado a la fuerte carga atmosférica de la puesta en escena y fotografía, alimentan la tensión que mantiene en vilo al espectador de este thriller de tintes psicosociales. Acertada dupla junto al versátil Harold Torres, la del director Díaz Pardo en su ópera prima, inconsciente adaptación libre de la Metamorfosis de Kakfa.”
MAXIMILIANO CRUZ – FICUNAM

Fuente: Cine Caníbal

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE