Chicas Armadas y Peligrosas

Chicas Armadas y Peligrosas
(The Heat)

Director: Paul Feig
Elenco: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Michael McDonald, Demian Bichir, Marlon Wayans
Género: Acción - Comedia
Duración: 117 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 30 de agosto

Sinopsis: 
La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) —la Federal— y la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) —la Fuzz— no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas.

        Cartel                       


       Galería de fotos       





Foto: Gemma LaMana TM & © 2013 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved.

Foto: Gemma LaMana TM & © 2013 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved.

Foto: Gemma LaMana TM & © 2013 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved.

Foto: Gemma LaMana TM & © 2013 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved.

Foto: Gemma LaMana TM & © 2013 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All Rights Reserved. 

        Tráiler                      


        Breves                     

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS es el primer guión cinematográfico que le producen a Katie Dippold, quien ha escrito para programas de televisión tales como Parks and Recreation y MadTV. La película nació del amor que Dippold le tiene a las películas de policías que, siendo tan diferentes, terminan por convertirse en amigos. Tiene muchas favoritas, pero destaca la comedia de acción Running Scared (1986), protagonizada por Billy Crystal y Gregory Hines, como unos ocurrentes policías de Chicago. “Siempre he disfrutado ese tipo de películas”, comenta Dippold, quien firmó recientemente un contrato para escribir otra comedia para el director Paul Feig. “Parecía que los personajes y los actores se estaban divirtiendo mucho”.

El amor de Dippold por este tipo de películas sirvió de base para un guión que a final de cuentas trascendió el género, con un humor y corazón descabellados. Feig respondió con entusiasmo al guión, al afirmar que “fue uno de los más divertidos que he leído en mi vida”.

“Pone al género de cabeza al agregarle algunos senos”, bromea Bullock. “La gente va a quedar sorprendida de lo que pueden hacer mujeres con senos”.

Para el papel de Mullins, Feig no tuvo que buscar más allá que a su estrella de Bridesmaids, Melissa McCarthy. “En Bridesmaids, Melissa se convirtió en mi héroe”, comenta. “Así que, a las quince páginas del guión de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS, la idea de darle el papel simplemente me vino a la cabeza. El guión, que ya de por sí era hilarante, se volvió diez veces más divertido cuando, mientras lo leía, me imaginaba a Melissa en el papel de Mullins.

“Si vas a contar una historia de principio a fin, creo que siempre debes de tener una gran estructura y guión, y Katie Dippold escribió una historia que nos emocionó a las dos; podíamos ver a los personajes claramente”, expone Bullock. “Como dice Melissa, una vez que te das cuenta que estás comenzando a hacerle ajustes a tu personaje, sabes que algo bueno está pasando. Si te emociona y nunca antes habías leído algo así, esa es otra ventaja. También creo que la improvisación, y todo ese mundo de comedia en vivo, es un tipo de comicidad totalmente distinto, que necesita de una historia, pero que es una forma más libre. En el set, fue una combinación de esos dos mundos, con un gran guión”.

La química entre Bullock y McCarthy quedó en evidencia desde la primera lectura de guión. “Cuando leímos el guión [juntas] por primer vez, Melissa y yo hacíamos las mismas caras, de manera simultánea”, recuerda Bullock. “Nuestros ritmos son distintos, pero trabajamos tan bien juntas, que comenzamos a hacer clic. Hicimos muchas conexiones; es algo que nunca esperé tener a este nivel. Nos llevamos muy bien, es como mi hermana”, añade Bullock. “Te diría que es muy raro que actores se junten y tengan ese tipo de química y conexión como las que tuvimos. De alguna manera funciona y es algo inexplicable que va mucho más allá de lo que está en la página”, termina por decir la actriz. “Sandy y yo nos enamoramos en cine”, bromea McCarthy.

La fuerza de la dinámica Bullock-McCarthy, evidente incluso en aquel entonces, sirvió de inspiración adicional para afinar el guión. “Para el final de esa primera lectura, era obvio que Sandy y Melissa habían encarnado a estos personajes, y de que dependía de mí y de Katie Dippold tomar toda esa magia e incluirla en el guión —y permitir que estas mujeres volaran”, comenta Feig.

Dippold permaneció con CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS a lo largo de la producción, donde se le ocurrieron chistes alternativos y la inclusión de personajes con breves diálogos. “Siempre he permitido la improvisación”, señala Feig, “pero siempre debe de partir de un gran guión”.

Para Dippold, el proceso fue liberador. “Sandy y Melissa tomaron lo que estaba en la página y lo hicieron todavía más divertido de lo que jamás imaginé que podría ser”, comenta. “Uno de mis momentos favoritos se presentó durante una diatriba de Mullins en contra de su capitán (interpretado por Tom Wilson) —al que acusa de no tener testículos— cuando éste se rehúsa a sacar a Ashburn del caso. “Melissa se dejó llevar por el diálogo de una sola línea, ‘¿Han visto las pelotas del capitán?’ y lo convirtió en algo espectacular”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE