ADIÓS CARLOTA


La puesta en escena “Adiós Carlota”, un espectáculo de títeres hiperrealistas de Gerardo Ballester Franzoni con dirección escénica de Artús Chávez, del 30 de enero al 9 de febrero en Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

“Adiós Carlota” es una obra de títeres hiperrealistas que mezcla la técnica japonesa bunraku y los títeres de mesa, en cámara negra: “Son marionetas que logran hacer gesticulaciones casi reales, muy semejantes a las de cualquier persona. Creamos un mecanismo por medio del cual colocamos las cabezas y desde ahí se pueden manipular los ojos, la boca y las mejillas”, explicó Gerardo Ballester.

La obra es muda, por lo que los paisajes emocionales son enfatizados con efectos sonoros y música de piano en vivo que interpreta la rumana Deborah Silberer: "En el piano, las notas son un personaje más que puntualiza o da pie a la escena correspondiente”, aseguró la pianista.

Adiós Carlota es una adaptación teatral, plástica y poética que narra cómo pudo haber sido la vida interior de la emperatriz Carlota poco tiempo antes de su muerte, en la que se buscar rescatar el lado humano de una mujer que fue educada dentro de la realeza y que pierde la razón al enfrentarse con el mundo real y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE