El Sobreviviente

El Sobreviviente
(Lone Survivor)

Director: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Eric Bana, Ali Suliman, Alexander Ludwig
Género: Drama
Duración: 121 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 28 de febrero

Sinopsis: 
Basada en la verdadera historia de heroísmo, coraje y resistencia, la película nos cuenta lo que vivieron cuatro soldados que se encuentran en una misión de rutina fuera de casa. La toma de una decisión moral de gran importancia los lleva a enfrentar a un grupo de fuerzas talibanes mucho mayor a la suya. En la batalla estos hombres nos muestran cómo la hermandad, el trabajo en equipo, y la valentía van más allá de cualquier límite, convirtiéndose en grandes héroes capaces de sacrificar hasta su vida por salvar a otro.

        Cartel                       


       Galería de fotos       











        Tráiler                      


        Breves                     

El Sobreviviente es mucho más que una película de guerra. A partir de esa premisa, uno debe permitirse ser llevado a un viaje de exploración de la capacidad del ser humano, al mismo tiempo en que es sorprendido por una historia que nos demuestra que la realidad supera la ficción, una historia atravesada por el heroísmo y la valentía.

El Sobreviviente es una película de emociones, de valores. El contexto es una situación de batalla, pero el contenido de la historia supera esas barreras permitiéndonos ver una historia más allá de la situación en la que está enmarcada. La cinta le plantea al espectador entender que lo que viven los personajes es aplicable a la vida cotidiana, y que todas las decisiones que se toman tienen consecuencias y responsabilidades a las que hay que enfrentarse.

El Sobreviviente se tiene que comparar sólo con películas de su estilo, la cinta juega en la liga de clásicos como “Rescatando al Soldado Ryan”, “La Delgada Línea Roja” o “Zona de Miedo”, por hablar sólo de las más recientes. Todas estas son películas que trascienden el contexto para contar historias de personajes, lo que les pasa, lo que sienten, lo que viven.

La dupla que realizan Peter Berg y Mark Wahlberg funciona a la perfección, dándole al primero una de sus más reconocidas cintas y al segundo una sorprendente actuación. El resto del elenco apoya de manera sublime esta historia humana.

Con cerca de 100 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos, y manteniéndose en el top 5 de películas más vistas desde su estreno hace ya unas semanas, la cinta promete ser un éxito también en la taquilla del país justamente por lo universal de su mensaje, que excede al conflicto en el que está planteada.

Fuente: Diamond Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE