Thor Un Mundo Oscuro

Thor Un Mundo Oscuro
(Thor: The Dark World)

Director: Alan Taylor
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaime Alexander, Rene Russo, Anthony Hopkins
Género: Acción
Duración: 115 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Estreno: 1 de noviembre

Sinopsis: 
Después de Thor y de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos… pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Jay Maidment © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

EL INICIO
En 1962, la dupla –ahora legendaria– de Stan Lee y Jack Kirby presentó “The Mighty Thor” a los lectores de Marvel Comics, inaugurando una nueva era de acción y aventuras con su visión del dios nórdico del martillo. Pese al sonido nórdico de los nombres, la historia tenía raíces familiares, conflictos universales que han impulsado los dramas humanos desde el principio de los tiempos: un hijo impaciente por demostrar su valía a su padre, un hermano letalmente resentido y una mujer que ayuda a un hombre a ver el mundo de nuevo.

Tras el éxito cinematográfico mundial de Thor, de Marvel, los realizadores se concentraron nuevamente en ese rico archivo de la mitología nórdica y la historia del cómic para crear THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel. La película pinta una aventura de proporciones épicas y espectaculares.

Buceando nuevamente en temas universales y familiares, la película enfrenta el deber y la lealtad familiar contra la aspiración personal y el amor. En ella se ve una nación en conflicto con un enemigo que se creía acabado hace tiempo, pero que ahora amenaza nuevamente la seguridad del universo.

El productor de THOR: UN MUNDO OSCURO y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señala que los autores, Stan Lee y Jack Kirby, se habían ciertamente inspirado a recurrir a la mitología nórdica cuando decidieron crear un dios en un libro de cómics de superhéroes. Tal como recuerda, “mucha gente estaba familiarizada con las mitologías griega y romana, no tanto con la nórdica. Al leer estas historias, es como encontrarse con lo mejor de Marvel Comics, porque es gente muy humana a pesar de sus poderes, o pese a que invocan tormentas, truenos y rayos. Tienen problemas familiares; los dos hermanos, Thor y Loki, se pelean. Este es un drama familiar, y ellos son tan imperfectos como cualquiera de nosotros, o del resto de los héroes de Marvel. Eso es lo que hace que los personajes sean tan interesantes.

Al final de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, el hermano adoptado de Thor, Loki, es llevado de regreso a Asgard como prisionero, después de intentar conquistar el mundo. Desde ese punto de partida, el productor Kevin Feige, el productor ejecutivo Craig Kyle, los guionistas y un gran equipo de Marvel se sentó a mirar hacia dónde debía ir la historia de Thor. El guionista Christopher L. Yost explica: “Realmente queríamos ver cómo podía escalar la historia, a nivel personal, para él; cómo llevar las cosas hacia el siguiente nivel en términos de conflicto”.

El director Alan Taylor, al describir el viaje de Thor, comenta: “En la primera película, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez y el crecimiento. En nuestro film, esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no sólo en un hombre, sino potencialmente en un rey. En esta historia, mientras Thor madura y se profundiza, debe perder algunas cosas y atravesar sufrimientos”.

Para crear el conflicto, los realizadores le dieron a Thor un adversario digno: el maléfico Malekith. Presentado en junio de 1984, en la edición número 344 de Thor, Malekith es el líder de los Elfos Oscuros, quienes viven en Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos. Después de haber entrado en guerra con los Nueve Mundos y de haber sido derrotados por Asgard, los Elfos Oscuros eran considerados extintos. Pero Malekith puso a los elfos sobrevivientes y a su planeta en hibernación durante muchos años, hasta el momento en el que estuviera listo para vengar el universo y convertir la luz en oscuridad, una vez más. Malekith y los Elfos Oscuros resultarán formidables enemigos, gracias a su violenta y personal historia con Asgard.  

Para crear THOR: UN MUNDO OSCURO, los realizadores de Marvel trabajaron con diligencia para respetar los orígenes de la película y las legiones de fanáticos de los cómics a los cuales llegó Thor. Así, trabajaron cuidadosamente para agradar y emocionar no sólo a los aficionados, sino también a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

DATOS CURIOSOS

·      En THOR: UN MUNDO OSCURO se presentan más detalles de los Nueve Reinos, que ofrecen una mejor comprensión de la historia y la complejidad del universo de Thor. Los Nueve Reinos fueron tomados de la mitología nórdica y se refieren a los nueve mundos de Yggdrasil, un inmenso fresno, central en la cosmología nórdica. Asgard se representa en la parte superior, y la Tierra, conocida como Midgard, está ubicada en el medio. En el Thor original, Yggdrasil se estableció como una estructura cósmica formada por una serie de agujeros de gusano entrelazados, que vinculan y agrupan los Nueve Reinos.

·      Las calles (Medina) del set de Asgard es el plató más grande jamás construido para una película de Marvel. Uno puede caminar por las calles de Asgard y ver las tiendas, los bares y el campo de entrenamiento.

·      Una mirada en detalle a la decoración del plató del apartamento londinense de Jane Foster revelaría una partitura en el piano que dice: “Thor: El dios del trueno”.

·      Las fotos de la joven Jane Foster en el plató de su apartamento fueron cortesía de la madre de Natalie Portman, quien conserva una carpeta llena de retratos de Natalie en sus diferentes edades para ocasiones como ésta.

·      Hubo cerca de 30 martillos para Thor, de varios pesos según sus diferentes usos. El martillo maestro está hecho de aluminio, pero éste se replicó en distintos materiales y hasta se construyó una versión “suave”. De las 30 versiones, cinco fueron las más utilizadas e incluyeron al “martillo iluminado”, que emite luz con cada trueno.

·      El diseño de Mjolnir, el martillo de Thor, fue modificado de la versión que Thor llevó en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel. El nuevo martillo tiene un mayor sentido de la historia y luce más antiguo, mientras que su empuñadura está más alineada con la del martillo que se utilizó en el film Thor.

·      La inscripción en el martillo de Thor, escrita en runas nórdicas, se traduce como “Todo aquel que tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

·      El jefe de utilería, Barry Gibbs, y su equipo de 18 técnicos diseñaron/produjeron 140 armas en 10 semanas. Luego hicieron cuatro ejemplares de cada una, hasta completar un total de 516 armas para que los Marauders emplearan en las escenas de batalla. Esto fue antes de que comenzaran a trabajar en las armas principales para Thor, Odin, Volstagg, Heimdall, Sif, etc.

·      Thor y Odin tienen un único vestuario cada uno, pero Thor necesitó 15 conjuntos de su traje ya que tiene muchas escenas de acción y de riesgo en el film. Odin tuvo cerca de seis versiones del suyo.

·      David White, el diseñador de los Elfos Oscuros y de los efectos prostéticos de THOR: EL MUNDO OSCURO, diseñó y creó 40 trajes para los Elfos, empleando 100 técnicos durante un periodo de tres meses y medio. Este particular aspecto derivó de distintos elementos étnicos y tribales.

·      Los dobles y extras que interpretan a los Elfos Oscuros debieron pasar por un período de entrenamiento en el que practicaron erguirse orgullosamente, ya que los Elfos fueron concebidos para ser un pueblo noble. David White, diseñador de las prótesis, contribuyó también diseñando el casco, de manera que la línea de los ojos estuviera un poco hacia abajo, lo que obliga a los actores a inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás. Esto les concedió una apariencia orgullosa y fuerte.

·      Tanto Christopher Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje, quienes interpretan a los Elfos Oscuros Malekith y Algrim respectivamente, debieron memorizar sus diálogos escritos en un lenguaje élfico, creado específicamente para la película.

·      Filmar en el famoso sitio histórico de Stonehenge resultó ser un desafío. Después de obtener el permiso por parte del departamento de Patrimonio Inglés, los realizadores descubrieron que había una gran cantidad de normas y reglamentos relacionados con las filmaciones en dicho lugar. Por ejemplo, sólo podían estar entre las piedras fuera de los horarios normales de visita. De esta forma, el rodaje sólo podía realizarse temprano por la mañana, antes de la apertura del lugar al público, una franja horaria que sólo les permitía filmar cerca de tres horas antes de retirarse para realizar tomas más amplias, cuando el sitio ya estuviese abierto a los visitantes. Al ser un sitio protegido, nadie podía tocar las piedras o caminar sobre éstas. Por todos estos motivos, una gran cantidad de cuestiones y cuidados logísticos debieron aplicarse allí durante el rodaje.

Fuente: Marvel

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE