Una Loca Familia

Una Loca Familia
(Mental)

Director: P.J. Hogan
Elenco: Toni Collette, Liev Schreiber, Anthony LaPaglia y Rebecca Gibney
Género: Comedia
Duración: 116 min.
Clasificación: B
Año: 2012 
País: E.U.A. - Australia
Distribuidora: Dragón Films
Estreno: 25 de octubre

Sinopsis: 
P.J. HOGAN, director de las  exitosas películas LA BODA DE MI MEJOR AMIGO y LA BODA DE MURIEL, regresa con una entrañable comedia que celebra la unión familiar y el valor de amar lo que uno es. Shaz es una excéntrica y liberal mujer que toma bajo su cuidado a un grupo de cinco niñas inadaptadas cuando su madre es internada en un hospital psiquiátrico. Con una madre en el manicomio y un padre que las ignora, las niñas aprenderán a apreciar su propia forma de ser, y trabajando con Shaz, tendrán que encontrar la forma de unir de nuevo a su familia.

        Póster                      


       Galería de fotos       





        Tráiler                      


        Breves                     

LA INSPIRACIÓN DE PJ HOGAN
La historia de UNA LOCA FAMILIA (MENTAL) se basa en un personaje de la propia infancia del director, una mujer extraordinaria que llegó a la familia Hogan cuando PJ tenía 12 años.

“A mi madre le dio un colapso nervioso y la internaron en un hospital sin que yo lo supiera. Un día regresé de la escuela y me dijeron que se había ido de vacaciones, mi padre, que nunca tenía tiempo para sus hijos, se vio en la terrible situación de cargar con cinco niños así es que se le hizo fácil recoger a una desconocida en la calle y contratarla como niñera. Recuerdo el día en que llegué a mi casa y me encontré con esta extraña mujer sentada en un sillón, fumándose un cigarro al lado de su perro guardián. La mujer miró alrededor, me miró a los ojos y me dijo: que desastre, ¿no? Ella ha sido la persona más loca e inspiradora que he conocido en mi vida.”

“De hecho no creo que mi madre estuviera loca, creo que más bien era una mujer a la todos manejaban con facilidad, todo lo contrario a Shaz, una mujer fuerte con la que nadie se podía meter. En estos rasgos esenciales es que me basé para crear a los personajes de Shaz (Toni Collette) y Shirley (Rebecca Gibney)”.

Mientras que la mayoría de la historia se basa en la propia familia de PJ, también hay un elemento extraído de la familia de un pariente cercano. “Me acordé de un familiar por quien mi madre y mi padre sentían preocupación porque era un tipo machista que tenía 4 hijas y ningún hijo. Esta era una tragedia para él – ya saben, ningún hijo para jugar al fútbol, ningún hijo para llevar al bar cuando cumpla 20. Supongo que nunca se le ocurrió lanzar una pelota de fútbol a sus hijas o llevarlas por una cerveza. A mi hermano y a mí nos mandaban a su casa para jugar fútbol con él y hacerlo sentir mejor por un rato, por absurdo que eso parezca. Su familia fue la inspiración detrás de los Moochmore y eso me impulsó a contar mi historia en un contexto diferente - dentro de una familia de niñas”.

Otro elemento de la historia que fue inspirado por la historia familiar de PJ es el espectáculo de tiburones donde trabaja Coral Moochmore. La hermana de PJ, Helena, trabajaba en un espectáculo similar cuando se mudó a Sydney. A veces le llamaba a PJ del trabajo cuando se sentía aburrida, rodeada entre los tiburones muertos conservados en formol. “Cuando le preguntaba qué le pasaba, ella respondía: "aquí sentada día tras día con estos tiburones muertos mirándome. Siento que me estoy volviendo loca. 'La historia de Helena inspiró no sólo el show de tiburones de la historia, también el carácter de Trevor (Liev Schreiber), y el título en inglés de la película: mental”.

Con ciertos guiños a la historia de la familia Von Trapp, sin mencionar la gran labor que Shirley Moochmore hace homenajeando sus números musicales, hay temas muy similares entre UNA LOCA FAMILIA y LA NOVICIA REBELDE. Esto se debe a la afinidad de PJ con la película, la cual fue a ver una y otra vez con su madre cuando era joven. “Mi madre amaba la película. Analizándolo me di cuenta que lo que amaba era la visión idealizada de la familia. Los Von Trapp era una familia única y creo que a mi madre le gustaba fantasear en ese universo perfecto, ya sabes, hasta podían cantar! Algo que era imposible para nosotros”.

PJ escribió el personaje de ‘Shaz’ especialmente para Toni Collette tras haber trabajado con ella en LA BODA DE MURIEL en 1994, película que catapultó la fama internacional de ambos. Para PJ, Toni era la encarnación perfecta de ‘Shaz’. “A Toni le encantó el guión, ella lo entendió por completo y tuvo la respuesta que uno espera obtener de un actor - que se comprometan con el corazón. Shaz es un personaje difícil de interpretar, hay una delgada línea que la separa de lo antipático. Ella es delicada pero resistente, puede ser generosa y madura o una total demente, definitivamente no es un personaje sencillo. A algunos actores les gusta comprometerse únicamente con la parte amable de un personaje y no están tan seguros de querer también los aspectos menos simpáticos. A Toni le encantan los retos de un personaje, ella ama las espinas así como las rosas”.

Originalmente, cuando Liev Schreiber fue sugerido para el papel de Trevor, PJ tenía sus dudas al poner a un actor estadounidense en un personaje australiano, debido a la dificultad del acento. “Liev estaba realmente preocupado por hacer bien el acento lo cual me hacía sentir muy feliz, creo que un actor que subestima los acentos de un personaje, es alguien que no está comprometido para darlo todo. Liev hizo un gran trabajo al grado de que ahora las personas que han visto la película asumen que es australiano”.

Las niñas Moochmore fue lo más díficl de encontrar. PJ y Christine King se embarcaron en un casting por todo el país en busca de las actrices y no actrices, con el nivel adecuado de "locura" para interpretar a las cinco hermanas. Coral, siendo la mayor y líder del grupo, fue la más difícil de encontrar. Lily Sullivan, quien ganó el personaje, se integró a la producción apenas dos semanas antes del inicio de rodaje. “Lily mandó su casting por internet. Creo que ella me había visto en una de mis varias apariciones en televisión invitando a la gente a la audición, tenían que ir a la página web y subirla. Lily me dijo que dudó en audicionar ya que cuando leyó el perfil del personaje, no se sentía apta para hacerlo. Ella no estaba convencida pero cuando vi su video, a pesar de no haber sido perfecta, tenía la presencia y la esencia que yo buscaba para Coral.”

“Cuando buscas nuevos talentos toma mucho tiempo encontrar a la persona correcta, especialmente si la persona tiene dudas o es insegura de su propio talento. Como director tienes que trabajar duro con el nuevo talento para descubrirlo y ayudarle a obtener la confianza que necesita”.

Entre las películas más reconocidas de PJ Hogan se encuentran, además de “La Boda de mi Mejor Amigo” y “Una Loca Familia”: LA BODA DE MURIEL, LOCA POR LAS COMPRAS y PETER PAN, entre otras.

Fuente: Dragón Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE