12 Horas para Sobrevivir

12 Horas para Sobrevivir
(The Purge: Anarchy)

Director: James DeMonaco
Elenco: Frank Grillo, Eva Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Soul
Género: Thriller
Duración: 103 min.
Clasificación: B15
Año: 2014 
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal Pictures México
Estreno: 31 de julio

Sinopsis: 
Como ya es tradición, una noche al año todos los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y hospitales son suspendidos por el Gobierno Norteamericano, ya que durante 12 horas cualquier crimen cometido en la ciudad es legal. De esta manera los ciudadanos liberan sus más bajos deseos al no haber consecuencia de sus actos. Algunos decide cobrar venganza por su propia cuenta, otros más salir en grupo y cometer actos ilícitos, la mayoría prefiere resguardarse en un lugar seguro, pero ¿Qué pasaría si en la noche más peligrosa del año quedaras sin refugio y a tu suerte? ¡Prepárate! Tienes 12 horas para sobrevivir.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Abran el telón:
Comienza The Purge: Anarchy

Como se evidenció en el éxito de The Purge, al público le fascinó el concepto y se preguntaba: "¿Qué sucedería si esto pasa en mi vecindario?" Aun así, para el escritor/director James DeMonaco y el productor Sébastien K. Lemercier, el thriller originalmente intentaba ser una película menor que sirviera como un comentario sobre la sociedad.

DeMonaco se sorprendió tanto como cualquiera de que el concepto fuera tan universal. Comenta: “Sébastien y yo primero pensamos que sería una indie políticamente subversiva que se proyectaría en pequeños cines de Los Ángeles y Nueva York. Para mí, la familia en la primera película no era especialmente noble, algo que no es normal en una película de Hollywood. Creamos The Purge para que fuera un juego de moralidad sobre el merecido de esta familia y las lecciones que aprendieron acerca de violencia, dinero y clase.  Fue creada para ser más provocativa que comercial, pero ahora es ambas cosas.”

Verdaderamente, DeMonaco es el primero en admitir que él desea que sus películas no sólo entretengan sino que inicien una conversación. Reflexiona: “Con esta serie, espero reflejar algo en la sociedad estadounidense sobre cómo vemos la violencia. Es muy diferente respecto otros lugares del mundo.  Hemos descubierto que el público sale del cine hablando sobre nuestra relación con la violencia como sociedad.”

El realizador sintió que si iba a volver a este lugar y tiempo para una continuación, podía seguir expandiendo el concepto y mostrarles a los espectadores qué sucedía en el mundo que él imaginó, uno que existía fuera del enclave suburbano del primer thriller. Él comenta: Siempre dijimos que si tuviéramos la suerte suficiente de hacer la parte dos, desearíamos mostrar qué sucede en las calles en una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Imaginamos estrenarla, porque sentíamos que el público quería ver más que lo que le dimos en la primera película."

Para The Purge: Anarchy, DeMonaco expande el lienzo, mostrándole al público de qué se trata salir y experimentar La Expiación desde el punto de vista de los ciudadanos de clase baja que no tienen el lujo de complejos sistemas de seguridad que los protejan. DeMonaco ahonda en la idea detrás de La Expiación: “Detrás de todo, detrás de lo que el gobierno te vende para que tu exorcices tu agresión, diciéndote que te convierte en un mejor ciudadano, hay una trampa. La Expiación en realidad no hace eso; el gobierno tiene otro objetivo.”

El equipo detrás de escena de la película sabía que los instintos de su escritor/director eran responsables del éxito de la primera historia y tenía fe en que sería aun mayor en su siguiente oferta. Como su colaborador frecuente, Lemercier expresa que DeMonaco se concentra primero y principal en captar espectadores. Él comenta: “Un gran narrador es alguien que escucha la historia incluso cuando es él mismo quien la está contando." Ese es James. Es receptivo de todo y desea que el público relacione los personajes y entienda la historia.

Para todo el equipo, era importante revivir la noche y correr el telón en la Expiación. “Después de que exhibimos la primera película, muchas personas dijeron: “Deseamos saber qué sucede en las calles o en los parques o en el campo o a la gente rica o pobre”, sostiene Blum. “Cada estadounidense tendría una experiencia diferente la noche de Expiación. Hay muchas historias para contar durante La Expiación y por ese motivo deseábamos hacer una segunda película, y ojalá que más."

Durante años, Bay, Form y Fuller han creado películas innovadoras y a la vez con presupuesto responsable, bajo el sello Platinum Dunes, y sus thrillers de suspenso y sobrenaturales han logrado llegar a un público amplio. A través de estas recreaciones de éxitos que incluyen A Nightmare on Elm Street, The Texas Chainsaw Massacre y The Amityville Horror, los productores han presentado a generaciones nuevas los conceptos que inducen miedo a la vez que reinventaron las historias para los acérrimos fanáticos. La posibilidad de que lo hicieran en The Purge bien valió la pena.

Form se hace eco del hecho de que el éxito de la primera entrada en la serie llegó como una especie de sorpresa para todos aquellos involucrados: “Siempre supimos que teníamos esta idea increíble, pero no sabíamos en qué medida el publico respondería a ella. Incluso cuando estábamos haciendo la primera película, siempre deseamos haber podido llevar la idea a un paisaje más grande, pero simplemente no teníamos los recursos para hacerlo. Así que cuando la película funcionó en el cine y el público respondió de manera tan positiva a la idea de una Expiación, pudimos avanzar y expandir este mundo.”

Para el siguiente capítulo, los realizadores acordaron que la única forma de darle al público lo que deseaba era expandir el mundo fuera de los confines de una casa. Form elabora: “Sabíamos que deseábamos vivir en el mundo de un entorno urbano en donde un grupo fuera atrapado allí, en donde el público fuera testigo de todas las idas y venidas que tienen lugar en la noche de Expiación, por qué las personas están allí afuera expiando, por qué las personas son atrapadas al aire libre, y mantener al público adivinando todo el tiempo.  James ha logrado totalmente esto con este proyecto.”

Fuller coincide con su productor colega en la capacidad de DeMonaco para hacer que el público sienta visceralmente lo que está sucediendo en la noche de Expiación: “En su esencia, James es un artista que abraza hacer una película comercial en esta serie, y lo ha logrado. Trabajar con él ha sido un gran placer. Si tenemos la suerte suficiente de hacer otra Purge, es importante que él tome las riendas nuevamente.”

Fuente: Universal Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE