COMIENZA EL RODAJE DE “ALEXANDER AND THE TERRIBLE, HORRIBLE, NO GOOD, VERY BAD DAY”


Disney ha comenzado a rodar ALEXANDER AND THE TERRIBLE, HORRIBLE, NO GOOD, VERY BAD DAY, la primera adaptación cinematográfica de acción real del clásico infantil ilustrado de 1972 de Judith Viorst. La película, dirigida por el ganador de un premio Independent Spirit Miguel Arteta (The Good Girl, Cedar Rapids, Youth in Revolt) sobre un guión de Rob Lieber, es una producción de 21 Laps Entertainment/Jim Henson Company. La película será filmada en la zona de Los Ángeles, con exteriores en las ciudades de Pasadena y Arcadia, el valle de San Fernando y Melody Ranch en Newhall, y llegará a los cines de Latinoamérica a partir de octubre de 2014.

Steve Carell (The Way, Way Back, Little Miss Sunshine, el próximo estreno Foxcatcher) y Jennifer Garner (Dallas Buyers Club, The Odd Life of Timothy Green, Juno) interpretan a los optimistas padres de Alexander. Se unen a los experimentados actores un trío de jóvenes talentos que incluye al joven de dieciséis años Dylan Minnette (“Lost”, el próximo estreno Prisoners) como el hermano mayor de Alexander: Anthony; la quinceañera Kerris Dorsey (“Ray Donovan”, El juego de la fortuna) como su hermana Emily; y el pequeño australiano de 12 años Ed Oxenbould (“Puberty Blues” de Oz TV), quien hace su debut en la pantalla grande como el protagonista: Alexander.

La ganadora de un premio Emmy® (y nominada a los premios Globo de Oro®) Megan Mullally (“Will & Grace”) también se une al reparto, junto con Jennifer Coolidge (American Pie, Legally Blonde, la serie televisiva “2 Broke Girls”) y Bella Thorne (“A todo ritmo”).

La película es producida por Shawn Levy (Una noche en el museo, Una noche fuera de serie, Gigantes de acero), la nominada a los premios Emmy® y directora ejecutiva de Jim Henson Company Lisa Henson, y el presidente de 21 Laps Entertainment Dan Levine (The Internship, Mi novia Polly, Freedom Writers). El veterano de la industria Philip Steuer (Saving Mr. Banks, Oz: El poderoso, la trilogía Las crónicas de Narnia) y Jason Lust (Whip It, The Waiting Game) son los productores ejecutivos.

ALEXANDER AND THE TERRIBLE, HORRIBLE, NO GOOD, VERY BAD DAY de Disney sigue las proezas de Alexander, de 11 años, mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: un día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Pero cuando Alexander le cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo, y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Sin embargo, pronto descubre que no está solo: su hermano, su hermana, su madre y su padre también comienzan a verse envueltos en su más terrible, horrible y peor día. Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.

El equipo cinematográfico clave del director Arteta incluye al director de fotografía Terry Stacey (50/50, Un amor imposible), el diseñador de producción dos veces nominado a los premios Oscar® Michael Corenblith (Un sueño posible, Saving Mr. Banks, Game Change de HBO), y dos artistas con quienes ya había colaborado anteriormente: la editora nominada a los premios Oscar®  Pam Martin (The Fighter, Pequeña Miss Sunshine, Youth in Revolt) y la veterana diseñadora de vestuario Nancy Steiner (Pequeña Miss Sunshine, Perdidos en Tokio, The Good Girl, Youth in Revolt).


El libro Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, publicado en 1972, fue escrito por Judith Viorst e ilustrado por Ray Cruz. El entrañable e inolvidable clásico (con más de 2 millones de copias impresas) fue consagrado como libro infantil notable por ALA (American Library Association), además de obtener un galardón Recognition of Merit otorgado por el George G. Stone Center, un premio Georgia Children’s Book y una distinción como libro destacado Reading Rainbow. Viorst escribió dos secuelas (inspiradas en la infancia de sus tres hijos: Alexander, Anthony y Nicholas): Alexander, Who Used to Be Rich Last Sunday (1978) y Alexander, Who’s Not (Do You Hear Me? I Mean It!) Going to Move (1995). En 1990, el libro original de 1972 fue adaptado a la pantalla chica como un musical animado de HBO de media hora de duración. En 1998, Viorst colaboró con los compositores Charles Strouse (música) y Shelley Markham (banda sonora) para dar vida a una versión musical teatral en el Kennedy Center de Washington, D.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO