FESTIVAL DE CANNES


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, se complace en anunciar que como todos los años desde 2003, una selección de trabajos del FICM se presentará fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La función será el jueves 22 de mayo a las 11:30 horas (hora de Francia).

Este año, los seis títulos que forman parte del programa especial del FICM serán los únicos trabajos de realizadores mexicanos que se mostrarán en Cannes. El cine nacional será representado en este prestigioso festival por:

  • Aningaaq, de Jonás Cuarón
  • (Selección Oficial FICM 2013)
  • El último velo, de Luis David Palomino Benítez
  • (Selección Oficial FICM 2013)
  • El fin de la existencia de las cosas, de Dalia Huerta Cano
  • (Selección Oficial FICM 2013)
  • Jerusalén, de Alicia Segovia Juárez
  • (Premio Especial Studio 5 de Mayo FICM 2013)
  • Las montañas invisibles, de Ángel Linares
  • (Mejor Cortometraje Documental FICM 2013)
  • La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena
  • (Mejor Cortometraje de Ficción FICM 2013) 
Por otro lado, gracias a la alianza que el FICM mantiene con la Semana de la Crítica una selección de sus películas en competencia se presentará en el FICM 2014, con la asistencia de sus realizadores.

De esta manera, la presencia del FICM en el Festival de Cannes continúa consolidándose y promoviendo la difusión del cine mexicano de calidad a nivel internacional.

Presencia del cine mexicano en el Festival de Cannes 2014
El cine nacional estará presente en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) con Jauja, del director argentino Lisandro Alonso, una coproducción entre Dinamarca, Estados Unidos, Argentina y México. La sección Un Certain Regard fue creada en 1978 por Gilles Jacob, con el propósito de exhibir 20 películas con propuestas especialmente audaces y brindarle a sus realizadores reconocimiento internacional.

Por otra parte, la Cinéfondation del Festival de Cannes, sección dedicada a destacar el trabajo de escuelas de cine, organiza L’Atelier. A través de esta iniciativa, Cannes elige anualmente una quincena de proyectos de largometrajes de todo el mundo para apoyar su desarrollo. Este año, Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón, se encuentra entre los seleccionados. Este proyecto participó en Morelia LAB 2013 y en Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2014. Las tinieblas es el segundo episodio de una trilogía iniciada por Tau, Selección Oficial del FICM 2012.

El actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal, Invitado Especial del FICM en múltiples ocasiones, será miembro del jurado de la Selección Oficial de la edición número 67 del Festival de Cannes.

Además, Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, tendrá el gran honor de ser miembro del jurado de la Semana de la Crítica.

La edición número 53 Semana de la Crítica se celebrará del 15 al 24 de mayo en el marco del 67º Festival de Cannes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO