Sueños de libertad

Sueños de libertad
(The Immigrant)

Director: James Gray
Elenco: Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafvan, Bruno Weiss, Ewa Cybulski, Orlando El Mago, Magda Cybulski
Género: Drama
Duración: 120 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 26 de junio

Sinopsis: 
Ewa (Marion Cotillard, “El caballero de la Noche Asiende” y “El Origen” ) y Magda (Angela Sarafvan) son dos hermanas en busca del sueño americano, dejando su natal Polonia, para llegar a la tierra prometida de Nueva York, en donde se dan cuenta de que la suerte no está de su lado. Al pisar suelo americano se encuentran con un gran obstáculo. A Magda le detectan una grave enfermedad y por tal motivo es puesta en cuarentena, lo que provoca su separación. Ewa, sola y desamparada vaga por las calles de Manhattan hasta caer en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix, “The Master” y “Ella”), aparentemente una persona bondadosa que finalmente resulta ser un hombre codicioso y sin escrúpulos. Presionada por conseguir el dinero necesario para pagar el medicamento de su hermana, Ewa solo ve una salida y se dispone aceptar todos los sacrificios posibles: trabajar para Bruno. Después de llevar una vida tan oscura, ella por fin ve una luz tras la llegada de Orlando, el Mago (Jeremy Renner, “Escándalo Americano y “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”), que supone la oportunidad perfecta para escapar de esa amarga pesadilla. Pero Bruno, es invadido por los celos y hará todo lo posible para no dejar que se marchen tan fácilmente.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

Foto: Anne Joyce

        Tráiler                      


        Breves                     

Sueños de Libertad explora aún más la obsesión de James Gray con la clase social en particular, sobre todo con la experiencia de los inmigrantes que se relaciona con su herencia judía rusa.

La idea para la historia surgió por parte de viejas fotografías familiares tomadas por su abuelo, que llegó a la Isla Ellis en 1923. El elemento de la historia personal también surge de historias contadas por uno de los bisabuelos de Gray, que dirigía un bar durante esa época.

Desde el Primer largometraje de Gray cuenta con un equipo creativo con un talento excepcional, y decidió reunirse con algunos de sus colaboradores clave. Darius Khondji, el director de fotografía fue una influenciada significativamente grande por las referencias de Gray sobre las pinturas de George Bellows, célebre por sus retratos realistas de Nueva York en el comienzo del siglo XX, y Everett Shinn, quien representa al mundo sombrío de los teatros de Manhattan durante la misma época. Junto con fotografías del arquitecto y diseñador italiano, Carlo Mollino y en particular Robert Bresson, que nos proporcionaron una fuente de referencia para la iluminación y la textura que le da a la película un aspecto religioso.

El rodaje tuvo lugar durante 34 días en localizaciones de Nueva York y en el Kaufman de Astoria Estudios. El plan de rodaje incluye dos noches en el centro histórico de la isla Ellis, que simboliza la experiencia de los inmigrantes de América. La autenticidad histórica fue muy importante para James Gray, así asegurando la verdadera ubicación, que era muy importante para la trama. Los 200 tripulantes, 1.000 extras, el reparto y el equipo fueron transportados hacia adelante y atrás, a través de la isla para recrear el punto de llegada de miles de inmigrantes europeos en la primera mitad del siglo.

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE