Otro Dia Para Matar

Otro Día Para Matar
(John Wick)

Director: Chad Stahelski
Elenco: Keanu Reeves, Adrianne Palicki, Willem Dafoe, John Leguizamo
Género: Acción
Duración: 96 min.
Clasificación: C
Año: 2014 
País: E.U.A.-China-Canadá
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 30 de octubre

Sinopsis: 
Después de la repentina muerte de su amada esposa, John Wick (Keanu Reeves) recibe un último regalo de ella, un cachorro Beagle al que llama Daisy, con una nota implorándole que no olvidé cómo amar. Pero el luto de John se interrumpió cuando su Mustang Boss 69 llama la atención de matón sádico, Losef Tarasov (Alfie Allen). Cuando John se niega a vender el coche, Iosef y sus secuaces irrumpen violentamente su casa y lo roban, dejando inconsciente a John y matando cruelmente a Daisy. Sin darse cuenta, que sólo han revitalizado uno de los asesinos más brutales que el mundo ha visto.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Cuando el productor Basilio Iwanyk leyó por primera vez el guión original de Derek Kolstad de OTRO DÍA PARA MATAR, él se sintió atraído por las contradicciones y complicaciones que enfrenta su personaje principal, un hombre aparentemente común y corriente que alberga un secreto extraordinario.

"El tono del guión era subversivo y muy divertido", dice Iwanyk. "Tenía un hilo conductor emocional muy claro y una gran premisa para una película de acción. OTRO DÍA PARA MATAR es la historia de un hombre que pierde a su esposa y que invaden violentamente su casa, y han robado su coche y matado a su perro. Es una premisa muy humana para una película de acción tan grande, algo que le puede pasar a cualquiera. Para mí, el santo grial del género de acción es emparejar una premisa muy sencilla y muy accesible como esta con un estilo hiperrealista, como lo hemos hecho con esta película".

Kolstad encontró su inspiración en algunos de sus clásicos del cine negro favoritos. "Cuando yo era un niño, vi un montón de películas de acción", explica. "Mis favoritas siempre tenían un motivo de venganza. Y me encantan los antihéroes. Así que yo quería explorar lo que sucedería si el hombre más peligroso del mundo encuentra la salvación. ¿Sería fiel a ese núcleo?, ¿qué pasaría si la fuente de su salvación se le es arrebatada?, ¿qué sucede?, ¿acaso se abren las puertas del Hades?".

Y así comenzó el extraordinario viaje de John Wick, el único hombre que alguna vez abandonó un mundo de sombras, lleno de asesinos de elite, sólo para ser arrastrado nuevamente al oscuro destino del cual se había alejado. "John es el tipo de persona que entra a una habitación y en su mente ya tiene todo previamente establecido, como un juego de ajedrez," dice Kolstad. "En el mundo terrenal, él es una leyenda, y él ha estado lejos tanto tiempo que los jóvenes y hasta los recién llegados han oído su nombre, pero no creen necesariamente todas esas historias."

Dada la legendaria carrera del personaje como un asesino, los cineastas imaginaron inicialmente un actor mayor en el papel. "En lugar de ello, decidimos buscar a alguien que no es literalmente más viejo, pero que tiene una historia experimentada en el mundo del cine", dice Iwanyk. "Keanu Reeves es alguien con quien siempre he querido para trabajar."

Una impecable actuación de Reeves, que incluye la revolucionaria trilogía de Matrix, la franquicia de “Máxima velocidad”, y el éxito de taquilla “Punto de Quiebra”, con las que ha ganado justificadamente un estatus de icono en el mundo de la acción. Pero durante los últimos cinco años, Reeves ha estado dedicando la mayor parte de su tiempo a su debut como director con “El Maestro del Tai Chi”.

"Así que las audiencias no han visto mucho de él", señala Iwanyk. "Pensamos que le dio una ventaja fresca e interesante. Creo que el público va a creer que este personaje ha sido retirado por cinco años, porque de alguna manera Keanu se retiró como estrella de acción por un tiempo".

Reeves firmó para titular en OTRO DÍA PARA MATAR, con estrecha colaboración del escritor para refinar la historia. "Basil y Peter Lawson de Thunder Road, trajo el guión a mí con la idea de que yo iba a ser parte de una gran colaboración", dice el actor. "Todos estuvimos de acuerdo en el potencial del proyecto”.

Kolstad dice que no hubo "temperamento de estrellas" al trabajar con Reeves. "Lo que realmente me gusta de Keanu es que él es un chico normal, es muy relajado", dice. "Él es increíblemente brillante y tan trabajador. Pasamos tanto tiempo en el desarrollo de los otros personajes y de su propio personaje. Él reconoce que la fuerza de la historia radica en los detalles más pequeños".

Para infundir la película con secuencias de acción innovadoras, Reeves siempre está en contacto con el equipo de entrenamiento, junto con Chad Stahelski y David Leitch, co-fundadores de 87Eleven, uno de los grupos de acróbatas de élite de Hollywood. Reeves y Stahelski originalmente conocieron en el set de “The Matrix” y Stahelski eventualmente se convirtió en doble de acción del actor. Junto con su viejo amigo Leitch, Stahelski ha trabajado en decenas de películas de acción y ambos son ahora dos directores de segunda unidad con mayor demanda en Hollywood.

Reeves estaba seguro de que el dúo tuvo la habilidad y creatividad para organizar la acción innovadora de OTRO DÍA PARA MATAR con secuencias mejores que nadie. "Chad y Dave estaban interesados en hacer que las secuencias de acción de cada personaje fuera inolvidable. Ellos han estado siguiendo de cerca la película desde el primer día y trataron de llevar a cabo toda la emoción que hay en cada pieza de acción. "Como el equipo de realización, Stahelski y Leitch fueron la opción ideal para OTRO DÍA PARA MATAR, según Reeves. "Chad y Dave son expertos en cuanto a este género". "El diálogo es duro, pero también tiene el humor de las novelas gráficas, el tipo de imágenes increíblemente originales y los encuadres que hemos llegado asociar con ellos. Es una visión única. Pensé que era emocionante y muy cool ver todas estas influencias y experiencias completamente únicas juntas".

Aunque Stahelski ha trabajado con Reeves por más de una docena de años, esta ha sido su más estrecha colaboración."Keanu era muy práctico," dice el director. "Es uno de los hombres más trabajadores que he encontrado. Él es siempre el primero en llegar al set y el último en salir”.

En el corazón de OTRO DÍA PARA MATAR se hace la vieja pregunta: ¿Puede un hombre verdaderamente cambiar?, ¿Puedes hacer cosas malas una gran parte de tu vida y luego ser bueno?, Pregunta Iwanyk. ¿En qué momento se le juzgará?, ¿En qué punto se está perdonado y cómo te perdonas a ti mismo?. Todo esto es una gran parte de lo que es OTRO DÍA PARA MATAR.

¿Es un mal hombre que se transformó a sí mismo, o es un buen hombre que ha hecho algunas cosas malas?".

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE