FERATUM

  • A realizarse del 2 al 5 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, el encuentro le rendirá homenaje a los cineastas Alfonso Arau y Juan Mora Catlett
  • El invitado internacional será Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror

Todo está listo para la realización de la tercera edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-FI, el cual se realizará del 2 al 5 de octubre de 2014, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, en el cual se les rendirá homenaje a los cineastas mexicanos Alfonso Arau y Juan Mora Catlett.

El director del Feratum, Miguel Marín anunció que con el fin de darle un impulso al cine fantástico nacional, el festival abre la sección Alucarda, en donde se proyectarán en función de estreno nacional: Desde el más allá (2013), de Juan Carlos Blanco; Están aquí (2014), de Sandra Becerril; Paciente 27(2014), de Alex Alegre; Ulises (2014), de Abel Amador; y Zona Invadida (2014), de Ulises Meixueiro y Héctor Campos.

Todas estas películas aspiran a los Feratum Awards en las principales categorías de mejor director, actor, guión,  y efectos especiales, entre otras. También, en esta misma sección se tendrá la premier mundial de Muñecas ciegas (México, 2014), de Cristian González, la cual fue hecha ex profeso para el festival.

La cinta alemana Der Samurai, de Till Kleiner, se presentará en la función inaugural de Fertatum el próximo 2 de octubre, festival que contempla 115 largometrajes y cortos nacionales e internacionales dentro de su oferta.

Feratum rendirá homenaje al guionista y director estadounidense Mick Garris, considerado como uno de los maestros del horror, creador de películas como Critters 2, La Mosca 2. Pycho IV: The Beginning, además de la exitosa serie Masters of Horror.

Alfonso Arau es uno de los realizadores mexicanos que ha logrado trascender por su trabajo en cintas Como agua para chocolate y Un paseo por las nubes, entre otras, ahora este certamen le brindará un reconocimiento a su carrera y proyectará su filme El águila descalza, en la cual el mismo da vida a un superhéroe.

Realizador de cintas como Retorno a Aztlán o Eréndira, Juan Mora Catlett será otro de los cineastas mexicanos homenajeados en Tlapujahua, además de formar parte del jurado del festival.

Además de estrenos y muestras internacionales, el festival este año dedicará un apartado a revisar el cine de género de China, de igual forma, se contempla un clase magistral con uno de los maestros de la ilustración en el mundo, Gary Pullin.

La tercera edición de este encuentro  ofrece varias conferencias en torno al cine de terror y fantasía: Cine fantástico de China y Hong Kong, la cual impartirá Jorge Grajales; Historia del Cine Horror, dictada por Ezzio Avendaño; 20 años de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, la cual conducirá Antonio Zamudio.

Además de exhibir su filme Están aquí en la sección de Alucarda, Sandra Becerril presentará en el marco del festival el libro El nombre de las Nubes.

Para mayor información de la programación del festival consultar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE