Gloria

Gloria

Director: Christian Keller
Elenco: Sofía Espinosa, Marco Pérez, Tatiana del Real, Ximena Romo, Karla Rodríguez, Estrella Solís, Alejandra Zaid, Alicia Jaziz
Género: Drama
Duración: 120 min.
Clasificación: B15
Año: 2014 
País: México
Distribuidora: Universal Pictures México
Estreno: 1 de enero

Sinopsis: 
Nunca antes en la historia del entretenimiento en México, una notica había conmovido, impactado y generado la polémica, al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de una artista. Esta película narra, apegada a la verdad: sus orígenes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su estrepitosa caída. Y es que, lo que parecía el fin de su carrera, sólo fue el principio. ¿Hasta dónde llegarías por alcanzar un sueño? La fama es muy difícil de controlar.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

El proyecto de Gloria nace en 2005 cuando el director, Christian Keller, buscaba una historia para hacer una película y lee una nota en el New York Times sobre la liberación de Gloria Trevi. Sin ningún conocimiento del contexto de la nota, decidió que quería contar esa historia en cine. “Pensé que me tomaría un año hacerla, tal vez dos. Fui muy ingenuo, tenía 19 años”, cuenta el director. Realizar la película le ha tomado casi 10 años, entre conseguir los derechos de la historia, las canciones y reunir al equipo que conforma hoy esta producción.

Para Christian todo fue un proceso muy intuitivo, nunca percibió como una historia trágica de secuestros y abusos sexuales. Sabina Berman y Barrie Osborne coincidieron. “Barrie sabía que si pretendíamos hacer una bio pic, todo iba a hundirse”, recuerda Berman.

Al ser el primer proyecto cinematográfico de Keller, su objetivo era contar una historia muy simple: la de una mujer enamorada que buscaba sentirse amada, “y eso la llevó a un lugar muy oscuro. Hicieron cosas muy locas, pero también se divirtieron. Al final, ella salió de ese lugar oscuro como una mujer fuerte y que volvió a triunfar. Sergio y Gloria tenían una relación verdaderamente simbiótica, creaban magia juntos. Ahora que están separados, se siente la ausencia del uno en el otro”, dice el director.

Pero no todo fue tan simple, editar una historia tan compleja no fue fácil. Adriana Martínez agradece haber tenido tan buenos actores, pues facilitó mucho el trabajo. “Había mucha carga emotiva en la película, hay muchas emociones en la historia y hay que tener cuidado de no romper el ritmo. Pudo haber sido muy difícil, pero entregaron material con emociones muy bien logradas desde el origen”.

La opinión de Matthias Ehrenberg, fundador de Río Negro, casa productora de Gloria: “Siempre pensé que la historia de este ícono pop mexicano iba a ser una película. Es una historia tremenda con todos los elementos para ser un gran guión cinematográfico. Nunca pensé que iba a ser tan difícil armarla, sabía que iba a haber controversia, pero no tanto ruido.

Sabina hizo muy buen trabajo imparcial de retratar un drama sin prejuicios ni tomar partido. Pero el gran reto era encontrar a los actores que lograran proyectar la esencia de los dos personajes tan potentes y que todavía viven. Haber encontrado a Sofía fue una bendición, es una gran actriz y su interpretación era inigualable. Marco es un gran actor y fue también un gran acierto. Todo el elenco entendíamos lo que estábamos haciendo, entonces fluyó bien. Tuve todos los dolores de cabeza imaginables, pero al final logramos una gran película sustentada con muy buen trabajo de todo el equipo”.

Fuente: Universal Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE