Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros
(I’m so Excited!)

Director: Pedro Almodóvar
Elenco: Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José María Yazpik, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez
Género: Comedia
Duración: 95 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: España
Distribuidora: Videocine
Estreno: 5 de julio

Sinopsis: 
Un fallo técnico (una suerte de negligencia justificada, aunque suene contradictorio, pero los actos humanos lo son) pone en peligro la vida de las personas que viajan en el avión de la compañía Península 2549. Los pilotos se esfuerzan por conseguir una solución junto a sus compañeros del Centro de Control. Los azafatos y el sobrecargo son personajes atípicos y barrocos, que ante el peligro tratan de olvidarse de su peripecia personal y se entregan en cuerpo y alma a la misión de hacerle pasar a los pasajeros el viaje lo mejor posible, mientras esperan una solución. La vida entre nubes sigue siendo tan complicada como a ras de suelo, y por las mismas razones, que se resumirían en dos: sexo y muerte.

        Póster                      


       Galería de fotos       

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

Foto: ©Paola Ardizzoni/Emilio Pereda

        Tráiler                      


        Breves                     

Sobre el director Pedro Almódovar
Nace en Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, en pleno corazón de La Mancha, en los años cincuenta. A los ocho años emigra con su familia a Extremadura. Allí estudia el bachillerato elemental y superior, con los Padres Salesianos y los Franciscanos, respectivamente.

A los diecisiete años se independiza de su familia y se instala en Madrid, sin dinero y sin trabajo, pero con un proyecto muy concreto: estudiar y hacer cine. Imposible matricularse en la Escuela Oficial de Cine, Franco acababa de cerrarla. A pesar de la dictadura que asfixia el país, para un adolescente provinciano Madrid representa la cultura, la independencia y la libertad. Trabaja en múltiples y esporádicos trabajos, pero no puede comprarse su primera cámara de Super 8 mm. hasta conseguir un empleo “serio” en la Compañía Telefónica Nacional de España en el año 1971. Durante doce años trabaja en dicha C.T.N.E. como auxiliar administrativo, compartiendo este trabajo matinal con múltiples actividades que suponen su auténtica formación como cineasta y como persona.

Por las mañanas, en la Telefónica, conoce a fondo la clase media española en el inicio de la época del consumo, los años 70, sus dramas y sus miserias, todo un filón para un futuro narrador. Por la tarde-noche escribe, ama, hace teatro con el mítico grupo independiente Los Goliardos, rueda películas en super 8 (su única escuela como cineasta). Colabora con distintas revistas undergrounds, escribe relatos, algunos se publican. Es miembro de un grupo de punk-rock paródico, Almodóvar y McNamara, etc. Y tiene la fortuna de que su explosión personal coincida con la explosión del Madrid democrático de final de los 70, principio de los 80. Lo que en el mundo se llamó La Movida.

Su cine es hijo y testimonio de la recién nacida democracia española. En 1980 estrena “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” un film sin presupuesto y realizado en cooperativa con el resto del equipo, todos debutantes, excepto Carmen Maura.

En 1986 funda con su hermano Agustín la compañía de producción El Deseo S.A. Su primer proyecto es “La ley del deseo”. Desde entonces han producido todas las películas que Pedro ha dirigido y escrito, además de producir a otros jóvenes directores.

El reconocimiento internacional le llega con “Mujeres al Borde de un ataque de nervios”, en el año 88. Desde entonces sus películas llegan a todos los rincones del mundo. Con “Todo sobre mi madre” consigue su primer Oscar a la mejor película extranjera, además del Globo de oro, el César, 3 Premios E.F.A. del Cine Europeo, el David de Donatello, 2 Baftas, 7 Goyas y 45 premios más. Tres años después “Hable con ella” corre la misma suerte o mejor (Oscar al mejor guión, 5 premios E.F.A., 2 Baftas, el Nastro de Argento, el César y muchos premios más en todo el mundo excepto en España). 

Produce cuatro películas muy especiales, valoradas en todo el mundo por su riesgo y delicadeza (“Mi vida sin mí”, “La niña santa”, “La vida secreta de las palabras” y “La mujer sin cabeza”, de Isabel Coixet y Lucrecia Martel, alternativamente).

En el 2004 “La mala educación” fue seleccionada para inaugurar el Festival de Cannes. Cosecha críticas extraordinarias en todo el mundo. Recibe numerosas nominaciones (Independent Spirit Awards, Baftas, Cesar, Premios Europeos de Cine) y consigue el prestigioso premio a la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York, así como el Nastro de Argento.

En el 2006 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El mismo año compite en el Festival de Cannes con “Volver” y obtiene el Premio al mejor Guión y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina a todo el reparto femenino, con Penélope Cruz a la cabeza. Además de 5 premios EFA, 5 premios Goya, el premio Fipresci, el National Board of Review, entre muchos otros (total 72). Penélope fue nominada al Oscar a la mejor actriz, siendo la primera vez que una actriz española es nominada por una película hablada en español.

Hasta el momento, “Volver” ha sido la película más taquillera de su filmografía.

En 2009 llega a las pantallas “Los abrazos rotos”, filme con el que también compite en el Festival de Cannes. Fue nominada a multitud de galardones consiguiendo, entre otros, el Critic’s Choice Award y el Satellite Award de Los Ángeles a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Este mismo año Almodóvar es investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Harvard.

En 2011 ve la luz “La piel que habito”, y participa en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtiene el Premio a la Mejor Fotografía y el Premio de la Juventud, tanto en el Festival de Toronto como en el de Nueva York es acogida con gran éxito. Nominada al Globo de Oro a la Mejor película extranjera, consiguió el BAFTA en esa misma categoría. Elena Anaya ganó el Fotogramas de Plata como mejor actriz, la película obtuvo 4 Premios Goya, además del Premio Saturn (EEUU) y los de la Asociación de Críticos de Florida, Washington e Indiana, entre otros. Así como múltiples nominaciones tanto nacionales como extranjeras.

  • 1974/1979 Diversos films de distinta duración en super 8 mm. Incluyendo algunos en 16 mm (Salomé).
  • 1980 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. LM.
  • 1982 Laberinto de Pasiones. LM.
  • 1983 Entre tinieblas. LM.
  • 1984-85 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. LM.
  • 1985 Trayler para amantes de lo prohibido. (Mediometraje en vídeo, para TVE).
  • 1985-86 Matador. LM
  • 1986 La ley del deseo. LM.           
  • 1987 Mujeres al borde de un ataque de nervios. LM.
  • 1989 Atame! LM.
  • 1991 Tacones lejanos. LM.
  • 1992 Acción mutante. (Productor). LM.
  • 1993 Kika.LM.
  • 1995 La flor de mi secreto. LM.
  • 1997 Carne trémula. LM.
  • 1999 Todo sobre mi madre. LM.
  • 2000 El espinazo del diablo (Productor) LM.
  • 2001 Hable con ella. LM.
  • 2002 Mi vida sin mí (Productor) LM.
  • 2003 Descongélate (Productor) LM.
  • 2003 La mala educación LM.
  • 2004 La niña santa (Productor) LM.
  • 2005 La vida secreta de las palabras (Productor) LM.
  • 2006 Volver. LM.
  • 2008 La mujer sin cabeza (Productor) LM
  • 2009 Los abrazos rotos. LM
  • 2011 La piel que habito. LM


Fuente: Videocine

        Calificación             






Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE