Una Noche en el Museo 3

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba
(Night at the Museum: Secret of the Tomb)

Director: Shawn Levy
Elenco: Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ben Kingsley, Steve Coogan, Ricky Gervais, Dan Stevens
Género: Aventura
Duración: 98 min.
Clasificación: A
Año: 2014 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 25 de diciembre

Sinopsis: 
Prepárate para la película de Una Noche en el Museo más salvaje y con más aventuras que se ha hecho hasta la fecha, una vez que Larry Daley (Ben Stiller) emprende un viaje por todo el mundo, de la mano de algunos de los personajes favoritos y otros nuevos, en una misión épica por salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved. 
Foto: TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved. 
Foto: TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved. 

        Tráiler                      


        Breves                     

Una Noche en el Museo y Una Noche en el Museo 2 fueron éxitos mundiales, pero pasó un buen tiempo antes de que Shawn Levy y Ben Stiller estuvieran seguros de que valía la pena hacer una tercera Noche. “Ben y yo estábamos buscando una razón de peso —una motivo sólido para hacer el tercer filme”, comenta Levy. “Fue sólo cuando se nos ocurrió la idea de la potencial muerte de la Tableta que sentimos que habíamos encontrado un tema y motivo centrales para los personajes y para nosotros, los realizadores. En la película nueva no sólo vamos al museo —nos damos a la tarea de luchar por la vida de la magia misma”.

Una vez que Levy consolidó una línea narrativa principal, no veía la hora de regresar al increíble mundo del que fue uno de los arquitectos principales. “Hay algo acerca de la mezcla fenomenal del ‘qué si’, que en estas películas hace que eso cobre vida”, comenta. “La nueva película también tiene humor y calidez que son entrañables y absorbentes. Estoy muy consciente del privilegio que es crear estos mundos y sus aventuras”.

Levy trabajó de manera estrecha con los escritores David Guion y Michael Handelman para afinar el guión. Guion comenta al respecto, “Shawn es un tipo increíblemente entusiasta, con un agudo sentido de lo que funciona y de lo que no. Cuando funciona, se ríe, salta e interpreta al personaje”. Handelman añade: “No hay colaborador más asombroso que Shawn. Cuando una idea se apodera de él brinca de su silla. Es una fuente de ideas, dotada de una manera sorprendente”.

Guion recuerda cuando les dijo: “Queremos que ésta sea la culminación de los temas de las dos primeras películas. Queremos que sea acerca de una despedida, y de seguir adelante. Nick (Skyler Gisondo), hijo de Larry, está creciendo y quiere nuevas libertades, por lo que Larry tiene que ceder. E intentamos que eso resonara a lo largo de toda la película”.

La dinámica padre-hijo es también pieza fundamental con varios otros personajes: Ahkmenrah (Rami Malek) lidia con la relación de su padre (interpretado por Ben Kingsley); Nick desarrolla una relación de padre sustituto con Lancelot (Dan Stevens); y Teddy (Robin Williams) es en gran medida una figura paterna para Larry. Incluso un nuevo personaje, el cavernícola Laaa, le dice “dada” a Larry.

“Esa es la parte divertida, cuando exploras ese tipo de relaciones”, comenta Guion. “¿Cuáles son sus momentos serios, emotivos y conmovedores, y cuáles son los momentos difíciles, vergonzosos y divertidos?”.

Levy define la relación Nick-Larry como “significante, identificable y dinámica. La primera Una Noche en el Museo era tanto una película padre-hijo como una aventura espectacular. La meta en esta película es regresar a ello —con una columna temática padre-hijo, pero sin lugar a dudas con el espectáculo más grande que jamás hayamos creado. Esta película es acerca de la dificultad de aceptar el cambio y dejar ir a aquellos que queremos. Así que para Larry esto aplica a su hijo adolescente, quien podrá irse a la universidad o a un mundo más allá; aplica a las criaturas del museo que están en riesgo de perder su magia; y aplica, probablemente, al trabajo que ha definido a Larry Daley durante todos estos años. Existe una unidad temática en esta película donde este concepto de dejar ir es interpretado a través de diferentes escenarios”.

Ben Stiller recuerda su reacción después de haber leído el guión de la primera Una Noche en el Museo. “Apeló a mi niño interior”, explica. “¿Qué sucede cuando el museo cierra de noche? ¿Qué pasaría si todo cobrara vida? Me pareció que las respuestas podían aparecer en una película realmente fascinante”. En cuanto a la decisión de hacer una tercera película, comenta, “La gente tiene una relación estrecha con los personajes, y cuando se presentó la idea de que probablemente todo podía acabar, de que había una cantidad finita de tiempo en el que estas criaturas podían cobrar vida, y de ver cómo la gente lidiaría con ello, la hacía una historia original, una que igual y no esperarías ver. En realidad, me gustó mucho la idea.

“Me encanta de lo que se tratan estas películas”, continúa Stiller. “Se han convertido en parte de nuestra cultura. Han modificado la forma en la que la gente va a los museos y ve sus exhibiciones. Es realmente divertido ir a un museo y ver que tienen un programa nocturno. Mucha gente —adultos— me han dicho, ‘Pasé la noche en el museo con mis hijos’. Y les respondo, ‘Maravilloso. ¿Hubo algo que cobrara vida?’”.

Ese sentido de asombro y diversión se extendió a la producción de UNA NOCHE EN EL MUSEO 3: EL SECRETO DE LA TUMBA, que fue un marco incomparable para la realización cinematográfica, la fantasía y las historia tradicionales —donde puedes escuchar las cosas más extrañas, como, “Que las llamas asuman su posición original” o “Traigan la cabeza del triceratops”, o incluso, “¡Una de las orejas del neandertal se está cayendo!”.

Si bien las dos primeras películas se desarrollaban en los EEUU, la nueva aventura lleva al equipo al Reino Unido. “Es interesante aventurarse finalmente afuera de los Estados Unidos”, comenta Levy. “Nos conecta con el mundo más allá del país, y nos permite explorar algunos de los aspectos más asombrosos del choque de culturas, además de que cuenta con esta idea más grande, que es la del secreto que se ha revelado. La película se titula EL SECRETO DE LA TUMBA, y, por un lado, eso hace referencia a la manera en cómo vamos a arreglar esta Tableta, cuál es el secreto que guarda la tumba de Ahkmenrah que puede salvar la Tableta y al museo. El otro secreto, desde luego, es que este museo cobra vida todas las noches y, en esta película más que en las dos anteriores, las criaturas y la magia se difunden afuera de las puertas del museo y salen a todo el mundo”.

Fundado en Londres en 1753, el Museo Británico fue la primera galería pública nacional que existió en el mundo. En la actualidad, aproximadamente seis millones de personas lo visitan cada año para ver su colección de sorprendentes artefactos de todo el mundo, incluyendo la Piedra de Rosetta y esculturas del Partenón. La producción rodó en Londres durante varios días, donde capturó exteriores y grabó en la Gran Corte del Museo, la plaza pública techada más grande de Europa.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE