"Las Horas Muertas" de Aaron Fernández es reconocido en la edición 11 del FICM


Con su segundo largometraje Las Horas Muertas, el cineasta Aarón Fernández fue reconocido con una Mención Especial y el premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano para Adriana Paz en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Este año el FICM seleccionó 12 películas en la Sección de Largometraje Mexicano, que incluían filmes de Fernando Eimbcke, Michel y Victoria Franco, Michael Rowe, Diego Quemada-Diez, Mariana Chenillo, Claudia Saint-Luce, Christian Diaz Pardo, Samuel Kishi Leopo, David Pablos, Eduardo Villanueva, José Luis Valle y Aarón Fernández, este último fue reconocido con dos premios por Las Horas Muertas.

Las Horas Muertas es el segundo largometraje de Aarón Fernández y narra la historia de un amor circunstancial entre Sebastián, un joven de 17 años que trabaja en un hotel de Veracruz y Miranda clienta habitual de este hotel.

Fernández es conocido por su ópera prima Partes usadas con la que obtuvo diversos premios en festivales de cine alrededor del mundo y por la cual fue nominado a dos premios Ariel, que reconocen lo mejor de la cinematografía nacional.

Sinopsis:
En la desolada costa de Veracruz, Sebastián, un joven de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas. Así conoce a Miranda, una clienta habitual que va allí para encontrarse con un amante que siempre la deja esperando. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen y da comienzo un fugaz juego de seducción entre ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE